-Anuncio-
sábado, mayo 28, 2022

Lian es dado de alta en hospital de Nogales; el bebé nació prematuro

Últimas Noticias

Fiestas del Pitic: Orquesta Filarmónica de Sonora demuestran su consolidación

Hermosillo, Sonora.- La Orquesta Filarmónica de Sonora (OFS) no dejó lugar a duda sobre el esfuerzo y dedicación que...

28 de mayo, Día Internacional de la Hamburguesa, un clásico que cruza las fronteras

Cada 28 de mayo, el mundo celebra el Día Internacional de la Hamburguesa, rindiendo homenaje a la comida que,...

Estampida en Nigeria durante reparto de comida deja al menos 31 muertos

Al menos 31 personas murieron este sábado en una estampida durante un evento de entrega de alimentos a personas...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La esperanza siempre estuvo en el corazón de Daniela Valdez Acuña, quien luchó junto a su pequeño hijo Lian durante meses para que este saliera victorioso y fuera dado de alta del Hospital General de Nogales, y todo el esfuerzo rindió frutos.

El pequeño nació a las 28 semanas de gestación y con un peso de un kilo, lo que le trajo problemas de salud, como bajo peso, hasta haber estado en coma, pero su fortaleza, -aún tan pequeño- fue notoria, pues salió de cada una de las batallas a las que se enfrentó con  solo semanas de nacido; algo que en niños prematuros no es tan común, pues algunos no sobreviven a lo que Lian sobrevivió.

Víctor Macías Rioja, médico neonatólogo del Hospital General de Nogales, y quien atendió al pequeño desde su nacimiento, contó que el pronóstico del infante siempre fue reservado, ya que estuvo bajo sedantes, intubado, con medicamentos para el corazón y padeció varias infecciones.

“Este es un caso de éxito de un bebé prematuro, con un peso al nacer de un kilo, quien pasó por complicaciones cardíacas y otras propias de la prematurez, las cuales se lograron solventar y actualmente sin daños en sus ojos, en su cerebro, lo cual, pues es un logro aún mayor”, comentó.

Por su parte, Daniela Valdez Acuña expresó su felicidad porque su pequeño Lian ya fue dado de alta después de estar 62 días internado en el Hospital General de Nogales, donde pasó la mayor parte del tiempo cuidando a su hijo, velando su sueño, pero al mismo tiempo, aprendiendo cómo cuidar a un bebé prematuro, porque Lian deberá que tener cuidados especiales.

“Sentí mucho miedo porque veía a Lian con tantas complicaciones, a veces sentí que mi bebé no lo iba a lograr porque los médicos me decían que no estaba adecuado un bebé tan chiquito como él para sobrevivir, pero tanto ellos como yo nos sorprendimos al ver su buena evolución y de repente el pronóstico cambió, y cuando me dijeron que ya lo iban a dar de alta, sentí mucha felicidad porque es una emoción de todo lo que pasamos, a que ya lo iba a tener en casa, y así fue, ya está conmigo y me siento muy feliz”, manifestó.

Hoy Lian está en los brazos de su mamá, de su familia, en su casa, disfrutando cada momento, al igual que Daniela Valdez, quien agradeció a cada una de las personas del Hospital General de Nogales por su apoyo, por su entrega y por luchas junto a ella y a su hijo, para que saliera adelante.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Moderatto sacó ‘el detector de metal’ en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Moderatto se presentó en la noche inaugural de las Fiestas del Pitic de Hermosillo 2022 con sus...

Camille Vasquez agarró en curva a Amber Heard al señalarla por perjurio (VIDEO)

La abogada de Johnny Depp, Camille Vasquez, puso nerviosa a Amber Heard durante su testimonio final en el juicio...

Registra EEUU nuevo tiroteo, ahora en supermercado de Ohio; hay un muerto y un herido

Fairfield Township, Ohio.- Un intento de robo se convirtió en un tiroteo mortal en un Walmart Supercenter en el...

La historia de Iván Celaya, estudiante de la primera generación en la Academia de Beisbol del estadio Héctor Espino

Hermosillo, Sonora.- Sonora se caracteriza por muchas cosas, entre ellas, tienen a reconocidos deportistas como Iván Alejandro Celaya Cota,...

Suspenden eventos masivos en región Guaymas-Empalme ante hechos violentos

Empalme, Sonora.- El Ayuntamiento de Empalme informó que, ante los hechos violentos de ayer jueves, se suspendieron hasta nuevo...
-Anuncio-