Hermosillo, Sonora.- La joven Lizeth Muñoz Armenta, de 20 años, desapareció el 18 de enero de 2022 en el municipio de Bácum; la denuncia se realizó el día 20 y hoy se activó la segunda fase del Protocolo Alba, con el fin lograr su localización.
La ficha de identificación emitida por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) detalla que Lizeth cuenta con una complexión delgada, estatura de 1.64 metros y un peso de 58 kilogramos, aproximadamente.
Además, sus características refieren un cabello largo y castaño, cara alargada, frente mediana, tez moren clara, ojos grandes de color café, nariz grande y boca grande, labios gruesos, con protuberancia de labio inferior.
El día de su desaparición portaba una camisa blanca manga tres cuartos, debajo una blusa blanca de tirantes, pantalón de mezclilla azul roto de muslos, botines número cinco, color café de cordones, collar con cadena de plata y dije piedra blanca, y en la mano derecha una pulsera de acero inoxidable con dos dados y un ancla.
El día martes 18 de enero de 2022 se tuvo último contacto con la víctima, en compañía de la persona de nombre Germán Alonso “N.”, de 33 años, hechos ocurridos en el municipio de Bácum, Sonora.
Hasta el momento se desconoce su paradero, se teme por su inseguridad y que sea víctima de un delito.
Cualquier persona que tenga información sobre Lizeth puede comunicarse al correo protocoloalba@fiscalia.sonora.gob.mx o al teléfono 662 289 8800, extensión 15511.