Hermosillo, Sonora.- Hace más de 7 años dejó de funcionar el Kinobus, un atractivo turístico, en Bahía de Kino; el pasado viernes, ciudadanos lo rescataron e ingresaron a un taller para ponerlo de nuevo en funcionamiento.
A través de redes sociales, el Patronato Kino Limpio y Seguro compartió el logro: después de un día entero de maniobras, cumplieron con el objetivo de removerlo de entre los escombros para darle una mejor vida.
Héctor Morán, integrante del patronato, compartió que el Kinobus se encontraba resguardado por una familia, quien facilitó el proceso para que pudieran recuperarlo; agradeció también al Ayuntamiento de Hermosillo por el apoyo en esta causa.
“Me di a la tarea de darle seguimiento para buscar un acercamiento con la familia que lo tenía en resguardo y proponerles el proyecto de echarlo a andar, de arreglar las fallas mecánicas.
En un principio me dijeron que no traía piezas y ahorita lo que estamos haciendo es un diagnóstico, ya que la familia Moraga muy amablemente nos lo puso a disposición y nos hizo el favor de facilitarlo. Les agradó la idea de que se pusiera en operación”:
Agregó, “nosotros vamos a tratar de ponerlo en las mejores disposiciones para que la comunidad lo pueda aprovechar”.
Aunque el deseo es lograr que funcione de nuevo como el atractivo turístico que fue en algún momento, Héctor Morán comentó que su uso final será decisión del patronato, con base a los resultados que arroje el diagnóstico dentro del taller mecánico.
Cualquier ciudadano que desee apoyar, puede comunicarse con el patronato a través de sus redes sociales.