-Anuncio-
miércoles, enero 19, 2022

Reduce gobierno federal de 14 a 7 días el aislamiento para contagiados de covid

Últimas Noticias

-Anuncio-

Ciudad de México (SinEmbargo).- La Secretaría de Salud (SSa) actualizó su “Lineamiento estandarizado para la vigilancia epidemiológica y por laboratorio de la enfermedad respiratoria viral”, y ahora recomienda la reducción del aislamiento domiciliario por covid-19 de 14 a siete días.

-Anuncio-

En el apartado “Medidas para la vigilancia epidemiológica, prevención y control de los riesgos para la salud que implica la enfermedad respiratoria viral”, en el inciso 6 apartado 4 señala que “aquellos casos sospechosos que no requieran hospitalización, se deberán manejar en aislamiento domiciliario de siete días (con 48 horas sin síntomas) y dar seguimiento a través de monitoreo diario durante siete días, así como cerrar el evento de la enfermedad en plataforma”.

Además agrega el subínciso 5 que “si el caso se confirma o no se cuenta con posibilidad de resultado es necesario indicar el aislamiento del paciente por siete días, a partir del inicio de síntomas”.

De acuerdo con las definiciones del documento el aislamiento es: “la separación o restricción del movimiento de personas con enfermedad infecciosa para prevenir la transmisión a otros”.

-Anuncio-

El pasado 27 de diciembre, el Gobierno de los Estados Unidos a través de sus Centros de Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) cambiaron sus recomendaciones de aislamiento en los casos covid al reducir el tiempo de aislamiento de 10 a cinco días, si y sólo si, ya no se presentan síntomas.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cómo detectar covid en niños y cómo atender casos positivos: Neumóloga de Hospital San José explica

Hermosillo, Sonora. - Todas las enfermedades respiratorias se parecen, por eso se debe sospechar que son covid hasta confirmar...

Solicitan apoyo para encontrar a menor méxico-americano en Hermosillo; desapareció en noviembre del 2020

Hermosillo, Sonora.- André lleva más de un año en busca de su hijo, Yves Plouin Martell de 3 años....

Asesinan a menor de 14 años por negarse a entregar dinero de las ventas del día en Ciudad Obregón

Por Infocajeme Por negarse a entregar dinero de las ventas del día, un jovencito de 14 años de edad es...

Consulado de Barcelona es una joya para Claudia Pavlovich y no necesita ratificación del Senado: Dolia Estévez

Hermosillo, Sonora. - El consulado de Barcelona es una joya para Claudia Pavlovich, es un trabajo cómodo en una...

Sin agua se quedarán siete colonias de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante seis horas, siete colonias de Hermosillo permanecerán sin el servicio de agua potable para controlar una...
-Anuncio-