-Anuncio-
lunes, abril 22, 2024

Gana Hermosillo un millón de dólares con proyecto “Biciclando”; apoyará emprendimiento de mujeres y reciclaje

Últimas Noticias

Aprueban diputados en lo general y en lo particular dictamen para crear Fondo de Pensiones para el Bienestar; es turnado al Senado

Con 251 votos a favor, 199 en contra y 4 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó en lo general...

Sonorenses en el extranjero no podrán votar por alcaldes y diputados locales este 2024, confirma IEE

Hermosillo, Sonora.- Por cuestiones de tiempo y falta de información, señaló el presidente del Instituto Estatal Electoral y de...

Sheinbaum, Xóchitl y Máynez firman ‘Pacto por la Primera Infancia’ para garantizar derechos de menores

Por Tamara Mares Los tres candidatos presidenciales firmaron el Pacto por la Primera Infancia con lo cual se comprometieron a trabajar por el...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Este año, Hermosillo se encuentra dentro de las 15 ciudades ganadoras de la iniciativa Desafío Global de Alcaldes de Bloomberg Philantropies, una competencia de innovación que apoya y difunde las ideas más prometedoras a nivel mundial.

Esta edición reconoció a las ciudades que diseñaron las innovaciones urbanas más audaces y ambiciosas que surgieron de la pandemia mundial de covid-19.

Las ideas abordaron una o más de las cuatro áreas temáticas locales actuales: la recuperación económica y el crecimiento inclusivo, salud y bienestar, clima y medio ambiente, y finalmente, género e igualdad.

Hermosillo fue seleccionada gracias a su proyecto ‘Biciclando’, que busca solucionar dos retos importantes: el desempleo de mujeres y el bajo nivel de reciclaje.

El gobierno de Hermosillo entrará en un período de implementación de tres años en el cual recibirán un millón de dólares, apoyo técnico y capacitación durante 3 años para implementar y evolucionar este proyecto para mejorar la vida de sus residentes.

Biciclando tendrá un impacto duradero en el bienestar de los residentes de la ciudad, ya que consiste en un programa de emprendimiento femenino donde una aplicación conecta a la población con mujeres en bicicletas electro-asistidas “bicicladoras”, para que brinden un servicio a domicilio para la recolección y disposición sostenible de residuos reciclables.

“Mientras el mundo trabaja para abordar los profundos efectos económicos y de salud pública de la pandemia en curso, las ciudades pueden implementar ideas innovadoras a un ritmo que los gobiernos nacionales simplemente no pueden igualar”, dijo Michael R. Bloomberg, fundador de Bloomberg Philanthropies, Bloomberg LP. y alcalde 108° de la ciudad de Nueva York.

Las 15 ciudades ganadoras provienen de 13 naciones en seis continentes y colectivamente representan a más de 30 millones de ciudadanos. Fueron seleccionados entre 50 ciudades campeonas que pasaron los últimos cuatro meses probando y refinando rigurosamente sus proyectos.

Cuando se lanzó la competencia en enero de 2021, los alcaldes de 631 ciudades en 99 países presentaron sus ideas más audaces a la competencia.

El comité del Desafío Global de Alcaldes que ayudó a Bloomberg Philanthropies a seleccionar a los proyectos de la edición 2021, fue presidido por más de 10 directores de países, coordinadores ejecutivos, asesores de infraestructura, profesores, representantes de relaciones exteriores y más.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Vehículo se incendia en bulevar Morelos de Hermosillo; Bomberos atienden siniestro (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- Autoridades atendieron el conato de incendio de un vehículo sobre el bulevar Morelos, registrado la tarde de...

María Dolores del Río, candidata a la alcaldía de Hermosillo por Morena, visita la colonia Villa de Seris

Hermosillo, Sonora.-  María Dolores del Río, candidata de Morena a presidencia de Hermosillo, se comprometió con los vecinos de...

Trabajará el Ayuntamiento de Hermosillo de la mano de alianzas con pastores evangélicos, afirma Natalia Rivera

Hermosillo, Sonora.- Trabajar de la mano con iglesias traerá grandes beneficios para nuestra ciudad, expresó Natalia Rivera Grijalva, candidata...

Dan 26 años de cárcel a sujeto por homicidio calificado en Cajeme, Sonora

Cajeme, Sonora - La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), derivado de su proceder en contra de...

Reciben docentes de secundarias en Hermosillo orientación en materia de Derechos Humanos: SEC Sonora

Hermosillo, Sonora.- Docentes, participaron en la reunión de trabajo en la que se abordó el tema: “Pautas y orientaciones en...
-Anuncio-