-Anuncio-
sábado, agosto 13, 2022

AMLO alista informes en todo el país sobre reforma eléctrica

Últimas Noticias

Investigan en Francia posible primer caso de contagio de viruela del mono en un perro

El virus de la viruela del mono escala en el mundo y sigue alertando a los científicos que no...

Taiwán agradece a EEUU por sus acciones para mantener seguridad y paz en el país

El Ministerio de Relaciones Exteriores taiwanés expresó este sábado su “sincera gratitud” hacia Estados Unidos por tomar “acciones concretas”...

Brentford derrota 4-0 al Manchester United

El Manchester United sufre una tormenta perfecta, de efectos impredecibles para un club de tanta dimensión. El proyecto recién estrenado de Erik...
-Anuncio-

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que una vez que concluyan los foros que la Cámara de Diputados organizó para el análisis de la reforma eléctrica, él y sus colaboradores irán a todo el país para informar sobre su contenido.

El mandatario federal señaló que es de su interés que la población conozca su propuesta el porqué de su planteamiento y cómo se beneficiará la sociedad mexicana.

-Anuncio-

“Están, según la información, se están llevando a cabo foros. Todo esto lo está haciendo el Congreso y posteriormente, sí, nosotros vamos a informar a la población. Se va a visitar todo el país, pero son informes del Ejecutivo.

“Una vez que terminen, también nosotros queremos informar y quiero que el pueblo de México sepa que estoy proponiendo, el porqué de esta reforma y en qué se beneficia el pueblo”, expuso el jefe del Ejecutivo federal.

El tabasqueño volvió a señalar que la actual disposición energética beneficia a las grandes corporaciones con un costo menor del servicio a diferencia de lo que tienen que pagar los consumidores domésticos.

-Anuncio-

“La gente no sabe, por ejemplo, que la energía eléctrica que se produce en las presas, en las hidroeléctricas, no se considera con la ley vigente como energías limpias y por lo mismo, no despachan esas energías y cuando todos sabemos de que es la energía que se produce con agua en las hidroeléctricas -energía limpia y barata- nada más que como esas hidroeléctricas pertenecen a la Comisión Federal de Electricidad, las castigan”, explicó.

De igual forma, dijo que se necesita que los minerales estratégicos como el litio sean propiedad de la nación y no de otros países como China, Estados Unidos o Rusia.

En ese sentido, fustigó a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) que, dijo, recientemente otorgó la propiedad al gobierno chino sobre una mina con litio en Bacanora, Sonora.

-Anuncio-

“Nosotros no queremos que el litio lo manejen potencias extranjeras, ni de Estados Unidos ni de China ni de Rusia, el litio es de los mexicanos”, expuso.

“La llamada comisión de Competencia Económica, que la crearon para proteger a las empresas y afianzar la privatización, acaba de autorizar que se lleve a cabo una operación donde una mina en Bacanora, Sonora, pase a ser propiedad del gobierno chino?, imagínense eso”, reprochó.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

CFE lanza su propio servicio de telefonía con internet en México; estos son los precios

Por Steve Saldaña 'CFE Telecomunicaciones e Internet para todos' ya tiene su propio operador móvil virtual. Silenciosamente, la dependencia lanzó...

Reportan bloqueos e incendios simultáneos en Tijuana, Tecate, Ensenada y Mexicali

Esta tarde, Mexicali, Tijuana, Tecate y Ensenada, municipios de Baja California, se sumaron a los hechos violentos que han...

Se pronostican fuertes lluvias para este fin de semana en Sonora; no cruce ríos, arroyos y zonas de riesgo: Protección Civil

Lluvia y fuertes vientos se esperan para este fin de semana en gran parte de Sonora, no cruce arroyos,...

Inicia el recorrido temático de Harry Potter en el trolebús turístico de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir de este viernes se sumó a la oferta de paseos del Trolebús Turístico de Hermosillo...

Triunfa hermosillense “Gaby Meza con Z” con “Fuera de Foco”, canal sobre cine en YouTube, el más importantes de habla hispana

Por Red Solo Hermosillo, Sonora.- En 2011, Gaby Meza cuando aún estaba en la Universidad CENTRO de Diseño, Cine y...
-Anuncio-