-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Serán regularizados autos “chocolate” que entraron a Sonora hasta el 19 de octubre del 2021: Hacienda

Últimas Noticias

Contaminación atmosférica causa estrés, depresión y eleva muertes por cardiopatía, arroja estudio

Un estudio basado en datos de salud de más de 315 millones de estadounidenses constató que la contaminación atmosférica también provoca problemas...

Invita Banco de Ropa a participar en pasarela incluyente “Corazón en la manga” en Hermosillo

Por:Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- El Banco de Ropa, una institución dedicada a brindar ayuda a los más vulnerables a través...

Propone Heriberto Aguilar reformas a leyes para dar a trabajadores de Sonora viviendas dignas

Hermosillo, Sonora.- En el estado de Sonora existe un serio problema con la vivienda; muchas son abandonadas porque no...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Los vehículos de procedencia extranjera que ingresaron a Sonora hasta el 19 de octubre del 2021 son los que se podrán regularizar; además, la federación mediante autoridades aduanales se encargará de llevar a cabo el proceso de importación.

Así lo informó Omar del Valle Colosio, secretario de Hacienda en Sonora, quien explicó el procedimiento que deberá seguirse para regularizar los vehículos de este tipo:

“Se tiene que acudir a una agencia aduanal o a un agente aduanal, asimismo se requerirá la presentación física del vehículo, ante la autoridad aduanera, es decir, se tiene que movilizar el vehículo a algunas de las distintas aduanas de las que existen en nuestro estado, que son seis: Agua Prieta, Nogales, Sonoyta, Naco, Guaymas y San Luis Río Colorado.

Prácticamente todo el procedimiento de importación recae en la Federación, hasta ahorita no existe por parte de la Federación una instrucción a las entidades federativas de establecer un convenio para que seamos los estados quienes ejecutemos este proceso, es decir, no es la Secretaría de Hacienda la que importa el vehículo a través de la Coordinación Ejecutiva del Comercio Exterior, tampoco es a través de Seguridad Pública en el estado, tampoco es en las agencias fiscales, tampoco es en los municipios”, abundó el funcionario estatal.

Las y los dueños de vehículos de procedencia extranjera, deberán pagar alrededor de 2 mil 600 pesos por tramitar sus placas, además de 146 pesos por la tarjeta de circulación.

¿Qué vehículos podrán ser regularizados y cuáles no?

“¿Qué vehículos se podrán regularizar conforme al decreto que se publica esta semana? Particularmente los vehículos usados extranjeros, que se encontraban en Sonora hasta el 19 de octubre del 2021 y sin acreditar una legal estancia, segundo, aquellos vehículos cuyo número de serie indica que fueron fabricados en México, Estados Unidos o Canadá.

Esto quiere decir que no se pueden importar de manera definitiva vehículos de procedencia de otros continentes como el Europeo o de Asia, donde también existe una cantidad significativa de vehículos que están en nuestro estado y una parte importante que define los vehículos utilizados dentro de las fracciones arancelares establecidas en el decreto”, detalló el funcionario estatal.

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, los autos deportivos, blindados y/o de lujo, no podrán ser regularizados.

El funcionario estatal aclaró que a más tardar la próxima semana, la Secretaría de Hacienda estatal publicará las reglas definitivas que deben cumplir las y los dueños de carros “chocolate” para poder regularizarlos.

Quienes podrán importar sus vehículos de procedencia extranjera son: personas físicas, mayores de edad y/o que residen en Sonora, precisó el secretario de Hacienda en Sonora.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Blindaje del Palacio Nacional es para evitar “provocadores” durante la marcha por caso Ayotzinapa: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que el Palacio Nacional se encuentra blindado para evitar a "provocadores" durante...

Inhabilitan 2 carriles en bulevar Solidaridad y Suaqui Grande por reparación de drenaje en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Reparación de drenaje en el bulevar Solidaridad y Suaqui Grande dejó dos carriles inhabilitados la tarde de...

Prohíben terapias de conversión en México y establecen penas de hasta 6 años de cárcel para quienes las realicen

El Senado de la República aprobó esta madrugada, sin discusión de por medio, la reforma que prohíbe las terapias de...

Asesinan a hombre en ataque armado en colonia Pueblitos en Hermosillo

Balean a un hombre en el interior de su vehículo en la colonia Pueblo del Sol en Hermosillo la...

Reconoce Grupo México gestión de gobierno de AMLO frente a EEUU en defensa por mina San Martín

Ciudad de México.- Grupo México reconoció a las autoridades del Gobierno de México por su "profesionalismo en la exitosa...
-Anuncio-