Hermosillo, Sonora.- El Gobierno de Sonora ofreció 500 mil pesos a cada exconcesionario del transporte público de Hermosillo, para liquidar de manera definitiva el adeudo que pasadas administraciones tienen con ellos por prestar el servicio.
Así lo informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño, quien explicó que este recurso económico les servirá a las y los exconcesionarios para iniciar otra actividad económica, con posibilidad de volver a trabajar en el transporte público.
“Entre los demandantes hay exconcesionarios que tenían en la concesión su única fuente de ingreso y tenemos que ser solidarios con ellos, no sosteniendo el pago mensual que se tenía, sino liquidándoles la concesión para que puedan reiniciar un nuevo negocio.
Ofrecemos 500 mil pesos por cada exconcesión, ellos demandan 1 millón y medio de pesos, no hay forma sin incurrir en una responsabilidad que afecte de manera definitiva al transporte y yo francamente prefiero lidiar con algunos concesionarios, que degradar al transporte que afecta a toda la comunidad”, detalló Durazo Montaño.
El gobernador de Sonora añadió: “No los vamos a dejar colgados de la brocha, pero mi preocupación mayor es aquella relacionada con exconcesionarios que vivían de ese ingreso; proponemos un apoyo solidario de hasta 500 mil pesos por concesión para efectos de que inicien una nueva actividad económica”.
Portada de Mike Acosta/El Sol de Hermosillo