-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Mujer muere en ritual en Nogales; chamanes que le dieron veneno de rana fueron detenidos

Últimas Noticias

-Anuncio-

Dos “chamanes” fueron detenidos en Nogales por la presunta muerte de una mujer de 31 años, tras suministrar veneno de rana del Perú durante un ritual de desintoxicación.

Los hechos fueron reportados a las 20:46 horas del sábado, cuando se alertó que una mujer falleció dentro de un vehículo en el camino al ejido Mascareñas, a la altura de una gasolinera.

Al llegar al lugar, los agentes municipales observaron a paramédicos de Cruz Roja que realizaban maniobras de reanimación al cuerpo de una mujer, pero al no reaccionar, determinaron que ya no contaba con signos vitales.

En el sitio, el esposo de quien fue identificada como Perla, de 31 años, indicó que la llevó a un rancho en el ejido, por el camino viejo que conduce a Cananea, donde acudió en compañía de su madre y una hermana a realizar una terapia.

Expuso que al regresar por su esposa,  la encontró inconsciente y decidió trasladarla en su vehículo a recibir atención médica hasta donde fue encontrada por la ambulancia.

De acuerdo al reporte de Seguridad Pública Municipal, en el lugar también se encontraban dos personas quienes dijeron llamarse Juan Pablo“N“, de 41 años y Juan Diego “N“, de 30, quienes manifestaron ser chamanes de medicina ancestral.

Argumentaron que la víctima participó en un ritual de desintoxicación junto con seis personas más, donde le suministraron veneno extraído de la rana del Perú.

Ante ello, los dos supuestos “chamanes” fueron detenidos por los agentes preventivos, quienes los entregaron a elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, y fueron puestos a disposición de un Ministerio Público del Fuero Común de la FGJE para el deslinde de responsabilidades.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Responden a AMLO encapuchados que detuvieron a Sheinbaum en Chiapas: ‘No es un montaje’

Derivado de la desestimación de AMLO al retén de personas encapuchadas en Chiapas que detuvo a la candidata presidencial de Morena, Claudia...

Confirma AMLO fecha de su última ‘mañanera’ como presidente de México (VIDEO)

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer cuándo será su última conferencia 'mañanera' previo a la ceremonia de entrega...

Diputados aprueban en lo general ley que permitirá al presidente otorgar amnistía directa

La Cámara de Diputados avaló en lo general la reforma a la Ley de Amnistía que otorga al Presidente...

Dos poderes

Una manera de entender el enfrentamiento entre el presidente y el Poder Judicial es a través de la trayectoria...

Está peor que el PRI, dice a Layda diputado de Morena

El diputado federal morenista José Luis Flores Pacheco, de Campeche, encabeza una rebelión contra el gobierno de Layda Sansores: representa de...
-Anuncio-