-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Tomateros elimina a Algodoneros y pasa a la final de LMP; Sultanes y Charros lo definen este miércoles

Últimas Noticias

Detectan virus de gripe aviar en leche de vacas infectadas en EEUU, advierte la OMS

El virus de gripe aviar H5N1, detectado de manera creciente en mamíferos y recientemente en ganado vacuno y caprino en...

Entrenador de Metro Sport explica cómo prepararte para competir en una carrera

Por Belén Celaya Hermosillo, Sonora.- Benjamín Ruiz, entrenador de Metro Sport, ha brindado consejo a Jonathan Campos, participante del reto saludable...
-Anuncio-

Tomateros tendrá un día de descanso mientras comienza a hacer maletas para dirigirse a Jalisco o Monterrey, pues Charros y Sultanes definirán la otra llave de las semifinales este miércoles en un séptimo juego.

Detrás de una gran salida de Manny Barreda, uno de esos conocidos héroes de enero para los guindas, los Tomateros de Culiacán blanquearon por 4-0 y eliminaron a los Algodoneros de Guasave en el Juego 6 de las Semifinales 2022 para ganarse el derecho de defender su bicampeonato en una tercera final consecutiva de la Liga Mexicana del Pacífico.

Estos Tomateros se convierten en el sexto equipo en la historia de la Liga del Pacífico que llega a tres finales consecutivas, sin embargo, son apenas los terceros que lo hacen como vigentes bicampeones luego de que Mazatlán lo hiciera entre 2005-07, así como lo hizo Obregón cuando ganó el tricampeonato entre las temporadas de 2010-13.

El dominio se extiende al último lustro pues Culiacán ha llegado a cuatro de las últimas cinco ediciones de la Serie Final de la LMP.

Esa hegemonía ha llegado de la mano del manager Benjamín Gil, quien ya dirigió y ganó el título en cada una de las primeras tres finales, mientras que la pelea por el cuarto iniciará el próximo viernes 14 de enero. 

El único año en el Tomateros se ausentó de la final (2018-19), misma temporada que Gil no dirigió al equipo por situaciones personales, cortó la seguidilla que ahora los acercaría al récord de más series por el campeonato en forma consecutiva, marca que le pertenece a Mazatlán, equipo que jugó seis finales entre 2004 y 2010.

Pero probablemente eso sea de lo que menos se hable esta noche en el vestidor de los Tomateros. De lo que se hablará será de la gran labor del ligamayorista Manny Barreda, quien escapó de los corredores en posición de anotar en la segunda, tercera y cuarta entrada para tener un gran cierre y salir del juego con 6.0 innings en blanco, labor en la que dio más bases por bolas (5) que los hits (2) que le conectó la ofensiva rival además de repartir 6 chocolates a lo largo de la noche.

Barreda, quien debutó este verano en Grandes Ligas, volvió al ritmo que mostró durante la temporada regular en la que lanzó cuatro salidas de calidad en sus seis aperturas.

La ofensiva se encargó de ir silenciando poco a poco el Kuroda Park desde la primera entrada cuando Sebastián Elizalde dio un elevado de sacrificio que impulsó la primera carrera.

En la cuarta, Joey Meneses inició con un doble y el refuerzo Víctor Mendoza lo siguió con un sencillo productor, mientras que en la sexta el mismo ‘Chule’ impulsó el 3-0 con otro elevado de sacrificio.

Mendoza volvió a aparecer en la apertura de la octava con un doble y el cumpleañero Stevie Wilkerson hizo doble el festejo con un extrabase que remolcó el 4-0.

Después de que el abridor guinda dejó el montículo, Sasagi Sánchez retiró la séptima, Derrick Loop se hizo cargo de la octava y Alberto Baldonado apagó las luces de la casa de los Algodoneros hasta el próximo octubre tras retirar la novena entrada y conseguir los últimos tres outs que regresan a Tomateros a la gran final.

Además de la actuación de Barreda desde el montículo, destacó la aportación ofensiva de Víctor Mendoza que terminó la noche bateando de 3-2, con dos carreras producidas, una anotada, un doble y un pasaporte.

