-Anuncio-
sábado, mayo 28, 2022

Ayuda internacional llega a Tonga tras erupción y tsunami

Últimas Noticias

Dolores Martínez transporta a los hermosillenses hasta las noches de “Salón México” en Fiestas del Pitic

Hermosillo, Sonora.- La soprano Dolores Martínez demostró en el escenario su potente voz y transporto a los asistentes hasta...

“Film Tucson” y agencia de turismo invitan a cineastas sonorenses a llevar su arte a Arizona

Hermosillo, Sonora.- Para darles la oportunidad a los cineastas sonorenses de llevar su arte a salas y cineclubes de...

Fiestas del Pitic: Orquesta Filarmónica de Sonora demuestran su consolidación

Hermosillo, Sonora.- La Orquesta Filarmónica de Sonora (OFS) no dejó lugar a duda sobre el esfuerzo y dedicación que...
-Anuncio-

CANBERRA, Australia (AP) — Vuelos de ayuda de Australia, Japón y Nueva Zelanda con comida, agua, suministros médicos y de telecomunicaciones aterrizaron en Tonga durante el fin de semana, mientras la nación pacífica lidiaba con las esperanzas de una erupción volcánica submarina y un tsunami.

La principal pista del aeropuerto estaba ya despejada de la ceniza expulsada por el volcán Hunga Tonga Hunga Ha’apai la semana anterior. La erupción también provocó olas de tsunami en todo el Océano Pacífico que destrozaron embarcaciones en Nueva Zelanda y causaron un derrame de petróleo en Perú.

-Anuncio-

“Obviamente es una situación muy, muy difícil para la gente de Tonga. La información sobre el terreno que recibí hoy es que hay mucha gente desplazada”, dijo el ministro australiano de Desarrollo Internacional y el Pacífico, Zed Seselja, a periodistas en Canberra.

También había barcos de Estados Unidos y Gran Bretaña en camino, señaló. Australia también ha enviado el HMA Adelaide, un buque militar que lleva helicópteros a bordo, así como ingenieros y un hospital de 40 camas. El barco puede generar electricidad y purificar agua.

El agua potable es una prioridad porque los suministros se han visto contaminados por capaz de ceniza volcánica y agua salada. Equipos de Cruz Roja sobre el terreno reportaron casos generalizados de agua salada depositada por el tsunami que contaminaba fuentes de agua potable para decenas de miles de personas, dijo Katie Greenwood, responsable en el Pacífico para la Federación Internacional de las Sociedades de la Cruz y la Media Luna Rojas.

-Anuncio-

Seselja señaló que una buena noticia era la que las muertes habían sido relativamente bajas, con tres confirmadas por el momento.

Tres de las islas más pequeñas del archipiélago sufrieron grandes daños por las olas del tsunami. La mayoría de la población vive en la isla principal, Tongatapu, donde unas 50 viviendas quedaron destrozadas.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Moderatto sacó ‘el detector de metal’ en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Moderatto se presentó en la noche inaugural de las Fiestas del Pitic de Hermosillo 2022 con sus...

Camille Vasquez agarró en curva a Amber Heard al señalarla por perjurio (VIDEO)

La abogada de Johnny Depp, Camille Vasquez, puso nerviosa a Amber Heard durante su testimonio final en el juicio...

Registra EEUU nuevo tiroteo, ahora en supermercado de Ohio; hay un muerto y un herido

Fairfield Township, Ohio.- Un intento de robo se convirtió en un tiroteo mortal en un Walmart Supercenter en el...

La historia de Iván Celaya, estudiante de la primera generación en la Academia de Beisbol del estadio Héctor Espino

Hermosillo, Sonora.- Sonora se caracteriza por muchas cosas, entre ellas, tienen a reconocidos deportistas como Iván Alejandro Celaya Cota,...

Suspenden eventos masivos en región Guaymas-Empalme ante hechos violentos

Empalme, Sonora.- El Ayuntamiento de Empalme informó que, ante los hechos violentos de ayer jueves, se suspendieron hasta nuevo...
-Anuncio-