-Anuncio-
domingo, mayo 22, 2022

López Obrador pide no culpar al gobierno por asesinato de de Lourdes Maldonado

Últimas Noticias

Candidata de Morena en Durango ameniza campaña con bailarina en bikini; la tunden en redes sociales

Una vez más, la candidata a la gubernatura de Durango por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Marina Vitela Rodríguez, ha...

Entrega gobernador de Sonora proyecto de obras prioritarias en municipios de la Sierra a López Obrador

Sahuaripa, Sonora.- Este sábado 21 de mayo, Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, entregó al presidente, Andrés Manuel López Obrador,...

Detiene a dueño de escuela en Nuevo León por poner cámaras para espiar alumnas

Después de que fue detenido por instalar cámaras para presuntamente espiar a las alumnas del Instituto Brisas A.C, el...
-Anuncio-

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado López registrado ayer por la tarde en la ciudad de Tijuana, Baja California, y consideró que “no se puede en automático” vincular una demanda laboral con un crimen. 

Incluso, deslindó a su gobierno de los crímenes contra periodistas argumentando que heredó de sus antecesores: “corrupción, desigualdad y violencia”.

-Anuncio-

“No es responsable adelantar ningún juicio, hay que esperar y ver quiénes estaban informados, quiénes son los responsables materiales e intelectuales”, dijo en referencia al caso de la demanda laboral que la víctima ganó tras un litigio que emprendió hace nueve años por despido injustificado de la empresa del exgobernador, Jaime Bonilla, Primer Sistema de Noticias (PSN).

En la conferencia mañanera, el mandatario expresó su pésame a la familia de la periodista tijuanense y dijo que “duele mucho” el crimen cometido en esa ciudad fronteriza.

No obstante, asumió la defensa del exgobernador Jaime Bonilla, postulado por Morena, al señalar que no debe descartarse el móvil político en el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado porque “siempre se busca perjudicar a adversarios”.

-Anuncio-

“No dejar de considerar lo político porque siempre hay confrontación, diferencias y siempre se busca perjudicar a adversarios, entonces, se tiene que hacer una investigación a fondo, se está llevando a cabo, como todas las investigaciones.

“Una característica del gobierno que represento es que no haya impunidad, de que todos estos crímenes sean atendidos, se investiguen y se encuentre a los culpables y responsables”, indicó el mandatario.

Luego, recordó que la periodista Lourdes Maldonado estuvo a principios de enero de 2019 en la conferencia mañanera para hacer una denuncia de un asunto laboral, de una empresa de radio y televisión vinculada con Jaime Bonilla.

-Anuncio-

“Se mantuvo comunicación con ella porque no era un asunto de amenazas y violencia, y se le garantizó que su demanda fuera atendida, incluso había ganado ya su demanda. Hablaba aquí periódicamente y se le ayudaba”, aseguró López Obrador.

“Lamentablemente sucedió esto, la asesinan hay que ver el móvil, sí hay vinculación con la denuncia y quienes son los responsables, verlo con mucha responsabilidad ¿Quiénes fueron? Si hay autores intelectuales y ¿quiénes fueron los materiales?”, cuestionó el mandatario. 

Crímenes producto del periodo neoliberal

Después, advirtió que este tipo de crímenes tienen su origen en el periodo neoliberal porque desde hace 30 años se hace evidente y “monstruosa” la desigualdad económica y social.

“Tenemos que seguir luchando para conseguir una sociedad mejor entre todos, una sociedad más fraterna, más justa, más humanitaria, no olvidemos que eso es lo único que pido, que venimos de un período decadente, de un proceso de degradación progresivo, no olvidemos eso”, subrayó el tabasqueño.

Ello debido a que, durante el gobierno de sus antecesores, dijo el presidente López Obrador, se alentó la frustración y el odio.

“Estamos deteniendo ese periodo de descomposición, de violencia y odio: Corrupción, desigualdad y violencia eso es lo que nos heredaron”, dijo el mandatario para deslindarse de la violencia contra periodistas. 

Caso del bebé Tadeo es por fruto podrido de la política neoliberal: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este lunes que el caso de Tadeo, el bebé hallado sin vida en un basurero del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel en Puebla, fue resultado de la política neoliberal de los sexenios pasados.

El caso de Tadeo es “Fruto podrido de la descomposición social, son hechos lamentables que no deberían suceder y tienen que ver con el pasado reciente, eso nos dejó la política neoliberal”, sostuvo el mandatario.

Agregó que la única manera de enfrentar esa descomposición es “con una transformación como se está haciendo, poniendo el ejemplo desde la autoridad”.

De acuerdo con López Obrador, la actual administración se encuentra trabajando para cambiar las condiciones del país heredadas en el periodo neoliberal con el objetivo de que este tipo de acontecimientos no se vuelvan a presentar.

“Las autoridades del más alto nivel se dedicaban a violar las leyes, al robo, a la frivolidad, si no robaban ellos de manera directa, lo permitían, había licencia para robar, ahora no…ya no hay el saqueo que había, todo eso está cambiando”, apuntó Obrador.

¿Qué pasará con Tadeo, el bebé hallado sin vida en Puebla?

Los restos de Tadeo fueron trasladados la noche de este sábado a la capital del país para poder ser sepultados nuevamente.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y la célula del Centro de Apoyo Sociojurídico a Víctimas de Delito Violento (ADEVI) del estado brindaron a sus padres, desde acompañamiento psicológico y jurídico hasta la gestión de los servicios funerarios.

Tadeo nació el 4 de octubre de 2021 y falleció tres meses después, el 5 de enero de 2022, por problemas intestinales. El bebé fue enterrado en el panteón de Iztapalapa.

Luego de darse a conocer la noticia sobre el hallazgo de un bebé dentro de un basurero en el Cereso de San Miguel en Puebla el 10 de enero, los padres de Tadeo acudieron al panteón de Iztapalapa para verificar que los restos de su hijo se encontraran en su tumba pero no fue así.

La Fiscalía General de Justicia de la capital abrió el pasado sábado 22 de enero una carpeta de investigación sobre el caso.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Quiere CTM obligar a empleados de proveedora de Ford a firmar contrato colectivo de trabajo; es ilegal señala abogado

Hermosillo, Sonora.- La Confederación de Trabajadores de México en Sonora, obliga a empleados de Martinrea S.A, empresa proveedora de...

Investigan fiesta masiva en España por casos sospechosos de la viruela del mono

CDMX.- Las autoridades españolas investigan una fiesta  celebrada en Maspalomas recientemente como posible foco de transmisión de la viruela...

CTM Sonora no obliga a empleados de Martinrea a firmar nuevo contrato colectivo de trabajo, asegura dirigente en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Óscar Ortiz Arvayo negó que la Confederación de Trabajadores de México en Sonora, obligue a empleados de...

Hombres armados secuestran a una jovencita; su familia bloquea carretera en Acapulco

Una menor de edad fue privada de su libertad la mañana de este viernes en Acapulco. El secuestro de...

Detiene a dueño de escuela en Nuevo León por poner cámaras para espiar alumnas

Después de que fue detenido por instalar cámaras para presuntamente espiar a las alumnas del Instituto Brisas A.C, el...
-Anuncio-