-Anuncio-
sábado, abril 20, 2024

Se cae el Diamante Negro

Alejandro Sánchez
Alejandro Sánchez es periodista y autor de la columna Contra las Cuerdas, de El Heraldo de México.

Relacionadas

- Advertisement -

Columna Contra las Cuerdas

Todo apunta a que a Roberto Palazuelos se le cae la candidatura a la gubernatura de Quintana Roo, al menos por el PRD y la Coalición Va por México, donde el PRI de por sí se niega a apoyarlo.

Además, el movimiento inesperado de la diputada federal Laura Fernández, quien dejó recién el PVEM para sumarse al Sol Azteca, modificó las consideraciones que se tenían al llamado Diamante Negro, a quien el PAN también duda con apoyarlo.

Laura Fernández genera mejores consensos entre las fuerzas políticas. De hecho, para la reunión plenaria que se realizará la siguiente semana en Cancún se volvió en la principal anfitriona y los organizadores del PRD ya le dan trato privilegiado.

Van como ponentes, Mauricio Merino, para hablar sobre combate a la corrupción; Paolo Salerno para hablar sobre la reforma energética; Jesús Ortega para exponer sobre socialdemocracia y el futuro del PRD, y Lorenzo Córdova, presidente del INE, para tratar el tema de la reforma electoral. Como ya lo habíamos adelantado, el que vaya Lorenzo no es cosa menor, es parte de la estrategia por la defensa del INE.

También estarán el gobernador del estado, Carlos Joaquín y el presidente del PRD, Jesús Zambrano y quien sea el candidato o candidata a la gubernatura, pero en el partido ya ven con mejores ojos a Laura Fernández.

Amor con amor se paga

Aunque en su momento intentó desmentirlo, Claudia Pavlovich, ex gobernadora de Sonora, terminó siendo  premiada por el gobierno de López Obrador después del proceso electoral en la que la priista entregó la plaza al morenista Arturo Durazo.

Aunque finalmente no fue la embajada de España, Pavlovich sí será cónsul de Barcelona. Sin renunciar al PRI, su partido amagó con expulsarla como lo hizo en su momento con Quirino Ordaz, ex gobernador de Sinaloa, a quien el gobierno de la 4T también le ofreció una embajada después de haber sido derrotado en el proceso electoral de 2021 frente a Morena, por decirlo de ese modo.

Por cierto que como parte de un paquete de nombramientos en embajadas y consulados, donde también el ex gobernador priista de Campeche, Carlos Miguel Aysa, fue propuesto como embajador de México ante República Dominicana, no aparece el nombre de Quirino Ordaz. Sin embargo, se dice en Palacio Nacional que no significa que haya dejado de estar considerado en los planes del presidente, por lo que podría aparecer entre los nombramientos de nuevos relevos en el gabinete.

UPPERCUT: Ya se normalizó la ejecución de periodistas en el país. Ayer mataron a José Luis Gamboa en Veracruz y a Margarito Martínez en Baja California y ya nadie levanta la voz. Atrás quedaron las consignas y la dureza con que se reclamaban los homicidios de colegas en el sexenio de Peña Nieto. Hoy los atentados contra los representantes de la prensa se han normalizado.

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

‘Vamos a decidir entre seguir trabajando o la experiencia del pasado’: ‘Toño’ Astiazarán arranca su campaña rumbo a reelección como alcalde de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Acompañado de su familia, con un espectáculo de drones ¡y hasta con un caballo!, así arrancó Antonio...

‘Toño’ Astiazarán solicita licencia como alcalde de Hermosillo; buscará reelegirse en próximas elecciones

Hermosillo, Sonora.- Antonio Astiazarán solicitó licencia como alcalde de Hermosillo para poder participar en las próximas elecciones locales y...

Nombran a Eduardo Acuña como alcalde interino de Hermosillo tras solicitud de licencia de ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- El regidor Eduardo Acuña ocupará el cargo de presidente municipal interino de Hermosillo hasta el 3 de...

Ejercen acción penal contra cinco funcionarios por fuga de cemento en la Línea 12 Metro CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCM) informó este viernes que ejerció acción penal en...
- Advertisement -