-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Anuncia Antonio Astiazarán arranque del programa ‘Hogar Solar’ en Hermosillo

Últimas Noticias

Se reúnen Célida López y Froylán Gámez con estudiantes del ITESCA en Cajeme para escuchar sus ideas e inquietudes

Cajeme, Sonora.- Célida López y Froylán Gámez, la fórmula al Senado por el Partido del Trabajo (PT), fueron convocados...

Descubren astrónomos ‘arañas’ en ‘Ciudad Inca’ de Marte

Descubren astrónomos una enorme comunidad de ‘arañas’ en la ‘Ciudad Inca’ en el Planeta Marte, sin embargo, la Agencia...

Registra Sonora tasa de desempleo del 1.9%, según Inegi: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- Sonora registra una tasa de desempleo del 1.9 por ciento, y un incremento en la ocupación de...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- “Ni un municipio del país, salvo Hermosillo, Sonora, otorga incentivos para poder instalar paneles solares en las viviendas”, afirmó el alcalde Antonio Astiazarán al anunciar el arranque de ‘Hogar Solar‘, el programa con que se proyecta ayudar en una primera etapa a 100 familias a reducir su gasto en electricidad.

Acompañado por Carla Neudert Córdova, Directora de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático, antes Alumbrado Público, y José Carrillo Atondo, Director de Implan, el munícipe ofreció una conferencia de prensa donde informó de este programa.

Con el compromiso de convertir a Hermosillo de la llamada ‘Ciudad del Sol’ a ‘La Ciudad Solar’, arranca este proyecto de ahorro de energía mediante el cual el gobierno municipal, con un fondo inicial de 3 millones de pesos, aportará un 15 por ciento de la inversión inicial para la instalación de paneles solares en viviendas con altos consumos de energía eléctrica.

Se trata del proyecto ‘Hogar Solar’, cuyo objetivo es ayudar a familias de esta capital a mejorar su calidad de vida, de manera ecológica y sustentable, con la colocación de paneles solares que disminuyan el monto de sus recibos de CFE.

Conlleva acciones paralelas como aislamiento térmico, focos ahorradores, diagnósticos individualizados de consumos y eventuales fallas y propuestas de mejora, con apoyo de estudiantes de carreras compatibles con dichas funciones, a los que se denominará ‘Tumbawatts’.

“Siempre va a ser más barato ahorrar energía que generarla, por eso creo que es un programa emblemático que por un lado detecta áreas de oportunidad de ahorro de energía eléctrica en las viviendas y por otro, brinda la mano amiga del gobierno municipal para generar su propia energía con el sol”, resumió el alcalde.

Asimismo, agradeció la voluntad de colaboración de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en esta iniciativa que seguramente se convertirá en ejemplo nacional. “Yo me lo imagino, y les pido que todos lo hagamos, que cerremos los ojos, de repente los abrimos y vamos a ver el techo de todas las casas con paneles solares generando su propia electricidad”, expresó.

Los ciudadanos interesados en ser parte de este programa pueden inscribirse dando click en el banner que ya está disponible en la página oficial del Ayuntamiento (hermosillo.gob.mx), donde deberán llenar los datos solicitados.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Muere joven al caer de un techo de 2 metros en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 23 años de edad perdió la vida luego de caer 2 metros desde un...

Propone ‘Toño’ Astiazarán sembrar 30 mil árboles y construir más parques en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Antonio “Toño” Astiazarán, candidato a presidente municipal por un segundo período, en su encuentro con familias del...

María Dolores del Río se compromete a contribuir en proyecto nacional hídrico presentado por Sheinbaum

Hermosillo, Sonora.- “Hace 20 años, la ahora candidata común de Sigamos Haciendo Historia en Hermosillo, María Dolores del Río,...

Contaminación atmosférica causa estrés, depresión y eleva muertes por cardiopatía, arroja estudio

Un estudio basado en datos de salud de más de 315 millones de estadounidenses constató que la contaminación atmosférica también provoca problemas...

Invita Banco de Ropa a participar en pasarela incluyente “Corazón en la manga” en Hermosillo

Por:Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- El Banco de Ropa, una institución dedicada a brindar ayuda a los más vulnerables a través...
-Anuncio-