-Anuncio-
jueves, enero 20, 2022

Obtiene Cobach Sonora primer lugar en examen Planea 2021

Últimas Noticias

Bebé hallado muerto en penal de Puebla fue robado en CDMX

La presidenta de la fundación Reinserta, Saskia Niño de Rivera Cover, informó que el bebé que fue encontrado muerto...

Secretaría de Energía de EEUU pondrá sobre la mesa tema de Reforma Energética en México

Ciudad de México, 20 de enero (EFE).- La Secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, reconoció este jueves...

Robert Pattinson protagonizará película de Bong Joon-Ho, director de ‘Parásitos’

México.- Robert Pattinson será el protagonista del nuevo filme de Bong Joon-Ho, el director de 'Parásitos' ganador del Oscar. Una cinta...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) obtuvo el primer lugar a nacional en la evaluación Planea (Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes), realizada por la Dirección General de Bachillerato (DGB).

Así lo anunció Rodrigo Arturo Rosas Burgos, director general de la institución, quien detalló que el Colegio tiene el mayor número de estudiantes con calificación excelente de 100 en el Examen Diagnóstico Interno Planea 2021.

-Anuncio-

Este examen se aplicó en línea del 29 de noviembre al 7 de diciembre a estudiantes de los semestres tercero y quinto, de los subsistemas Cobaes de toda la República Mexicana.

Esta evaluación es con la intención de que las y los docentes en colegiado diseñen e implementen estrategias para mejorar los resultados en las evaluaciones de logro como Planea.

(Foto: Archivo)

Rosas Burgos dio a conocer que en ese examen interno Planea 2021, Sonora obtuvo la calificación más alta, por arriba de las instituciones participantes de 27 entidades federativas del país.

-Anuncio-

Reiteró que Cobach Sonora tiene más alumnos con la calificación perfecta de 100 con un total de 554 estudiantes del tercer semestre, lo que representa el 29.88 por ciento de los mil 854 estudiantes que lograron la más alta calificación a nivel nacional; Baja California tuvo 288 y Veracruz 136.

“De quinto semestre son 267 estudiantes de Sonora con calificación de 100, acaparando el 75 por ciento del total de 356 alumnos que alcanzaron la máxima calificación aprobatoria en todo el país; Coahuila y Sinaloa, que quedaron en segundo y tercer lugar, tuvieron 45 y 8, respectivamente”, manifestó.

El titular anotó que el Examen Interno se alineó a las competencias básicas, en particular a los campos disciplinares de Lenguaje y Comunicación y Matemáticas.

(Foto: Archivo)
-Anuncio-

Cada examen, uno dirigido a estudiantes de tercer semestre y otro, con un mayor grado de exigencia, para estudiantes de quinto semestre, se conformó de 50 reactivos de opción múltiple, tipo Ceneval, añadió.

Sonora logró, en esa participación nacional, con las alumnas y alumnos de 29 planteles del estado, una calificación promedio de 72.3 en el tercer semestre (Lenguaje y Comunicación: 71.3 y en Matemáticas 73.2) muy por encima del promedio nacional de 46.3, Coahuila tuvo 61.6 y Baja California Sur 54.1.

En lo que respecta al quinto semestre, Sonora calificó con 71.5 de promedio, mientras que a nivel nacional fue de 46.5 (en Lenguaje y Comunicación tuvo 73.8 y en Matemáticas 69.3 de promedio), Coahuila y Baja California obtuvieron 65.3 y 52.6, respectivamente.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Publican nuevo decreto para regularización de autos chocolate: será en 10 estados y se pagarán 2 mil 500 pesos

El gobierno federal oficializó este miércoles la regularización de vehículos usados que se importan a México en 10 estados...

Solicitan apoyo para encontrar a menor méxico-americano en Hermosillo; desapareció en noviembre del 2020

Hermosillo, Sonora.- André lleva más de un año en busca de su hijo, Yves Plouin Martell de 3 años....

Inicia el 24 de enero refuerzo en personas de 40 a 59 años en Sonora

Hermosillo, Sonora.- El 24 de enero iniciará la aplicación de refuerzo en personas de 40 a 59 años, iniciamos...

Cómo detectar covid en niños y cómo atender casos positivos: Neumóloga de Hospital San José explica

Hermosillo, Sonora. - Todas las enfermedades respiratorias se parecen, por eso se debe sospechar que son covid hasta confirmar...

Asesinan a menor de 14 años por negarse a entregar dinero de las ventas del día en Ciudad Obregón

Por Infocajeme Por negarse a entregar dinero de las ventas del día, un jovencito de 14 años de edad es...
-Anuncio-