-Anuncio-
martes, agosto 4, 2026

Mariana imita a Lady Di

Alejandro Sánchez
Alejandro Sánchez es periodista y autor de la columna Contra las Cuerdas, de El Heraldo de México.

Relacionadas

- Advertisement -

Columna Contra las Cuerdas

La Fiscalía General de la República (FGR) y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) nacional ya investigan a Samuel García, gobernador de Nuevo León, y su esposa Mariana Rodríguez por los delitos que pudieron haber cometido al sacar el fin de semana de la estancia a un bebé y exponer a otros de manera constante en sus redes sociales sin difuminar los rostros.

Tejiendo Redes Infancia en América Latina y el Caribe, a cargo de Juan Martín Pérez y otros organismos como SavetheChildren, han presentado las quejas a las diferentes autoridades, no quieren que el caso se quede en el anecdotario de las tonterías cometidas o abusos de poder por los representantes de gobierno y buscan que se siente un precedente para que ningún otro influencer o persona se beneficie con la exposición de menores.

Me dijo ayer Juan Martín que la sugerencia planteada a la FGR es para que se indague una posible trata con fines de explotación comercial del bebé de cinco meses y que también el DIF nacional como la Comisión de Derechos Humanos de Nuevo León han atendido los llamados.

Samuel pudo llegar al gobierno gracias a las redes sociales y Mariana, lo apoyó con las suyas, además de que ella monetiza los likes en Instagram, pero al exponer el rostro de los menores violan flagrantemente la Ley General de los derechos de niñas, niños y adolescentes, artículo 77: “Se considerará violación a la intimidad de niñas, niños o adolescentes cualquier manejo directo de su imagen…”

No se sabe si es de manera deliberada, pero Rodríguez parece emular la vida de Lady Di, distinguida y reconocida por su gran amor a los niños. Después de la llegada de su esposo al gobierno se cortó el pelo, como la princesa Diana, en apoyo a un niño con cáncer, transmitió el momento por redes y le arrojó miles de comentarios positivos entre sus seguidores. Desde entonces no ha dejado de mostrar su nueva vida con fotografías en las que aparece rodeada de menores del DIF.

En el primer pronunciamiento, la CEDHL demandó al DIF local a cargo de Miguel Ángel Sánchez Rivera proteger la identidad  de menores de edad para garantizar el derecho a la intimidad y a la protección de los datos personales de los niños y niñas, pero hasta ahora la influencer no ha borrado las fotos en las que aparece con los menores y que le han dejado hasta más de 200 mil likes por imagen.

Hay que estar atentos en los resultados que dejen las investigaciones de la FGR, el DIF nacional, así como la CDHNL porque sin duda van a sentar un precedente y debe ser en favor de la niñez no de quienes han recurrido a las redes sociales como herramienta para llegar al poder.

•••

UPPERCUT: Diputados del Congreso de Morelos pidieron que se le realice un antidoping al gobernador de la entidad, Cuauhtémoc Blanco, luego de las expresiones que lanzó en contra de sus adversarios políticos ante los señalamientos de sus presuntos nexos con el crimen organizado.

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Lorenia Valles llama a fortalecer a las MIPYMES y destaca el papel de los jóvenes empresarios en el desarrollo de Sonora 

Las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) y el emprendimiento juvenil fueron los temas centrales de un encuentro entre la senadora con licencia Lorenia Valles Sampedro y representantes de organismos empresariales de Sonora, donde la legisladora destacó la importancia de impulsar a las nuevas generaciones como parte del desarrollo económico del estado y del país.

Cajeme lanza campaña para proteger a niñas, niños y adolescentes en internet; difundirá consejos durante todo agosto 

Con el objetivo de fortalecer la seguridad de niñas, niños y adolescentes en el entorno digital, el Gobierno Municipal de Cajeme puso en marcha la campaña "Acompañarlos También es Protegerlos", una iniciativa que busca orientar a madres, padres y personas cuidadoras sobre los riesgos y desafíos que enfrentan los menores al navegar en internet.

Vecinos bloquean bulevar López Portillo en Hermosillo ante falta de agua; denuncian hasta 7 días sin servicio

La falta de agua potable provocó una nueva manifestación en Hermosillo. La noche de este martes, habitantes de la colonia López Portillo bloquearon el cruce del bulevar López Portillo y la calle Bernardo Reyes para exigir el restablecimiento del suministro, al asegurar que algunas familias acumulan hasta siete días sin servicio.

Alessandra Rojo de la Vega propone poner monumento a las madres buscadoras en lugar de estatuas de Fidel Castro y el Che Guevara

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, abrió un nuevo frente de debate sobre el uso del espacio público en la Ciudad de México al proponer que, en lugar de reinstalar las estatuas de Fidel Castro y Ernesto 'Che' Guevara, se coloque un monumento dedicado a las madres buscadoras o se destinen esos recursos a obras para atender necesidades urbanas.
- Advertisement -