-Anuncio-
sábado, mayo 28, 2022

Aeropuerto de Hermosillo opera con normalidad tras despiste de avión

Últimas Noticias

“Film Tucson” y agencia de turismo invitan a cineastas sonorenses a llevar su arte a Arizona

Hermosillo, Sonora.- Para darles la oportunidad a los cineastas sonorenses de llevar su arte a salas y cineclubes de...

Fiestas del Pitic: Orquesta Filarmónica de Sonora demuestran su consolidación

Hermosillo, Sonora.- La Orquesta Filarmónica de Sonora (OFS) no dejó lugar a duda sobre el esfuerzo y dedicación que...

28 de mayo, Día Internacional de la Hamburguesa, un clásico que cruza las fronteras

Cada 28 de mayo, el mundo celebra el Día Internacional de la Hamburguesa, rindiendo homenaje a la comida que,...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Los vuelos programados para hoy en el Aeropuerto Internacional de Hermosillo siguen funcionando normalmente, tras un percance con una aeronave que ocurrió esta mañana, informó Omar Gildardo Torres Grajeda.

El administrador del Aeropuerto de Hermosillo explicó que a las 8:44 horas del viernes 21 de enero, una aeronave tipo Bombardier RJ 200, propiedad de la empresa Tum AeroCarga, tuvo una excursión de pista, lo cual quedó solucionado después de poco más de una hora.  

-Anuncio-

“Sin provocar ningún daño ni en la infraestructura, ni en la aeronave, ni a nada, simplemente salió de las condiciones del pavimento, la pista estuvo operativa a las 10:05 de la mañana, una vez que la autoridad aeronáutica llevó a cabo sus protocolos de revisión y aseguramiento, esta aeronave fue escoltada a los puestos de estacionamiento de la plataforma del Aeropuerto de Hermosillo y continuaron las operaciones aéreas.

Las operaciones afectadas fueron tres, teníamos en ese momento un vuelo de Aeroméxico, otro de Volaris y estaba por llegar un vuelo de Tar Aerolíneas, este vuelo se regresa a su origen que es la ciudad de Chihuahua, el vuelo de Volaris y de Aeroméxico demoraron su salida, obviamente de hacer uso del campo de vuelo para retomar su destino”, abundó Torres Grajeda.

Omar Gildardo añadió: “Esta afectación duro aproximadamente 80 minutos. Las instalaciones del aeropuerto están completamente operativas, el cuerpo de rescate llevó a cabo sus protocolos, la integridad de la aeronave y de la tripulación están completamente seguros y continuamos operando el aeropuerto sin ningún inconveniente”.

-Anuncio-

Omar Gildardo pidió a las y los viajeros no preocuparse por su vuelos, pues estos se realizarán y para cualquier duda, favor de comunicarse con las aerolíneas.

“Que tengan la confianza los pasajeros que su vuelo va a estar operando el día de hoy con normalidad, el incidente que se presentó fue atendido con los protocolos, sí hubo una pequeña demora con los vuelos de salida que ya teníamos aquí, sin embargo, ellos ya continúan su tramo.

Todos los demás vuelos de itinerario están operando de manera normal para este día, por favor para cualquier duda contacten a su línea aérea, para cualquier reconfirmación de horarios, o cualquier otra demora que tengan programada, pero el aeropuerto está operando de manera normal completamente”, detalló el administrador del Aeropuerto Internacional de Hermosillo

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Moderatto sacó ‘el detector de metal’ en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Moderatto se presentó en la noche inaugural de las Fiestas del Pitic de Hermosillo 2022 con sus...

Camille Vasquez agarró en curva a Amber Heard al señalarla por perjurio (VIDEO)

La abogada de Johnny Depp, Camille Vasquez, puso nerviosa a Amber Heard durante su testimonio final en el juicio...

Registra EEUU nuevo tiroteo, ahora en supermercado de Ohio; hay un muerto y un herido

Fairfield Township, Ohio.- Un intento de robo se convirtió en un tiroteo mortal en un Walmart Supercenter en el...

La historia de Iván Celaya, estudiante de la primera generación en la Academia de Beisbol del estadio Héctor Espino

Hermosillo, Sonora.- Sonora se caracteriza por muchas cosas, entre ellas, tienen a reconocidos deportistas como Iván Alejandro Celaya Cota,...

Suspenden eventos masivos en región Guaymas-Empalme ante hechos violentos

Empalme, Sonora.- El Ayuntamiento de Empalme informó que, ante los hechos violentos de ayer jueves, se suspendieron hasta nuevo...
-Anuncio-