-Anuncio-
domingo, enero 25, 2026

Benjamín Gil podría superar marca de Benjamín “Cananea” Reyes en LMP

Noticias México

Localizan con vida a influencer ‘La Nicholette’ tras ser ‘levantada’ en Culiacán

Localizan con vida a La Nicholette en Culiacán tras haber sido privada de la libertad. Autoridades de Sinaloa confirmaron su localización y los detalles del caso.

BBVA dará acceso gratuito a ChatGPT Go en México: así podrás usar la IA para tus finanzas y más

BBVA lanzará una promoción para que sus clientes en México accedan a ChatGPT Go sin costo inicial. Conoce cuándo inicia, qué incluye y cómo activarlo.

Precio dólar HOY 24 de enero: por qué el peso mexicano le está ganando al dólar

Este sábado 24 de enero, el precio del dólar en México se ubica en 17.3611 pesos por unidad, nivel...
-Anuncio-
- Advertisement -

Benjamín Gil no solo busca el tricampeonato con los Tomateros de Culiacán, también va por su quinto título de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), con lo que se convertiría en el segundo manager con más títulos en la historia de la pelota invernal de México.

Detrás de cada equipo exitoso hay una mente maestra capaz de guíar con sabiduría y determinación a sus jugadores para conseguir los objetivos planteados al inicio de la temporada; tal es el caso de Benjamín Gil.

El originario de Tijuana, Baja California se ha posicionado en los últimos años como uno de los mejores dirigentes del béisbol mexicano; pues en 6 temporadas que lleva al frente de Tomateros (incluyendo esta), ha conquistado cuatro campeonatos.

Esta cifra lo coloca en un triple empate como el segundo mánager más ganador de la LMP, junto a grandes personajes como lo son Vinicio García y Benjamín ‘Cananea’ Reyes… lugar que puede dejar atrás si cumple con el objetivo de ganar el tricampeonato.

Managers con más títulos en la historia de la LMP

Francisco ‘Paquín’ Estrada: 7

Benjamín ‘Cananea’ Reyes: 4

Vinicio García: 4

Benjamín Gil: 4

De ganar la Serie Final que próximamente disputarán Charros de Jalisco, el expelotero de 49 años de edad quedaría en solitario como el segundo timonel con más anillos de campeón en el circuito invernal mexicano, solo dos por detrás del legendario Francisco ‘Paquín’ Estrada.

Por si fuera poco, ‘El Matador’ llegó el pasado 28 de diciembre a 50 triunfos en postemporada dentro de la LMP, lo que lo coloca como uno de los más contundentes, y amplio favorito, en estas instancias.

Tomateros de Culiacán buscará el campeonato número 14 de su historia, sin embargo cabe mencionar que de las 14 series de playoffs con Gil al frente, solamente ha perdido una… esto contra la novena jalisciense durante la Temporada 2017-2018.

Además de sus logros en la Liga del Pacífico, Benjamín Gil fue nombrado en la más reciente campaña de la Liga Mexicana de Béisbol como Mánager del Año y a partir del próximo verano formará parte del staff de coacheo de Los Angeles Angels en Grandes Ligas.

Información de septimaentrada.com

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Alejandro Karo fusiona techno con música clásica y llena el Museo Costumbrista de Álamos en el FAOT 2026

Alejandro Karo presentó una fusión de techno y música clásica durante el segundo día del FAOT 2026, logrando lleno total en el Museo Costumbrista de Sonora.

Quién era Alex Pretti, el enfermero estadounidense abatido por ICE durante un operativo en Minneapolis

Alex Pretti, enfermero de 37 años y ciudadano estadounidense, murió tras ser abatido por un agente de ICE durante un operativo federal en Minneapolis; autoridades investigan el caso.

Este negocio dará 100 conos de nieve gratis por inauguración del paso desnivel del Colosio en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- ¿Te imaginas asistir a la inauguración del paso desnivel del bulevar Colosio, disfrutando de un cono de...

Vuelca pipa cargada con gas en bulevar de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La volcadura de una cisterna de gas provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia la tarde...

“Podría ser en cualquier lugar”: Trump advierte que EEUU podría lanzar ataques terrestres contra cárteles, incluso en México

Trump afirmó que los ataques contra los cárteles de la droga podrían realizarse “en cualquier lugar”, incluido México, mientras EEUU exige resultados concretos en el combate al narcotráfico.
-Anuncio-