-Anuncio-
martes, abril 16, 2024

Aprueba Cabildo de Hermosillo seguro contra robo a casa habitación y atender denuncias de baches

Últimas Noticias

-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- El Ayuntamiento de Hermosillo aprobó un seguro contra robo a casa habitación por hasta 25 mil pesos y un programa para atender denuncias de baches en máximo siete días hábiles; de lo contrario, se otorgará un crédito fiscal equivalente al pago del predial.

Durante sesión extraordinaria de cabildo, el cuerpo de regidores votó a favor de estas dos propuestas que el presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez hizo llegar a la  Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, así como a la Comisión de Gobernación y Reglamentación Municipal.

Seguro Contra Robo a Casa Habitación

Se indemnizará a las víctimas de este delito con una cantidad desde 3 mil hasta 25 mil pesos, siempre y cuando presente los comprobantes de los bienes que fueron robados y cumpla con ciertos requisitos que se mencionan a continuación:

Tener pagado en su totalidad el impuesto predial durante los primeros tres meses del año haber cumplido con las obligaciones municipales, presentar una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora y realizar la solicitud de indemnización ante la compañía aseguradora contratada por el Ayuntamiento de Hermosillo.

Garantía Cero Baches en tu Colonia

Busca que las quejas por baches en colonias sean atendidas en un plazo máximo de siete días hábiles por parte de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología o Agua de Hermosillo; de lo contrario, el ciudadano recibirá un certificado de saldo a favor equivalente al pago del impuesto predial

Los requisitos para hacer valer esta garantía son los siguientes: estar al corriente en los pagos municipales, realizar el reporte del bache a través de la aplicación móvil Hermosillo Gob y que el bache reportado esté ubicado frente a la vivienda del denunciante; si más de una persona denuncian el bache, el saldo a favor será entregado a quien haya hecho el primer reporte.

Al ser aprobadas ambas propuestas, se reforman las bases generales para el Otorgamiento de estímulos Fiscales en la Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos del Ayuntamiento de Hermosillo para el Ejercicio Fiscal 2022.

Todo lo anterior entrará en vigencia una vez publicado en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado de Sonora.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

CIDH condena la ‘intrusión’ de Ecuador contra la embajada de México

Solicita al gobierno de Ecuador que proteja a Jorge Glas

Elon Musk busca cobrar tarifas a nuevos usuarios de X

Elon Musk planea cobrar una tarifa a nuevos usuarios de X para evitar los bots. Actualmente, la red social tiene...

Karen Escobar, lanzadora de bala sonorense, busca apoyo para ir a campeonato mundial en Japón

Hermosillo, Sonora.- La sonorense Karen Escobar es lanzadora de bala y calificó para ir al campeonato mundial de Japón...

Topes hacen que autos gasten más gasolina y contaminen más, según estudio

Un estudio del Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático (ICAyCC) de la Universidad Nacional Autónoma de...
-Anuncio-