Sultanes apalea a Charros y habrá juego definitivo

Aprovechando los errores del rival, Sultanes explotó con todo su poder al bat al vencer 15-5 a Charros en el sexto juego de las semifinales que se alargarán al séptimo y definitivo este miércoles, en donde el triunfador avanzará a la final de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Missael Rivera falló en tres fildeos en la segunda base y Monterrey no perdonó para sumar carreras que le dieron una ventaja anímica de la que Jalisco ya no pudo levantarse, sobre todo después de una quinta entrada donde consiguieron un rally de nueve carreras en donde el pitcheo abridor y el relevo fallaron para prácticamente quedar sentenciado el juego.

El relevista Jonas Garibay se anotó el triunfo al lanzar dos entradas de tres hits y dos ponches; la derrota la cargó Javier Solano, quien en 4.1 entradas permitió nueve hits y ocho carreras.

Sultanes no tenía mañana y por eso salió agresivo. En el segundo inning abrió el marcador con un imparable de Josuan Hernández con el que anotó Anthony Giansanti.

Charros intentó empatar de inmediato colocando a Félix Pérez y Fernando Flores en las esquinas, pero Nick Struck salió del problema.

Pero Jalisco dio la vuelta al marcador con un imparable de Amador que impulsó a José Juan Aguilar y una carrera de caballito en pies de Christian Villanueva para el 1-2, en la tercera entrada.

Sin embargo llegaron los errores en el cuarto inning. Josuan Hernández avanzó a base, Issmael Salas hizo lo propio tras el primer error de Rivera y Carlos Figueroa llenó las bases.

Roberto Valenzuela conectó una línea sencilla, pero Rivera volvió a fallar en el fildeo y Sultanes anotó dos carreras para darle la vuelta al marcador; Nick Torres, quien se fue de 5-4, impulsó una más y el resultado ya era de 4-2.

El colapso llegó en el quinto episodio. Giansanti y Serrano pegaron hit y Salas impulsó la quinta rayita. A Solano se le llenaron las bases y Roberto Vizcarra mandó a Manuel Flores al relevo.

Figueroa sacó una línea que era para doble play, pero nuevamente Rivera no pudo controlarla en segunda base y solo sacó un out y Serrano anotó el 6-2; enseguida Figueroa se robó la base, Flores lanzó de la receptoría a Zazueta en segunda base, pero no pudo contener la pelota y Salas anotó la séptima carrera.

La octava llegó con un imparable de Valenzuela y dos cuadrangulares de dos carreras, el primero de Torres y el segundo de Giansanti, sumaron cuatro más para un 12-2 que dejó pasmado al estadio.

Finalmente la entrada de pesadilla terminó con un doblete de Serrano que puso la novena carrera en el episodio para el 13-2.

Charros ligó tres innings en blanco y Sultanes no bajó las revoluciones con el tercer jonrón de la noche por parte de Fernando Pérez, con Torres a bordo, para el 15-2 en el sexto inning.

Información de septimaentrada.com

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

INE ordena modificar otra ‘mañanera’ de AMLO por declaraciones electorales

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a la Presidencia de la República modificar el contenido de la conferencia matutina del...

IMSS señala a Azteca, Banorte y otras empresas de no entregar recursos de Afores no reclamadas

Las empresas que administran las Afores solamente han entregado al 946 millones de pesos de los más de 34 mil millones...

EEUU no participó en ‘ninguna operación ofensiva’ en conflicto Israel-Irán, afirma Antony Blinken, secretario de Estado (VIDEO)

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, se negó en repetidas ocasiones a confirmar el ataque israelí contra Irán, afirmando que Washington no participó...

Asegura AMLO reforma a las pensiones no perjudicará a los trabajadores

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que su Gobierno no perjudicará a los trabajadores con la reforma a las pensiones, que actualmente está en discusión en...

Trampa en las pensiones

Un deseo excesivo es una forma de desesperación y, por tanto, una declaración manifiesta de que algo nos hace...
-Anuncio-