-Anuncio-
domingo, julio 3, 2022

Gana Hermosillo un millón de dólares con proyecto “Biciclando”; apoyará emprendimiento de mujeres y reciclaje

Últimas Noticias

Con bazar, bailes y presentación cívica de militares, Amor y Convicción A.C. celebra octavo aniversario

Con motivo del octavo aniversario del centro comunitario Amor y Convicción A.C., se realizó un evento para celebrar la...

Al menos 10 vehículos fueron incendiados por grupos armados en Michoacán

Al menos 10 vehículos fueron incendiados por grupos armados en Tancítaro, San Juan Nuevo Parangaricutiro y Uruapan, en Michoacán,...

Miles Bridges, de Charlotte Hornets, se encuentra en la polémica tras la presunta violencia a pareja

Una nueva polémica envuelve a la NBA, específicamente a Miles Bridges, elemento de Charlotte Hornets, quien fue acusado por...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Este año, Hermosillo se encuentra dentro de las 15 ciudades ganadoras de la iniciativa Desafío Global de Alcaldes de Bloomberg Philantropies, una competencia de innovación que apoya y difunde las ideas más prometedoras a nivel mundial.

Esta edición reconoció a las ciudades que diseñaron las innovaciones urbanas más audaces y ambiciosas que surgieron de la pandemia mundial de covid-19.

-Anuncio-

Las ideas abordaron una o más de las cuatro áreas temáticas locales actuales: la recuperación económica y el crecimiento inclusivo, salud y bienestar, clima y medio ambiente, y finalmente, género e igualdad.

Hermosillo fue seleccionada gracias a su proyecto ‘Biciclando’, que busca solucionar dos retos importantes: el desempleo de mujeres y el bajo nivel de reciclaje.

El gobierno de Hermosillo entrará en un período de implementación de tres años en el cual recibirán un millón de dólares, apoyo técnico y capacitación durante 3 años para implementar y evolucionar este proyecto para mejorar la vida de sus residentes.

-Anuncio-

Biciclando tendrá un impacto duradero en el bienestar de los residentes de la ciudad, ya que consiste en un programa de emprendimiento femenino donde una aplicación conecta a la población con mujeres en bicicletas electro-asistidas “bicicladoras”, para que brinden un servicio a domicilio para la recolección y disposición sostenible de residuos reciclables.

“Mientras el mundo trabaja para abordar los profundos efectos económicos y de salud pública de la pandemia en curso, las ciudades pueden implementar ideas innovadoras a un ritmo que los gobiernos nacionales simplemente no pueden igualar”, dijo Michael R. Bloomberg, fundador de Bloomberg Philanthropies, Bloomberg LP. y alcalde 108° de la ciudad de Nueva York.

Las 15 ciudades ganadoras provienen de 13 naciones en seis continentes y colectivamente representan a más de 30 millones de ciudadanos. Fueron seleccionados entre 50 ciudades campeonas que pasaron los últimos cuatro meses probando y refinando rigurosamente sus proyectos.

-Anuncio-

Cuando se lanzó la competencia en enero de 2021, los alcaldes de 631 ciudades en 99 países presentaron sus ideas más audaces a la competencia.

El comité del Desafío Global de Alcaldes que ayudó a Bloomberg Philanthropies a seleccionar a los proyectos de la edición 2021, fue presidido por más de 10 directores de países, coordinadores ejecutivos, asesores de infraestructura, profesores, representantes de relaciones exteriores y más.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere Susana Dosamantes, madre de Paulina Rubio, a los 74 años

Hoy sábado 2 de julio murió a los 74 años la actriz Susana Dosamantes en un hospital de Miami,...

Acribillan a hombre en estacionamiento de restaurante de San Carlos, nuevo Guaymas: Fiscalía inicia investigaciones

La noche de este viernes asesinan a persona, quien recibió varios impactos de arma de fuego en estacionamiento de...

Ingrid Coronado escribió canción a Fernando del Solar en vida y la interpretó para él (VIDEO)

Tras el fallecimiento del presentador de televisión Argentino Fernando del Solar los recuerdos de la relación en pareja que...

Rinden homenaje a Max Romero, peloterito de Buhitos que falleció en accidente carretero en Santa Ana

Entre lágrimas y aplausos la Liga Buhitos Unison A.C. rindió homenaje al menor Maximiliano Romero, un niño beisbolista que...

“Si no es tu historia, no la cuentes”: Ana Ferro, viuda de Fernando del Solar, pide detener ataques a Ingrid Coronado

Ingrid Coronado, la ex-esposa del conductor argentino Fernando del Solar, ha sido duramente criticada en redes sociales desde que...
-Anuncio-