-Anuncio-
martes, abril 23, 2024

Representantes de mineros serán recibidos por Segob, tras bloqueo en tramo Cananea-Ímuris

Últimas Noticias

Propone ‘Toño’ Astiazarán una Unidad Deportiva e inversión para calles de colonia Pueblitos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Propuso el candidato a la presidencia municipal, Antonio 'Toño' Astiazarán, durante su visita a Pueblitos, una Unidad...

Región del sur de Sonora se ha beneficiado con bienestar social y mejor infraestructura: Lorenia Valles

Porque el sur de Sonora se ha visto beneficiado por los programas sociales de manera extraordinaria, la cuarta transformación...

‘Hermosillo tendrá un gobierno con visión de transformación en todos los rincones’: María Dolores del Río

Hermosillo, Sonora.- Desde la colonia El Sahuaro, María Dolores del Río, candidata a la alcaldía de Hermosillo por la...
-Anuncio-

Cananea, Sonora.-   Representantes de la Sección 65 del Sindicato Nacional Minero, tendrán una reunión con el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, para discutir las condiciones en cómo remediarán las demandas de más de 14 años de los mineros de Cananea.

A través del gobernador Alfonso Durazo, la Segob concretó una cita entre el Sindicato Nacional de Mineros y una comisión para este jueves 20 de enero en la Ciudad de México.

Antonio Navarrete Aguirre, vocero de la sección 65, informó que la manifestación continuará por tiempo indefinido, pero por los problemas que esto representa para los transportistas, habrá vías alternas de las carreteras para que vehículos de carga sigan, en plazos de una hora más para continuar con el bloqueo. 

“Con respecto a la falta de alimentos, hasta ahorita no es cierto, sí hay mucha presión, por parte de los transportistas que han estado pidiendo que se les de permiso de pasar por las vías, pero pues hemos llegado a un acuerdo entre ellos, las autoridades municipales y la Guardia Nacional, y en estos momentos estamos pues precisamente ya llevando a cabo el tercer desfogue para liberar los sentidos contrarios en ambas rutas hacía Cananea y hacía Ímuris”, indicó. 

Navarrete Aguirre aseguró que se concede permiso para transitar por ambos sentidos de forma ordenada y con el apoyo de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal, para que los viajeros puedan continuar su camino hacía Ímuris o hasta Agua Prieta. 

“Esperemos que pronto estas mesas de diálogo se den y avancemos en este tema tan añejo que es precisamente lo que hicieron los gobiernos anteriores de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto y que hoy una corte internacional le solicita al Gobierno Mexicano una solución amistosa para que se reestablezcan nuestros derechos más elementales, que son nuestros derechos humanos”, expresó.

La reunión está programada con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y  participarán el senador Napoleón Gómez Urrutia; en representación de la Sección 65, Nabor Duarte Herrera; secretario general y Jacinto Martínez, secretario del trabajo del sindicato de la sección, destacó el vocero.

“Vamos a esperar mañana el regreso, sí es posible, de los compañeros hasta el día sábado y vamos ver qué es lo que el gobierno propone para la solución amistosa y serán los propios trabajadores los que decidamos si continuamos o en definitiva esa ruta de negociación se empieza a dar incluyendo a los mineros de la Sección 65, para la solución a esta solicitud que hace la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)”, advirtió.

De igual manera, el portavoz de la Sección 65 agradeció la comprensión de las personas que transitan sobre la carretera número 2, en el tramo de Cananea-Ímuris y Agua Prieta-Cananea. 

“En el marco del respeto, nosotros vamos a seguir trabajando, para poder nosotros garantizar y que también el Gobierno Federal tome en cuenta que las justas demandas de los trabajadores hoy en este Gobierno de la Cuarta Transformación tienen que ser escuchadas, pero sobre todo resueltas, este problema que rebasa ya más de 14 años”, culminó. 

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Tesla despedirá a dos mil 688 empleados en su Gigafactory de Texas

La compañía de Elon Mask, a partir del 14 de junio, comenzará con el despido de casi dos mil...

Ernesto de Lucas plantea que Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores organice debate de candidatos en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras ser notificado por la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), con relación a que no...

Realiza Cobach Sonora el 32 Maratón de Lectura en los 30 planteles

Hermosillo, Sonora.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), organizó el 32 Maratón de Lectura en los...

Detienen a candidato del PT a diputado local en Hidalgo por uso ilícito de atribuciones

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo informó sobre la detención Armando Mera Olguín, candidato a diputado local del Partido del Trabajo y...

Confirma Alfonso Durazo inversión superior a 611 mdp para construcción de Hospital de Zona IMSS Bienestar en SLRC

Hermosillo, Sonora.- El gobernador Alfonso Durazo Montaño, encabezó la Segunda reunión del comité ciudadano de seguimiento y testimonio social...
-Anuncio-