-Anuncio-
martes, abril 23, 2024

Inicia periodo de reinscripción al semestre 2022-1 en ITH

Últimas Noticias

Confirma Alfonso Durazo inversión superior a 611 mdp para construcción de Hospital de Zona IMSS Bienestar, en SLRC

Hermosillo, Sonora.- El gobernador Alfonso Durazo Montaño, encabezó la Segunda reunión del comité ciudadano de seguimiento y testimonio social...

Aprueba Congreso de Sonora Ley de las Juventudes para proteger de los peligros a los jóvenes

Hermosillo, Sonora.- Garantizar el acceso, disfrute pleno y absoluto respeto a los derechos humanos de las personas jóvenes que...

Hallan fosa con más de 280 cuerpos en hospital en Gaza; jefe de DDHH de ONU exige investigar

Con relación a la fosa encontrada con más de 280 cuerpos en hospital en Gaza, el Alto Comisionado de...
-Anuncio-

Con la atención a estudiantes de Eléctrica, Electrónica y Biomédica inició el periodo de reinscripción al semestre 2022-1 en el Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Hermosillo, el proceso culmina el 04 de febrero y la atención se desarrolla de manera virtual apoyándose en mensajes vía WhasApp y correo electrónico

Darío Soto Patrón, Jefe del Departamento de Estudios Profesionales del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) explicó que se espera la inscripción de cinco mil 77 estudiantes de las once carreras de licenciatura y posgrado que se imparten en esta casa de estudios.

“Iniciamos este 27 de enero con el proceso, migramos a una situación virtual en la atención a nuestros alumnos con las indicaciones previas que se tiene en la página www.ith.mx y el banner REINSCRIPCIÓN 2022-1 (http://www.ith.mx/reinscripciones-2022-1.html) les permitirá llegar a buen término con esta actividad”.

Soto Patrón detalló que a través de una serie de hipervínculos los jóvenes podrán de forma más sencilla hacer su inscripción al semestre que inicia el 08 de febrero y culmina el 10 de junio.

“A través del enlace que tiene la página del Tecnológico de Hermosillo puedes realizar el proceso sin problema incluso ya no es necesario ir al banco para realizar el pago correspondiente ya que se tiene la opción de pago en línea”.

El Jefe del Departamento de Estudios Profesionales que tiene a su cargo los coordinadores de cada carrera en ITH explicó que durante el proceso de reinscripción los estudiantes están acompañados por maestros quienes les brindan la asesoría correspondiente a la actividad que están desarrollando en tiempo real a través de mensajes vía WhatsApp.

“Se habilitan unos números especiales para la atención, cada coordinador de carrera tiene uno asignado y por ese medio están en comunicación directa con los jóvenes sobre todo de segundo semestre que tienen su primer proceso real de reinscripción en nuestro instituto”.

El viernes 28 de enero los jóvenes que cursan las carreras de Ingeniería en Informática, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería Mecánica e Ingeniería Aeronáutica desarrollarán su inscripción, para el lunes 31 de enero se brindará atención a los estudiantes de Ingeniería en Gestión Empresarial y la Licenciatura en Administración.

El día 01 de febrero se inscriben los alumnos de Ingeniería Mecatrónica, para el miércoles 02 se recibe a los inscritos en Ingeniería Industrial e Ingeniería Industrial 100% en inglés; los días 03 a estudiantes con estatus de baja temporal, que solicitaron autorización de Comité Académico y tardías al no realizar el pago en tiempo y forma.

Durante el último día del proceso, 04 de febrero, se atiende a cambios de carrera, traslados y equivalencias antes de iniciar de manera formal con el semestre 2022-2 el cual se desarrollará con clases en línea manteniendo la apertura de talleres y laboratorios para la realización de prácticas.

Los estudiantes de las maestrías en Administración, Ciencias de la Computación, Ingeniería Electrónica e Ingeniería Industrial, así como el Doctorado en Ciencias de la Ingeniería se reinscriben los días 01 y 02 de febrero, cabe aclarar que ellos serán los únicos en acudir a las aulas para la impartición de sus materias.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Invita Ciudadanía Activa a festejar el Día del Niño en Parque La Sauceda en Hermosillo

Con el objetivo de festejar las infancias de Hermosillo y generar conciencia del cuidado del medio ambiente, el colectivo...

La nave Voyager 1 envía datos a la Tierra después de 5 meses sin comunicarse

La sonda espacial Voyager 1, que fue lanzada en septiembre de 1977 y se encuentra en la actualidad a más de...

Interrumpen conferencia de Javier Corral en Cajeme, Sonora; lo llaman “psicópata y torturador”

Ciudad Obregón, Sonora.- El priista James Barousse increpó a Javier Corral durante una conferencia que ofrecía el vocero de...

Estela y Johana Siaruqui invitan a su “concierto cósmico” bajo las estrellas de El Pinacate

Las Siaruqui, dos hermanas con su proyecto musical independiente, invitan a la comunidad a asistir al concierto acústico que...

Muere Adrián Fogarty, voz de doblaje de ‘Aladdin’ y ‘Los Caballeros del Zodiaco’

Se dio a conocer el fallecimiento del actor de doblaje Adrián Fogarty, de quien se desconocen los motivos de...
-Anuncio-