-Anuncio-
lunes, febrero 2, 2026

Salud Sonora confirma mil 171 nuevos casos y tres defunciones por covid

Noticias México

Filtración de datos en DIF y Morena expone fallas en ciberseguridad en 3 niveles de gobierno; pone en riesgo seguridad, advierten

Megafiltración atribuida al grupo hacker Chronus expone datos de más de 20 instituciones, incluido el DIF Sonora e IMSS Bienestar, y pone en riesgo la información personal de millones de mexicanos, advierten especialistas en ciberseguridad.

Sheinbaum cambia sede de la ‘Mañanera’: ¿Dónde será?

Claudia Sheinbaum anunció que la mañanera del lunes 2 de febrero de 2026 se realizará a las 8:00 horas en la Cineteca Nacional de Chapultepec, previo a la inauguración del Tren El Insurgente.

Nuevo frente frío amenaza con temperaturas de hasta -15 grados en estas regiones de México

Frente frío 33 avanza por México y podría provocar heladas severas con temperaturas de hasta -15 grados en zonas altas. Consulta qué estados serían los más afectados y las recomendaciones oficiales.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud de Sonora, (SSA), confirmó este día mil 171 nuevos casos y tres defunciones por Covid-19.

La dependencia estatal detalló que los nuevos contagios se distribuyen de la siguiente manera: de Hermosillo (381), Nogales (235), Cajeme (219), Caborca (56), San Luis Río Colorado (50), Cananea (35), Navojoa (28), Agua Prieta (21), Empalme (19), Huatabampo (16), Santa Ana (15), Guaymas y Nacozari de García (14 cada uno), Magdalena (10), Álamos y Pitiquito (ocho cada uno); Altar y Puerto Peñasco (siete cada uno); Etchojoa (seis), General Plutarco Elías Calles (cinco), Bacoachi, Benjamin Hill, Carbó, Imuris, Quiriego y Sáric (dos cada uno); Fronteras, Mazatán, Moctezuma, Naco y Suaqui Grande (uno cada uno).

Mencionó que desde el inicio de la pandemia se acumulan 140 mil 209 nuevos contagios por coronavirus y nueve mil 380 defunciones por la enfermedad, contando 19 decesos ocurridos en días previos.

La SSA reiteró el llamado a la población de seguir aplicando las medidas preventivas y de higiene para evitar contagios por Covid-19, tales como el uso correcto del cubreboca, lavado frecuente de manos y /o utilizar gel alcohol al 70 por ciento, sana distancia de 1.5 metros, estornudo y tos de etiqueta, así como vacunarse o completar esquema contra el covid-19.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Una vez no es suficiente: El mito de “ya lo comuniqué”

En las organizaciones, comunicar una sola vez no garantiza el cambio. La repetición estratégica es clave para lograr comprensión, apropiación y comportamiento organizacional.

Bad Bunny hace historia al ganar Álbum del Año en los Grammy 2026; primer disco en español en lograrlo

Bad Bunny hace historia en los Grammy 2026 al ganar Álbum del Año con Debí Tirar Más Fotos, convirtiéndose en el primer artista de habla hispana en lograrlo con un disco completamente en español.

Sheinbaum cambia sede de la ‘Mañanera’: ¿Dónde será?

Claudia Sheinbaum anunció que la mañanera del lunes 2 de febrero de 2026 se realizará a las 8:00 horas en la Cineteca Nacional de Chapultepec, previo a la inauguración del Tren El Insurgente.

Liberan a niño de 5 años detenido por ICE tras orden judicial en EEUU

Liberan a niño latino de 5 años detenido por ICE junto a su padre tras orden judicial. El caso provocó indignación nacional, protestas y críticas por el trato a menores migrantes en Estados Unidos.

Grammys 2026: Ellos son los ganadores y premiados por categoría

La 68ª edición de los Premios Grammy reunió a figuras consolidadas, nuevas voces y proyectos destacados de la industria...
-Anuncio-