-Anuncio-
jueves, enero 20, 2022

Nacidos en mayo serán funcionarios de casilla para Revocación de Mandato: INE

Últimas Noticias

Bebé hallado muerto en penal de Puebla fue robado en CDMX

La presidenta de la fundación Reinserta, Saskia Niño de Rivera Cover, informó que el bebé que fue encontrado muerto...

Secretaría de Energía de EEUU pondrá sobre la mesa tema de Reforma Energética en México

Ciudad de México, 20 de enero (EFE).- La Secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, reconoció este jueves...

Robert Pattinson protagonizará película de Bong Joon-Ho, director de ‘Parásitos’

México.- Robert Pattinson será el protagonista del nuevo filme de Bong Joon-Ho, el director de 'Parásitos' ganador del Oscar. Una cinta...
-Anuncio-

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que mayo será el mes base para designar a las y los funcionarios de casilla en el ejercicio de la Revocación de Mandato para el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

A través de un comunicado, el ente electoral destacó que los ciudadanos con fecha de nacimiento en dicho mes serán los encargados de integrar las mesas directivas de casilla en la consulta de Revocación de Mandato del Presidente de la República electo para el periodo constitucional 2018-2024, es decir, de López Obrador.

-Anuncio-

Además, se resaltó en el sorteo realizado con los integrantes del Consejo General que los ciudadanos nacidos en el mes de mayo y subsecuentes serán considerados para conformar las casillas si el ejercicio resulta procedente.

“Ante los integrantes del Consejo General, el ejercicio reveló que las y los ciudadanos nacidos en el mes de mayo y subsecuentes serán quienes podrán ser considerados para la conformación de las casillas en todo el país en caso de ser procedente la celebración de este ejercicio de participación directa”, se expresó en el escrito.

Asimismo, se mencionó que esta etapa se lleva a cabo conforme a lo previsto en los artículos 35, numeral IX de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 41 de la Ley Federal de Revocación de Mandato y 254 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, tal y como lo señaló el INE.

-Anuncio-

“El día de hoy se llevó a cabo en el Consejo General del INE el sorteo del mes que servirá de referencia para la integración de las Mesas Directivas de Casilla en un eventual proceso de Revocación de Mandato. Si naciste en Mayo, podrías ser funcionario de mesa receptora”, afirmó Lorenzo Córdova Vianello, presidente del Instituto Nacional Electoral.

En sesión extraordinaria, Edmundo Jacobo Molina, Secretario Ejecutivo, recordó que la normativa vigente establece la obligación del INE para la conformación de nuevas mesas directivas de casilla, por lo que se excluyeron meses que fueron seleccionados previamente para otros procesos electorales, como: agosto y septiembre, que fueron utilizados para los comicios federales del 2021, así como marzo y abril, que resultaron del sorteo para los procesos electorales locales que se llevarán a cabo el primer domingo de junio de este año.

La postura del INE ha sido criticada por el Presidente, quien ha cuestionado la vocación democrática de este organismo al grado de calificarlo de conservador. López Obrador dijo que la Revocación de Mandato se llevará a cabo sin lugar a duda, una postura en la que se ha mantenido y que va en línea con el llamado que hizo el pasado 22 de diciembre a los gobiernos y ciudadanos para que ayuden al Instituto a organizarla.

-Anuncio-

El INE por su parte se ha aferrado en señalar que el recorte que aprobó la Cámara de Diputados de 4 mil 900 millones de pesos ha vuelto inviable que se lleve a cabo este ejercicio.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Publican nuevo decreto para regularización de autos chocolate: será en 10 estados y se pagarán 2 mil 500 pesos

El gobierno federal oficializó este miércoles la regularización de vehículos usados que se importan a México en 10 estados...

Solicitan apoyo para encontrar a menor méxico-americano en Hermosillo; desapareció en noviembre del 2020

Hermosillo, Sonora.- André lleva más de un año en busca de su hijo, Yves Plouin Martell de 3 años....

Inicia el 24 de enero refuerzo en personas de 40 a 59 años en Sonora

Hermosillo, Sonora.- El 24 de enero iniciará la aplicación de refuerzo en personas de 40 a 59 años, iniciamos...

Cómo detectar covid en niños y cómo atender casos positivos: Neumóloga de Hospital San José explica

Hermosillo, Sonora. - Todas las enfermedades respiratorias se parecen, por eso se debe sospechar que son covid hasta confirmar...

Asesinan a menor de 14 años por negarse a entregar dinero de las ventas del día en Ciudad Obregón

Por Infocajeme Por negarse a entregar dinero de las ventas del día, un jovencito de 14 años de edad es...
-Anuncio-