-Anuncio-
martes, enero 20, 2026

Legalizarán 500 mil “autos chocolate” en Sonora; recaudarán mil 600 mdp

Noticias México

Cuesta de enero: Profeco recomienda usar IA para organizar finanzas personales

Profeco comparte una guía para enfrentar la cuesta de enero y mejorar el ahorro con apoyo de la inteligencia artificial, sin sustituir la educación financiera.

Gran cometa 2026: el evento astronómico irrepetible que podrá verse en México

El gran cometa de 2026 será un fenómeno astronómico irrepetible que podrá observarse desde México entre enero y febrero. Conoce cuándo verlo y por qué no volverá a pasar jamás.

Captan en VIDEO ‘levantón’ de influencer La Nicholette en Culiacán, Sinaloa

Video captó el levantón de La Nicholette, tiktoker conocida por la Cybertruck lila, ocurrido en Isla Musalá, Culiacán; autoridades confirmaron la privación de la libertad.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora. – Se espera que quinientos cincuenta mil “autos chocolate” se regularicen en Sonora tras el decreto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y una recaudación de mil seiscientos cincuenta millones de pesos, dijo Jorge Raygoza, coordinador ejecutivo de Auditoría Fiscal.

El encargado del Despacho de la Coordinación Ejecutiva de Verificación de Comercio Exterior (CEVCE) destacó que se espera una buena respuesta por parte de la ciudadanía porque, considera, la oportunidad es buena. 

“La cantidad es mínima, es una buena oportunidad el costo es reducido, solo se debe considerar el costo que se verá con el agente aduanal”, dijo.

El funcionario recordó que Hacienda especificó que los autos deportivos, blindados o de lujo no podrán ser regularizados y que la Federación solicitará una parte de lo recaudado con la regularización de los autos de procedencia extranjera. 

A continuación la entrevista completa por YouTube:

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Nuevo descarrilamiento en Cataluña despierta alarma por el estado de los trenes en España

Dos nuevos descarrilamientos de tren en Cataluña dejaron un maquinista muerto y 15 heridos leves, en medio de una creciente crisis del sistema ferroviario español tras la reciente tragedia en Córdoba.

Ciudadanos toman las calles de Tucson para protestar contra Trump por su primer año de regreso a la Casa Blanca

Cientos de estudiantes y ciudadanos protestaron en Tucson contra las políticas migratorias de Donald Trump y los operativos de ICE, al cumplirse un año de su segundo mandato.

Captan en VIDEO ‘levantón’ de influencer La Nicholette en Culiacán, Sinaloa

Video captó el levantón de La Nicholette, tiktoker conocida por la Cybertruck lila, ocurrido en Isla Musalá, Culiacán; autoridades confirmaron la privación de la libertad.

¿Tomar agua mineral con limón daña o protege los riñones? Esto dicen los expertos

¿Es bueno tomar agua mineral con limón todos los días? Conoce cómo influye en la salud de los riñones, sus beneficios, riesgos y lo que recomiendan los especialistas.

“Puse fin a ocho guerras”: Trump afirma haber perdido el respeto por Noruega tras no recibir el Nobel de la Paz

Trump asegura que perdió el respeto por Noruega tras no recibir el Premio Nobel de la Paz y cuestiona la independencia del comité que otorga el galardón.
-Anuncio-