-Anuncio-
martes, abril 23, 2024

Fiscalía identifica a quien abandonó a bebé muerto en penal de Puebla

Últimas Noticias

Detienen a decenas de manifestantes pro-Palestina en universidades de Yale y Nueva York (VIDEOS)

En la Universidad de Nueva York, manifestantes pro-palestinos se enfrentaron a la policía tras la intervención de esta última para desmantelar...

Inseguridad, baches y basura, entre los principales malestares de vecinos de Villa de Seris en Hermosillo (SONDEO)

Hermosillo, Sonora.- Durante un evento de María Dolores del Río, candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, en...

Alertas en la campaña de Claudia Sheinbaum

No todo es miel sobre hojuelas en la campaña de Claudia Sheinbaum y, en una sola semana, tres temas...
-Anuncio-

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que fue identificada la persona que depósito el cuerpo del recién nacido en un basurero del Penal de San Miguel.

“En esta vertiente, cabe mencionar que ya se ha identificado a la persona que depositó el cuerpo del menor en el contenedor de basura del Centro Penitenciario”, detalló la fiscalía.

A través de un video difundido en sus redes sociales, la fiscalía poblana señaló que la investigación ya está en la fase final para determinar responsabilidades.

Además, confirmó que los restos del menor corresponden al que fue exhumado en un panteón de Iztapalapa, en la Ciudad de México.

La tarde de este sábado la fiscalía de la CDMX explicó que la denuncia fue presentada por el administrador del panteón de Iztapalapa, luego de que una mujer solicitara excavar la tumba del recién nacido.

El testimonio detalla que la madre del menor acudió al cementerio, acompañada de un hombre, tras enterarse en redes sociales que fue encontrado el cadáver de un bebé en el estado de Puebla.

Al sospechar si se trataba de su hijo, la mujer llegó a la tumba para verificar si el menor continuaba en el mismo lugar; sin embargo, tras realizar la excavación, la madre de Tadeo descubrió que el cuerpo ya no se hallaba en la tumba que había sido enterrado.

Ante esto, la presidenta de Reinserta un Mexicano, Saskia Niño de Rivera, dio a conocer que ya está en contacto con la familia del bebé. “Están ya en la Fiscalía de Puebla buscando reconocer el cuerpo”.

La activista especificó que el menor se llamaba Tadeo y nació el 4 de octubre de 2021. No obstante, por problemas intestinales, murió el 5 de enero de 2022 y un día después fue enterrado en el panteón de Iztapalapa.

Información tomada de www.elfinanciero.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Celebrando el Día de la Tierra con conocimiento y acción

En el espíritu de la celebración del Día de la Tierra, nuestra asociación civil, Cultura Verde AC, se complace...

Aprueban diputados en lo general y en lo particular dictamen para crear Fondo de Pensiones para el Bienestar; es turnado al Senado

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó, en lo general y en lo particular, el dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones secundarias...

Sonorenses en el extranjero no podrán votar por alcaldes y diputados locales este 2024, confirma IEE

Hermosillo, Sonora.- Por cuestiones de tiempo y falta de información, no será posible que sonorenses en el extranjero puedan...

Sheinbaum, Xóchitl y Máynez firman ‘Pacto por la Primera Infancia’ para garantizar derechos de menores

Por Tamara Mares Los tres candidatos presidenciales firmaron el Pacto por la Primera Infancia con lo cual se comprometieron a trabajar por el...

Avioneta sufre accidente en el Aeropuerto Internacional del Norte en Nuevo León

Una avioneta sufrió un accidente la tarde de este lunes en el Aeropuerto del Norte, en Nuevo León, no se...
-Anuncio-