Hermosillo, Sonora.- Vecinos del fraccionamiento Sacramento Residencial, bloquearon las avenidas Benito Juárez y Calle 7 como protesta contra el permiso que se otorgó a particulares para seguir construyendo sobre un área verde.
Alejandro Valenzuela, integrante de los vecinos, informó que la autoridad no hace valer el derecho que los asiste, referente a la Ley 101 de Desarrollo Urbano del Estado de Sonora, vigente cuando se construyó la residencial.
De acuerdo al hombre, la ley impedía que el municipio vendiera o enajenara las áreas verdes del fraccionamiento, de ahí desprende que los actuales títulos de propiedad, logrados con tiempo, dinero, autoridades a su servicio y notarios públicos, son inexistentes.
“Cerramos una de las 4 esquinas de la Juárez y Siete para no estorbar de más la circulación. Esperamos a que vinieran las autoridades y no se presentó nadie. Una hora después decidimos suspender el bloqueo.
CIDUE volvió a otorgar el permiso para que los particulares sigan construyendo en el área verde de Sacramento. Los vecinos nos reunimos ayer a las 4 pm y acordamos crear la esquina de la Juárez y avenida 7”, compartió.
El vecino añadió que los manifestantes estarán mañana a las 9:30 horas frente al Palacio de Gobierno para lograr ser recibidos y explicar la situación.
Yo creo que en el ayuntamiento quieren que cerremos el Morelos o algo así… Las obras mientras tanto a todo vapor, finalizó
El secretario del Ayuntamiento, Florencio Díaz Armenta, indicó que se contactaron con los vecinos para informar que serán recibidos el 12 de enero, en las oficinas de la dependencia a las 9:00 horas.
“Aunque anoche los contactamos para proponerles la reunión, y dijeron que ya tenían convocada la manifestación. Fue por eso que los contactamos después de eso”, aclaró.