-Anuncio-
sábado, mayo 30, 2026

Banorte analizará comprar Banamex

Noticias México

Alertan por venta de chips telefónicos registrados con datos de terceros; podrían facilitar delitos

Alertan por la venta de chips telefónicos preregistrados con datos de terceros. La práctica podría facilitar delitos, afectar a usuarios inocentes y generar riesgos legales ante el registro obligatorio de líneas.

“Los invito a que digan la verdad”: Marco Antonio Almanza niega haberse entregado a autoridades de EEUU y acusa desacreditación

Marco Antonio Almanza Avilés negó haberse entregado a autoridades de Estados Unidos, rechazó ser testigo protegido y acusó una campaña de desacreditación tras versiones difundidas en medios.

Precio del dólar HOY 30 de mayo: así cotiza el tipo de cambio en México este sábado

Consulta el precio del dólar hoy sábado 30 de mayo de 2026 en México. El tipo de cambio se ubica en 17.35 pesos por dólar, mientras el peso mexicano cerró la semana con una ligera depreciación.
-Anuncio-
- Advertisement -

Luego de que en la semana su nombre haya rondado entre los posibles compradores de Banamex, el director general de Banorte, Marcos Ramírez Miguel, aseguró que iniciarán un análisis sobre la oportunidades de la adquisición de la institución propiedad de Citigroup y si esto les agregaría valor.

En conferencia de prensa, el banquero explicó que se trata de un análisis interno, ya que en este momento “no podemos decir aún” que están interesados en participar en este proceso, lo cual sería irresponsable.

“Como parte de nuestra responsabilidad, estaremos iniciando un análisis de esa oportunidad y si encontramos que una posible transacción agrega valor para nuestros accionistas, en su momento lo someteríamos a consideración de ellos, de nuestros accionistas y en su momento lo daríamos a conocimiento público”, afirmó.

En este sentido, Marcos Ramírez Miguel indicó que hasta el momento aun no han entrado en conversaciones con Citi, dado que es una noticia nueva para ellos.

“Debemos analizar cualquier oportunidad de valor, incluido el caso de Banamex. Hoy no podemos decir aún que estamos interesados en participar en este proceso, sería irresponsable. Vamos a empezar el análisis, es interno, y de ahí vamos a ir viendo poco a poco”.

Sin embargo, el director general destacó que  tienen apetito y creen en México, de hecho, son un banco que quiere crecer orgánica o  inorgánicamente, pero esto depende de las condiciones del mercado.

“La tarea es ver las oportunidades y pasarla al consejo e inversionistas para que ellos decidan si es una buena inversión, estamos en México, creemos en México y queremos ser los mejores”.

Asimismo, el banquero destacó que son un grupo comprometido con el país que cumple puntualmente con sus obligaciones, por ejemplo, con el pago de impuestos.

“En 2021 en Banorte pagamos un total de impuestos de 23,840 millones de pesos, que corresponde a una tasa efectiva del 24.1%,  durante los últimos 8 años, de 2014 a 2021, hemos pagado un total de impuestos de 165,621 millones de pesos”, detalló su director.

Y es que, al cierre del año pasado, el grupo reportó un índice de capitalización de 24.7% al cierre de 2021, desde el 20.2% registrado el año anterior, con lo que, indicó, se mantiene como una de las instituciones financieras mejor capitalizadas en México, superando ampliamente los niveles regulatorios vigentes en el país y las normas internacionales de Basilea III.

También resaltó que Banorte tiene un buen manejo de la liquidez como una de sus prioridades; mientras que su nivel de capital fundamental alcanzó 15.3%, su razón de apalancamiento se ubicó en 13.4%, mientras que el coeficiente de cobertura de liquidez alcanzó 246% en el cuarto trimestre de 2021.

El banco resaltó que son el grupo financiero fuerte y sólido que los mexicanos necesitan, por lo que seguirán “trabajando para ofrecer los mejores beneficios a las familias y empresas  del país, así como a nuestros colaboradores e inversionistas”.

De hecho, el Bank of America Securities (BoFa) considera que Banorte sería el banco mejor posicionado para adquirir Banamex, con lo cual podría alcanzar un tamaño similar a BBVA en los segmentos de consumo e hipotecario, pero superaría al banco español en materia de tarjetas de crédito.

La firma estadounidense considera que la institución financiera presidida por Carlos Hank González tiene una sólida posición de capital y un historial exitoso de consolidación, así como un límite de mercado de 20,700 millones de dólares, más del doble de Inbursa y Santander.

“(Banorte) ha asumido un papel de liderazgo en la transformación digital en México podría potencialmente derivar sinergias significativas de la superposición de operaciones y una estructura de financiamiento más baja, y es probable que cuente con el apoyo del gobierno, acelerando las aprobaciones regulatorias, ya que el gobierno de AMLO ha declarado que le gustaría ver a Banamex en propiedad mexicana nuevamente”, señala BoFa.

Según la institución, el precios de venta de Banamex rondaría entre 10,000 y 12,000 millones de dólares.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Clausuran colegio Corem tras revisión de Inspección y Vigilancia municipal al poniente de Hermosillo

El Colegio Regional de México (Corem) fue clausurado la tarde de este jueves tras una revisión realizada por personal de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Hermosillo, sin que hasta el momento se hayan dado a conocer las causas oficiales.

Hermosillo rompe récord histórico: pobreza laboral cae a su nivel más bajo en casi dos décadas

El municipio de Hermosillo registró una disminución histórica en la pobreza laboral, alcanzando su nivel más bajo en los últimos 18 años, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Feria del Postre llega a Hermosillo con 35 emprendedores en el Parque Madero: Turismo

Todo se encuentra listo para la celebración de la Feria del Postre que se llevará a cabo el próximo domingo, en el Parque Madero, informó el Ayuntamiento de Hermosillo a través del Personal del Departamento de Turismo.

Muere estudiante de CECyTES San Pedro que se arrojó del Puente San Miguel en Hermosillo

La comunidad de CECyTES San Pedro lamentó el fallecimiento del estudiante Yael Aníbal, quien murió en el hospital tras arrojarse desde el Puente San Miguel.

FGR desmantela organización acusada de evasión fiscal y lavado de dinero “El Caballito”; hay 8 detenidos

La Fiscalía General de la República (FGR) anunció el desmantelamiento de “El Caballito”, una organización presuntamente dedicada a la falsificación de facturas y a operaciones con recursos de procedencia ilícita.
-Anuncio-

Más Noticias