Hermosillo, Sonora.- Ciara Osuna Tanori nació con parálisis cerebral, pero demuestra que no hay impedimentos para quien tiene el deseo de salir adelante; lleva casi un año vendiendo protectores de celulares, con la meta de adquirir una silla de ruedas eléctrica de 33 mil pesos.
Acompañada de su madre, Ramona Tanori, la joven de 22 años le abrió las puertas de su casa a Proyecto Puente para compartir su historia de emprendimiento y perseverancia.
La hermosillense encontró en redes sociales al comerciante, Christian Romero, quién le dió una oportunidad para levantar pedidos.
“Le dijo el muchacho que no había ningún problema, que le iba a dar una oportunidad para que lo intentará y cómo saliera, si se desenvolvía bien, le iba a dar el trabajo y sí, gracias a Dios, fluyó”, relató la madre de Ciara.
“Siempre ha estado en terapias ella desde el año, hasta hace cinco años terminó aquí en Crit (Centro de Rehabilitación Infantil Teletón); con terapia ella ha tenido muchos avances, y con tantos años de terapia fue avanzando poco a poco”, contó.
La madre mencionó que al principio su hija quería ahorrar, primeramente para una computadora, pero luego con más ganas, decidió comprar una silla de ruedas eléctrica para moverse mejor.
“Ella muy aplicada, porque empezó con sus ventas, primero le pagaban a la semana y su primera paga fue de 45 pesos y luego ya le cambiaron a quincenal, luego mensual, pero lo más que ha llegado a ganar de venta es mil 800”, comentó.
Para comunicarse con la joven, está en Facebook e Instagram como ‘Ciara Tanorii’ o por WhatsApp al número 662 400 9812.