-Anuncio-
lunes, enero 24, 2022

Crece abandono de perros al poniente de Hermosillo; invitan a capturarlos para su esterilización y soltarlos

Últimas Noticias

“Estamos bien y de buenas”: AMLO tras someterse a un cateterismo

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “Estamos bien y de buenas”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su aparición...

Testamento Político es para garantizar continuidad de la 4T: López Obrador

Al asegurar que se encuentra bien de salud y continuará con sus labores, el presidente Andrés Manuel López Obrador...

Pagó ISAF en Sonora 5 mdp a empresas “fantasmas” listadas por el SAT

Hermosillo, Sonora.- Entre 2019 y 2020 el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización de Sonora, organismo creado para vigilar...
-Anuncio-

Por Karla Acosta

El abandono de animales es una realidad. En Hermosillo, la cifra aumenta a pesar de los esfuerzos constantes realizados por activistas, agrupaciones y personas preocupadas por el bienestar animal.

-Anuncio-

Al poniente de la ciudad acuden muchas personas a deshacerse de gatos y perros por diversas razones: ya no lo pueden mantener, ya no quieren una mascota, envejeció, enfermó, se embarazó y muchas más.

En este sector las personas suelen realizar actividades físicas y deportivas, algunos ayudan a los animales, los alimentan o dan aviso a rescatistas para que los apoyen cuando es necesario.

Los integrantes de la agrupación Un Corazón Por Huella trabajan para alimentar y esterilizar principalmente a los animales que habitan alrededor del Estadio Sonora.

-Anuncio-

Mónica Flores, quien pertenece a este grupo, detalló que muchos de estos animales nacen en el monte y se vuelven ferales, lo que les dificulta atraparlos para llevarlos a esterilizar:

“Tenemos perritos que nos conocen hace un año o más, y aún así no se acercan, les dejamos el alimento y no comen hasta que nos vamos, por eso tenemos que pedir ayuda a personas que sepan lazar o al CACyF para que nos ayuden a agarrarlos y esterilizarlos”, escribió Mónica a través de WhatsApp.

Debido a que son perros ferales, después de la esterilización tienen que volverlos a soltar en el lugar donde los atraparon, ya que les sería difícil adaptarse a un hogar.

-Anuncio-

“Los perritos no tienen la culpa, los perritos no nacieron siendo callejeros, todo es consecuencia de la irresponsabilidad humana, nos falta ser más empáticos”, dijo.

¿Cómo podemos ayudar a los perros callejeros del poniente?

Mónica Flores hace una invitación a las personas que se ejercitan en ese sector, a que siempre traigan consigo una bolsita con alimento: “aunque parezca insignificante, para los perritos puede ser su única comida en días”.

Mónica desea que las personas atiendan la importancia del programa atrapar, esterilizar y soltar, porque con él no solo se salva la vida de un perrito, sino cientos de vidas.

La agrupación Un Corazón Por Huella y la rescatista independiente Lupita Torres necesitan tu ayuda para seguir apoyando. Ellos reciben alimento y medicinas para apoyar a los perros de este sector que han sido abandonados.

Si deseas patrocinar una esterilización o realizar un donativo puedes comunicarte a la cuenta de Instagram @uncorazonporhuella o con Lupita Torres al 6621 022861

https://www.facebook.com/groups/1407416476231734/posts/2255043614802345/

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Anuncian módulos para aplicar dosis de refuerzo en personas de 40 a 59 años en Hermosillo

Hermosillo Sonora.- A partir de este 24 de enero se aplicará la vacuna de refuerzo para adultos mayores de...

Profesor de la UES es reconocido por el Sistema Nacional de Investigadores y Conacyt

Hermosillo, Sonora; 22 de enero de 2022.- Por su aporte científico y trayectoria, el profesor investigador, Anselmo Miranda Baeza, de...

Despiden a profesora por chiste antisemita (VIDEO)

A través de redes sociales, circula un video en el que se muestra a una profesora que, durante una...

IMSS instala macro módulo en Hermosillo para aumentar atención a pacientes con sospecha de covid-19

Para reforzar la estrategia frente a la emergencia sanitaria, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora puso...

Joven es detenido por robar muñecos funkos de tienda departamental en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Edmundo, de 24 años, fue detenido tras intentar salir de una tienda departamental sin pagar dos muñecos...
-Anuncio-