-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

FGJ abre investigación por muerte de niña de 3 años en Metro Zapata de la CDMX

Últimas Noticias

Contaminación atmosférica causa estrés, depresión y eleva muertes por cardiopatía, arroja estudio

Un estudio basado en datos de salud de más de 315 millones de estadounidenses constató que la contaminación atmosférica también provoca problemas...

Invita Banco de Ropa a participar en pasarela incluyente “Corazón en la manga” en Hermosillo

Por:Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- El Banco de Ropa, una institución dedicada a brindar ayuda a los más vulnerables a través...

Propone Heriberto Aguilar reformas a leyes para dar a trabajadores de Sonora viviendas dignas

Hermosillo, Sonora.- En el estado de Sonora existe un serio problema con la vivienda; muchas son abandonadas porque no...
-Anuncio-

Ciudad de México, 27 de enero (SinEmbargo).- Una niña de 3 años perdió la vida en las instalaciones de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en la estación Zapata, durante la tarde de este miércoles 26 de enero.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) dio a conocer que según las primeras diligencias, la niña iba en los brazos de su madre, y cuando la mujer notó que la menor de edad no respiraba, pidió el apoyo al personal de la estación y a elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), quienes a su vez llamaron a los paramédicos.

La menor de edad, identificada con el nombre de Karina, estaba cubierta con una cobija, y viajaba junto a su abuela y su mamá.

Al revisar a Karina, los paramédicos corroboraron que ya no contaba con signos vitales, sin embargo, hasta el momento no se han informado las causas del deceso.

La FGJ inició una carpeta de investigación por el fallecimiento de la menor de edad. Su personal y el del Ministerio Público, así como peritos en química y criminalística, adscritos a la Coordinación General de Investigación Territorial, se trasladaron al lugar de los hechos para recabar indicios.

Cabe destacar que también un equipo multidisciplinario, integrado por trabajadora social y psicóloga, de la Dirección General de Atención a Víctimas de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género, llegó al sitio para brindar acompañamiento emocional a la familia de Karina.

La madre de la niña fue atendida por los paramédicos luego de presentar una crisis nerviosa por el fallecimiento de su hija.

El cuerpo de la menor de edad fue trasladado al anfiteatro de BJ-2, donde peritos médicos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales llevaron a cabo las primeras diligencias, previas a la necropsia de ley, con el fin de determinar las causas de la muerte.

Otra versión sobre el fallecimiento es que fue por enfermedad y que los paramédicos tardaron mucho en arribar a la zona. Sin embargo, las declaraciones de los familiares resaltaron que Karina no presentaba ningún malestar o alguna enfermedad.

En algunos videos que se han difundido en redes sociales, se puede ver un cubículo de policías en el que presuntamente se encontraba el cuerpo de la menor para que posteriormente se hicieran presentes los servicios de emergencia.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Blindaje del Palacio Nacional es para evitar “provocadores” durante la marcha por caso Ayotzinapa: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que el Palacio Nacional se encuentra blindado para evitar a "provocadores" durante...

Inhabilitan 2 carriles en bulevar Solidaridad y Suaqui Grande por reparación de drenaje en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Reparación de drenaje en el bulevar Solidaridad y Suaqui Grande dejó dos carriles inhabilitados la tarde de...

Prohíben terapias de conversión en México y establecen penas de hasta 6 años de cárcel para quienes las realicen

El Senado de la República aprobó esta madrugada, sin discusión de por medio, la reforma que prohíbe las terapias de...

Asesinan a hombre en ataque armado en colonia Pueblitos en Hermosillo

Balean a un hombre en el interior de su vehículo en la colonia Pueblo del Sol en Hermosillo la...

Reconoce Grupo México gestión de gobierno de AMLO frente a EEUU en defensa por mina San Martín

Ciudad de México.- Grupo México reconoció a las autoridades del Gobierno de México por su "profesionalismo en la exitosa...
-Anuncio-