-Anuncio-
lunes, julio 4, 2022

Bebé muerto hallado en penal de Puebla es caso atípico: FGJ

Últimas Noticias

Sonora, entre los tres estados con más usuarios en internet en 2021; adultos de 35 a 44 años, principales consumidores

Hermosillo, Sonora.- Sonora es una de tres las entidades con la mayor cantidad de usuarios conectados a Internet, solo...

Tras aumento en casos de covid, cierran Ayuntamiento de Cananea; padres de familia piden suspender clases por brotes

Hermosillo, Sonora.- El H. Ayuntamiento de Cananea se encuentra parcialmente cerrado por aumento de contagios de covid entre los...

Sargazo en playas alcanza máximo histórico y amenaza repunte turístico en México

Millones de toneladas de algas marrones y fétidas que se acumulan en playas de México amenazan el repunte del...
-Anuncio-

Ciudad de México. Ante la exhumación del cuerpo de un recién nacido de un panteón de Iztapalapa y encontrado en el penal del estado de Puebla, la Fiscalía General de Justicia de esta capital señaló que “nos encontramos frente a un caso atípico y que no se tiene registro de un caso con características similares en la Ciudad de México”, por lo que continúan las investigaciones para conocer quién o quienes lo exhumaron ilegalmente y lo trasladaron a dicho lugar.

En un mensaje a medios, el coordinador de asesores de la dependencia, Ulises Lara López, informó que desde el pasado viernes se han llevado a cabo diversas diligencias, como entrevistas con los padres del menor; así como con personal del panteón.

-Anuncio-

Además de inspecciones en la tumba -ubicada en el cementerio de San Nicolás Tolentino- y análisis de cámaras de videovigilancia; mientras, peritos en criminalística, fotografía, genética y química recabaron indicios donde fue inhumado el cuerpo y de su féretro.

Los dictámenes correspondientes serán integrados a la carpeta de investigación y se está a la espera de recibir información detallada de las entrevistas realizadas por la Fiscalía General del estado de Puebla al personal del penal.

Se trata, argumentó, de ampliar la información sobre los vínculos de quién o quiénes trasladaron el cuerpo del recién nacido -identificado como Tadeo- esa entidad y lo exhumaron ilegalmente.

-Anuncio-

El menor nació en el estado de México, pero presentó problemas congénitos que lo llevaron a ser atendido en un hospital de la alcaldía Iztacalco en la Ciudad de México, donde fue intervenido quirúrgicamente en varias ocasiones por padecimientos en el sistema digestivo.

El pasado 6 de enero, lamentablemente, falleció por una infección generalizada, siendo inhumado ese mismo día, pero el 10 de enero su cadáver fue hallado en el estado de Puebla, por lo que el personal ministerial, pericial y policías de investigación de la Fiscalía de Asuntos Relevantes han llevado diversas diligencias desde el pasado viernes.

Tras la difusión de algunas versiones periodísticas que entre los casos que actualmente cuentan con alerta Amber, es decir con una denuncia de ausencia, y que son investigados por esta Fiscalía, en un porcentaje mayoritario se trata de sustracción de menores cometido por alguno de los padres.

-Anuncio-

Mencionó que, en estos casos, por protocolo, no es posible desactivar dicha alerta, en tanto no se resuelva el litigio del orden familiar, aunque se tenga la certeza de la ubicación o localización de las personas menores de edad.

Información tomada de www.jornada.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Identifican a víctimas de accidente en carretera a Kino: 2 jovencitas de 14 años, 2 jóvenes de 17 y uno de 18, habitantes de...

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó a través de redes sociales que se realizó la...

Mueren 8 personas por accidentes en carreteras a Bahía de Kino y Ures, confirma alcalde

Hermosillo, Sonora.- Dos accidentes se registraron durante la noche y madrugada de este domingo sobre las carreteras de Hermosillo...

Arrestan a Robert Crimo, presunto responsable de tiroteo en Highland Park, EEUU

Las autoridades locales de Highland Park (Illinois) identificaron este lunes al sospechoso de matar a seis personas y herir...

Buscan a Andreyna y Aneth Valdez Calderón, hermanas menores desaparecidas desde 22 de junio en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Autoridades activaron este lunes la Alerta Amber por la desaparición de Andreyna y Aneth Valdez Calderón, dos...

Acoso en La Academia, filtran video con audios sexistas a alumnas; Salinas Pliego responde (VIDEO)

A través de redes sociales comenzó a circular un video de un ensayo con integrantes de “La Academia” en...
-Anuncio-