-Anuncio-
martes, abril 16, 2024

FGR debe revelar expediente caso Ayotzinapa y masacre de San Fernando: INAI

Últimas Noticias

-Anuncio-

La Fiscalía General de la República (FGR) deberá entregar información sobre el expediente de investigación del caso de desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ordenó el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Proyección de Datos Personales (INAI).

Durante la sesión del pleno este miércoles, el comisionado, Javier Acuña informó que un ciudadano solicitó la versión pública del expediente del caso relacionado a los 43 jóvenes normalistas desaparecidos, de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero; sin embargo, la Fiscalía entregó información incompleta.

Tras el análisis del caso, se determinó modificar la respuesta del sujeto obligado e instruirle a que entregue en formato electrónico la versión pública de la totalidad de actuaciones que conforman la averiguación pública actualizada al 07/10/21.

En un segundo recurso, la comisionada Julieta del Río resolvió revocar la respuesta de la FGR que declaró la inexistencia de la versión pública de los documentos entregados por las autoridades de Estados Unidos sobre la desaparición de los 43 estudiantes.

En un tercer recurso dirigido también a la dependencia a cargo de Alejandro Gertz Manero, el comisionado, Adrián Alcalá propuso modificar la respuesta para instruirle a que entregue la versión íntegra del trabajo de la Comisión Forense encargada de investigar la identidad de los cadáveres de 72 migrantes en San Fernando, y la masacre de Cadereyta.

Lo anterior, luego de que la Fiscalía también negara la información argumentando que es reservada.

Información de mvsnoticias.com

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

CIDH condena la ‘intrusión’ de Ecuador contra la embajada de México

Solicita al gobierno de Ecuador que proteja a Jorge Glas

Elon Musk busca cobrar tarifas a nuevos usuarios de X

Elon Musk planea cobrar una tarifa a nuevos usuarios de X para evitar los bots. Actualmente, la red social tiene...

Karen Escobar, lanzadora de bala sonorense, busca apoyo para ir a campeonato mundial en Japón

Hermosillo, Sonora.- La sonorense Karen Escobar es lanzadora de bala y calificó para ir al campeonato mundial de Japón...

Topes hacen que autos gasten más gasolina y contaminen más, según estudio

Un estudio del Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático (ICAyCC) de la Universidad Nacional Autónoma de...
-Anuncio-