Los empleos y salarios de los trabajadores de la refinería Deer Park, en Texas, que Petróleos Mexicanos (Pemex) adquirió en su totalidad, están garantizados, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
-Anuncio-La refinería era propiedad compartida entre Pemex y Shell; sin embargo, el gobierno mexicano decidió adquirirla en su totalidad, operación que se concretó este jueves.
“Nos comprometemos a seguir trabajando con ustedes (…) Tengan ustedes la seguridad de que no va a haber despidos, que no va a haber disminución de salario para los obreros y administrativos.
“Y estoy seguro que van a seguir trabajando con el mismo entusiasmo, el mismo profesionalismo y vamos a seguir produciendo y garantizando rentabilidad en la empresa porque no debemos de tener pérdidas, tenemos que tener utilidades”, sentenció López Obrador.
-Anuncio-Reiteró que la intención del Gobierno de México es alcanzar la autosuficiencia en materia de combustibles a través de la producción de Deer Park, la rehabilitación de las seis refinerías propiedad de Pemex, y la construcción de la refinería Olmeca en el puerto de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco.