-Anuncio-
miércoles, abril 22, 2026

Se registra 50% menos de accidentes viales en Hermosillo en una semana: Tránsito

Noticias México

Madres de familia acusan a profesor en Oaxaca por presunta violencia sexual contra dos menores en escuela primaria

Tres madres de familia de la comunidad mixe María Lombardo, en Oaxaca, acusaron al profesor de la sección 22 de la CNTE, Félix M.G de violentar sexualmente a sus hijas de 8 y 9 años en la Escuela Primaria Bilingüe “María Lombardo”.

Familia de agresor de Teotihuacán reclama el cuerpo mientras FGJEM realiza trámites de entrega

Familiares de Julio César Jasso Ramírez reclaman su cuerpo ante la FGJEM tras el ataque armado en Teotihuacán; autoridades realizan trámites de entrega mientras continúan las investigaciones y el sitio arqueológico opera con restricciones y seguridad reforzada.

Tiroteo en Teotihuacán exhibe falta de recursos en cultura, advierte sindicato del INAH

El tiroteo ocurrido en la Zona Arqueológica de Teotihuacán en el que murió una canadiense y otras 13 personas resultaron lesionadas, no es un “caso aislado”,  señaló este miércoles el Sindicato Nacional de Restauradores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.-Derivado de las acciones de prevención de la Jefatura de la Policía Municipal y de la precaución para conducir de la ciudadanía, del 24 al 30 de enero el Departamento de Tránsito registró una disminución de casi el 50% de los percances en Hermosillo.

El encargado del Dispositivo de Tránsito para una Movilidad Segura e Incluyente, Ramón Manuel Arvizu Quintero, informó que en comparación a la semana pasada se atendieron 19 hechos viales menos en este periodo.

Dio a conocer que en esta semana fueron 23 accidentes de los cuales tres por alcance,  dos por no respetar alto fijo, cuatro por invadir carril, siete por imprudencia, cinco por exceso de velocidad, uno por no respetar el semáforo, uno más por circular en retroceso, entre otros.

Arvizu Quintero precisó que ocho personas resultaron lesionadas durante los accidentes y un conductor quedó a disposición del Ministerio Público.

Asimismo dio a conocer que  98 conductores fueron detectados en estado de ebriedad, en los dispositivos de alcoholimetría y recorridos de vigilacia en las calles.

Arvizu Quintero mencionó que en ese periodo, se elaboraron 4 mil 603 boletas de infracción, entre las cuales destacan 988 por  estacionarse en zona prohibida ,  796 por no respetar semáforo, 559 por no llevar puesto el cinturón de seguridad y 357 por no respetar el límite de velocidad.

El jefe policiaco exhortó a los hermosillenses a seguir las recomendaciones de Tránsito de circular con precaución y prevención, para evitar accidentes automovilísticos.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Revelan cartelera de artistas de las Fiestas del Pitic 2026 en Hermosillo

Se acerca una de las fechas más esperada por los hermosillenses con la llegada de las Fiestas del Pitic 2026 y con ellas, su gran cartelera que fue revelada con artistas para todos los gustos.

Fiestas del Pitic 2026: Anuncian cartelera de artistas que se presentarán en Hermosillo

Se acerca una de las fechas más esperada por los hermosillenses con la llegada de las Fiestas del Pitic 2026 y con ellas, su gran cartelera que fue revelada con artistas para todos los gustos.

Dejan amenaza de tiroteo en baños de secundaria de Hermosillo: suman 5 casos similares en lo que va del 2026

Amenaza de tiroteo en la Secundaria 11 de Hermosillo provoca suspensión de clases; autoridades y Policía Municipal atienden el reporte en el plantel ubicado en la colonia Sahuaro.

Sonora lanza megacapacitación en IA con Microsoft: 350 mil personas podrán certificarse gratis 

El Gobierno de Sonora activó una estrategia masiva de capacitación en inteligencia artificial que alcanzará a 350 mil personas, como parte de una alianza con Microsoft, en lo que ya se perfila como la mayor oferta de formación digital en el país.

Denuncian retiro de palmeras en banqueta para crear acceso a plaza comercial al norte de Hermosillo

Activistas ambientales denunciaron el retiro de palmeras en el bulevar Morelos, en Hermosillo, por la construcción de un carril de acceso a una plaza comercial, al señalar afectaciones al arbolado, la movilidad peatonal y el uso del espacio público.
-Anuncio-