-Anuncio-
sábado, agosto 13, 2022

Alemania prohíbe transmisión de la cadena RT en alemán

Últimas Noticias

Investigan en Francia posible primer caso de contagio de viruela del mono en un perro

El virus de la viruela del mono escala en el mundo y sigue alertando a los científicos que no...

Taiwán agradece a EEUU por sus acciones para mantener seguridad y paz en el país

El Ministerio de Relaciones Exteriores taiwanés expresó este sábado su “sincera gratitud” hacia Estados Unidos por tomar “acciones concretas”...

Brentford derrota 4-0 al Manchester United

El Manchester United sufre una tormenta perfecta, de efectos impredecibles para un club de tanta dimensión. El proyecto recién estrenado de Erik...
-Anuncio-

Fráncfort. El regulador de medios de comunicación de Alemania (ZAK) prohibió este miércoles la difusión de Russia Today (RT) en alemán, pero la directora de la cadena de televisión rusa, Margarita Simonian, aseguró que continuarán las transmisiones, en un contexto de tensiones entre Rusia y Occidente.

“La emisión del programa de televisión ‘RT DE’ (RT en alemán)”, al que todavía es posible acceder en la web y por una aplicación móvil, fue “prohibida” porque “no fue solicitada ni se le concedió la autorización necesaria, de acuerdo a la ley de medios”, reza un comunicado del regulador federal ZAK.

-Anuncio-

Rusia prometió “medidas de represalia” contra medios de comunicación alemanes, al denunciar como una decisión “política” la prohibición en Alemania de las transmisiones de la cadena rusa Russia Today (RT).

“Esta decisión no nos deja otra opción que tomar medidas de represalia contra medios de comunicación alemanes acreditados en Rusia”, aseguró el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

“Eso no tiene sentido”, reaccionó Simonian en Twitter, al referirse a la decisión del regulador alemán, añadiendo que su canal, conocido por promover la posición del Kremlin en el extranjero, “no dejará de emitir” en el país.

-Anuncio-

Simonian consideró también que esta decisión que la decisión equivalía a que el regulador ruso “prohibiera a la Deutsche Welle emitir en su propio sitio web”, lo que “podría merecer intentar”. Las autoridades rusas habían amenazado a Berlín con tomar represalias si se imponía la prohibición.

La plataforma de videos Youtube ya había suspendido la cuenta en alemán de RT el mismo día de su lanzamiento el 16 de diciembre y, poco después, la transmisión vía satélite de la cadena fue interrumpida por solicitud de las autoridades alemanas.

La cadena tiene su sede en Moscú y cuenta con una licencia serbia para transmitir por cable y satélite que, según RT, permitiría su transmisión en Alemania de acuerdo a las directivas de la Unión Europea (UE).

-Anuncio-

Sin embargo, el ZAK considera que la licencia serbia no es suficiente, dado que ‘RT DE’ es producida por una empresa cuya sede está en Berlín, y se dirige a “una audiencia alemana”.

Rusia denuncia que esos bloqueos “ilegales” responden a la presión política del gobierno alemán, en medio de la crisis con los países de Occidente por Ucrania.

Inaugurada en 2005, RT, que emite en varios idiomas, sobre todo en inglés, francés, español, alemán y árabe, es vista como parte de los esfuerzos de propaganda internacional del Kremlin.

Información tomada de www.jornada.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

CFE lanza su propio servicio de telefonía con internet en México; estos son los precios

Por Steve Saldaña 'CFE Telecomunicaciones e Internet para todos' ya tiene su propio operador móvil virtual. Silenciosamente, la dependencia lanzó...

Reportan bloqueos e incendios simultáneos en Tijuana, Tecate, Ensenada y Mexicali

Esta tarde, Mexicali, Tijuana, Tecate y Ensenada, municipios de Baja California, se sumaron a los hechos violentos que han...

Se pronostican fuertes lluvias para este fin de semana en Sonora; no cruce ríos, arroyos y zonas de riesgo: Protección Civil

Lluvia y fuertes vientos se esperan para este fin de semana en gran parte de Sonora, no cruce arroyos,...

Inicia el recorrido temático de Harry Potter en el trolebús turístico de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir de este viernes se sumó a la oferta de paseos del Trolebús Turístico de Hermosillo...

Triunfa hermosillense “Gaby Meza con Z” con “Fuera de Foco”, canal sobre cine en YouTube, el más importantes de habla hispana

Por Red Solo Hermosillo, Sonora.- En 2011, Gaby Meza cuando aún estaba en la Universidad CENTRO de Diseño, Cine y...
-Anuncio-