-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Aeropuerto de Hermosillo opera con normalidad tras despiste de avión

Últimas Noticias

Vinculan a Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en Iztacalco, CDMX

Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, confirmó la vinculación de Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en...

Lamento que los residentes de Benjamin Hill desconozcan quienes son sus legisladores: Beltrones

Benjamín Hill, Sonora.- Sonora y sus regiones necesitan dejar atrás a legisladores indolentes e insensibles que jamás regresaron a...

Acude Natanael Cano a audiencia del Juzgado Cívico en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cantante hermosillense, Natanael Cano, fue visto la mañana de este 19 de abril, en la comandancia...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Los vuelos programados para hoy en el Aeropuerto Internacional de Hermosillo siguen funcionando normalmente, tras un percance con una aeronave que ocurrió esta mañana, informó Omar Gildardo Torres Grajeda.

El administrador del Aeropuerto de Hermosillo explicó que a las 8:44 horas del viernes 21 de enero, una aeronave tipo Bombardier RJ 200, propiedad de la empresa Tum AeroCarga, tuvo una excursión de pista, lo cual quedó solucionado después de poco más de una hora.  

“Sin provocar ningún daño ni en la infraestructura, ni en la aeronave, ni a nada, simplemente salió de las condiciones del pavimento, la pista estuvo operativa a las 10:05 de la mañana, una vez que la autoridad aeronáutica llevó a cabo sus protocolos de revisión y aseguramiento, esta aeronave fue escoltada a los puestos de estacionamiento de la plataforma del Aeropuerto de Hermosillo y continuaron las operaciones aéreas.

Las operaciones afectadas fueron tres, teníamos en ese momento un vuelo de Aeroméxico, otro de Volaris y estaba por llegar un vuelo de Tar Aerolíneas, este vuelo se regresa a su origen que es la ciudad de Chihuahua, el vuelo de Volaris y de Aeroméxico demoraron su salida, obviamente de hacer uso del campo de vuelo para retomar su destino”, abundó Torres Grajeda.

Omar Gildardo añadió: “Esta afectación duro aproximadamente 80 minutos. Las instalaciones del aeropuerto están completamente operativas, el cuerpo de rescate llevó a cabo sus protocolos, la integridad de la aeronave y de la tripulación están completamente seguros y continuamos operando el aeropuerto sin ningún inconveniente”.

Omar Gildardo pidió a las y los viajeros no preocuparse por su vuelos, pues estos se realizarán y para cualquier duda, favor de comunicarse con las aerolíneas.

“Que tengan la confianza los pasajeros que su vuelo va a estar operando el día de hoy con normalidad, el incidente que se presentó fue atendido con los protocolos, sí hubo una pequeña demora con los vuelos de salida que ya teníamos aquí, sin embargo, ellos ya continúan su tramo.

Todos los demás vuelos de itinerario están operando de manera normal para este día, por favor para cualquier duda contacten a su línea aérea, para cualquier reconfirmación de horarios, o cualquier otra demora que tengan programada, pero el aeropuerto está operando de manera normal completamente”, detalló el administrador del Aeropuerto Internacional de Hermosillo

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se comprometen Célida López y Froylán Gámez a detener los altos cobros en servicios bancarios y crédito

Se comprometen los candidatos del Partido del Trabajo (PT) al Senado de la República, Célida López y Froylán Gámez...

Suspende Coppel cobro de intereses por adeudo ante fallas en su sistema

Ciudad de México.- Durante la semana los clientes de Coppel han tenido problemas para hacer compras y pagos a...
-Anuncio-