-Anuncio-
sábado, mayo 28, 2022

Instalarán mesa de negociación entre Grupo México y mineros para atender peticiones laborales, dice gobernador Durazo

Últimas Noticias

Fiestas del Pitic: Orquesta Filarmónica de Sonora demuestran su consolidación

Hermosillo, Sonora.- La Orquesta Filarmónica de Sonora (OFS) no dejó lugar a duda sobre el esfuerzo y dedicación que...

28 de mayo, Día Internacional de la Hamburguesa, un clásico que cruza las fronteras

Cada 28 de mayo, el mundo celebra el Día Internacional de la Hamburguesa, rindiendo homenaje a la comida que,...

Estampida en Nigeria durante reparto de comida deja al menos 31 muertos

Al menos 31 personas murieron este sábado en una estampida durante un evento de entrega de alimentos a personas...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- El 2 de febrero se instalará una mesa de negociación entre Grupo México y mineros agremiados a la Sección 65 del Sindicato Minero Nacional, para atender sus peticiones laborales, informó Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora.

Esto luego de que la mañana del martes 18 de enero, decenas de mineros bloquearon la carretera Ímuris-Cananea, para solicitar una solución al añejo problema de la huelga iniciada hace casi 15 años, cuyo fin es que se restituyan sus derechos al trabajo y la salud.

-Anuncio-

Durazo Montaño destacó que los mineros de la Sección 65 del Sindicato Nacional Minero, no pueden afectar de esa manera a los usuarios de la carretera, cuando están siendo escuchados por su gobierno.

“Hoy tuvimos una reunión con Grupo México, la secretaría del Trabajo (Luisa María Alcalde), no se los he comunicado a la sección 65 porque yo también, así como ellos se enojan, yo también me inconformo, no pueden afectar de esa manera a los usuarios de una carretera cuando están siendo escuchados, están siendo atendidos. Hoy en la mañana se los informó por esta vía, planteé a Grupo México la necesidad de instalar una mesa de negociación, esta mesa se instalará el 2 de febrero.

Pero también hay muchos otros temas, en los que la sección 65 debe aportar su contribución, porque dejamos un conflicto vivo, va a seguir contagiando el ánimo de la gente de Cananea que está políticamente enferma, emocionalmente enferma por tantos años de lucha sin resultados, pero finalmente empezamos a ver en Cananea la luz al final del túnel”, abundó Durazo Montaño.

-Anuncio-

El gobernador de la entidad añadió: “Con el apoyo de Grupo México impulsaremos el establecimiento de empresas que están asociadas con Grupo México para que generen empleos adicionales a la mina, ¿cuál es mi planteamiento a Grupo México? Grupo México tiene una gran presión social porque es la única fuente de empleo que hay en Cananea, si ustedes no ayudan a generar mayores empleos (mineros de la Sección 65 del SMN), esa presión social va a seguir recayendo sobre Grupo México ¡ayuden, por el bien de todos!, ofrecieron ayudar”.

Esta mañana los mineros exigieron una reunión con Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, la cual de acuerdo con Alfonso Durazo Montaño se comprometió a gestionar él mismo.

El propósito de esta reunión es ver el tema de la recomendación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, para resolver el conflicto de años mediante una solución amistosa, pues hay violaciones a los derechos laborales de los mineros.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Moderatto sacó ‘el detector de metal’ en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Moderatto se presentó en la noche inaugural de las Fiestas del Pitic de Hermosillo 2022 con sus...

Camille Vasquez agarró en curva a Amber Heard al señalarla por perjurio (VIDEO)

La abogada de Johnny Depp, Camille Vasquez, puso nerviosa a Amber Heard durante su testimonio final en el juicio...

Registra EEUU nuevo tiroteo, ahora en supermercado de Ohio; hay un muerto y un herido

Fairfield Township, Ohio.- Un intento de robo se convirtió en un tiroteo mortal en un Walmart Supercenter en el...

La historia de Iván Celaya, estudiante de la primera generación en la Academia de Beisbol del estadio Héctor Espino

Hermosillo, Sonora.- Sonora se caracteriza por muchas cosas, entre ellas, tienen a reconocidos deportistas como Iván Alejandro Celaya Cota,...

Suspenden eventos masivos en región Guaymas-Empalme ante hechos violentos

Empalme, Sonora.- El Ayuntamiento de Empalme informó que, ante los hechos violentos de ayer jueves, se suspendieron hasta nuevo...
-Anuncio-