-Anuncio-
jueves, junio 11, 2026

Banco Mundial prevé una baja del crecimiento en Latinoamérica al 2,6 %

Noticias México

México, único anfitrión de tres Mundiales: la historia dentro y fuera de la cancha en 1970, 1986 y 2026

México recibirá su tercer Mundial en 2026. Así han marcado la historia del país los contextos sociales y deportivos de las Copas del Mundo de 1970, 1986 y 2026.

Comienza la fiesta: ¿Dónde y a qué hora ver el juego de México vs Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026? Te decimos

La espera terminó y México será el encargado de poner en marcha la Copa Mundial de Futbol 2026 cuando enfrente a Sudáfrica este jueves 11 de junio en el Estadio Ciudad de México, en lo que marcará el inicio oficial del torneo más importante del futbol internacional.

Dejan corona fúnebre en casa de diputada del PRI en Culiacán; es mensaje criminal: Alito Moreno

Un arreglo floral tipo corona fúnebre fue dejado frente al domicilio de la diputada local del PRI, Paola Gárate Valenzuela, en un hecho que ha generado preocupación en el ámbito político de Sinaloa, especialmente porque ocurre días después de que la legisladora reconociera públicamente sentir temor por su integridad.
-Anuncio-
- Advertisement -

El Banco Mundial (BM) presentó este martes su informe ‘Perspectivas económicas mundiales’, en el que vaticina que el crecimiento mundial se desacelerará notablemente, del 5,5 % en 2021 al 4,1 % en 2022, y al 3,2 % en 2023.

“La economía mundial está entrando en una pronunciada desaceleración en medio de las nuevas amenazas derivadas de las variantes de la covid‑19 y el aumento de la inflación, la deuda y la desigualdad de ingresos, lo que podría poner en peligro la recuperación de las economías emergentes y en desarrollo”, dice el BM.

América Latina no escapa a esta realidad mundial. Para la región, el BM prevé que crecerá un 2,6 % en 2022 y un 2,7 % en 2023, después de una fortísima recuperación del 6,7 % en 2021.

En otro texto relacionado con su informe, el BM detalla que la recuperación de América Latina en el año pasado estuvo impulsada por las “condiciones externas favorables y diversos acontecimientos relacionados con la pandemia”.

En ese sentido, resalta que si bien la cantidad de nuevos casos de covid-19 “disminuyó drásticamente en toda la región durante la segunda mitad del año”, el número de contagios se incrementó a finales de diciembre, “a pesar del avance en el proceso de vacunación”, lo que deja en el aire uno de los riesgos más evidentes para las perspectivas económicas de Latinoamérica.

Otros riesgos que enumera el BM son las “tensiones en el financiamiento y estrés relacionado con la deuda”, así como las “disrupciones provocadas por acontecimientos meteorológicos extremos y desastres naturales”.

Para la institución, el crecimiento regional disminuirá a medida que se endurezcan la política fiscal y monetaria, y continúe la demora en las mejoras en las condiciones del mercado laboral, un escenario al que también se sumará un entorno externo menos favorable.

Crecimiento por países

De acuerdo con el informe del BM, en Argentina el crecimiento se desacelerará al 2,6 % en 2022 y al 2,1 % en 2023, tras el 10 % estimado de 2021. Mientras que en Brasil, de la expansión de 4,9 % el año pasado, disminuirá hasta el 1,4 % este año y repuntará al 2,7 % el próximo.

México, por su parte, con 5,7 % en 2021, experimentará una desaceleración en su crecimiento económico hasta el 3 % en 2022 y el 2,2 % en 2023.

Para Chile, con 11,8 % en 2021, se prevé un crecimiento de 2,2 % en 2022 y apenas 1,8 % en 2023; y para Perú, 3,2 % y 3 %, respectivamente, tras el 13,2 % del año pasado.

Información tomada de www.actualidad.rt.com

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a presunto asesino al sur de Hermosillo

Elementos de la Policía Municipal detuvieron en el fraccionamiento Mallorca a dos hombres, uno de ellos señalado por un homicidio ocurrido en mayo en la colonia Altares, además de asegurarles 40 dosis de droga sintética crystal.

Detienen a maestro que mantenía una relación con una alumna de 14 años

La Fiscalía del Estado de México detuvo a Víctor Iván N., maestro de secundaria acusado de abuso sexual contra una menor. El docente había obtenido previamente su libertad tras pagar una fianza de 75 mil pesos.

CFE suspenderá el servicio eléctrico por dos horas en estas localidades de Sonora

La CFE informó que el 12 de junio de 2026 suspenderá el servicio eléctrico por dos horas en Puerto Libertad y Desemboque de los Seris, en Pitiquito, Sonora, debido a trabajos de mejora en la red eléctrica.

Hallan el cuerpo de una mujer en un inmueble; testigos aportan información

Autoridades investigan el hallazgo de una mujer sin vida identificada como Perla Guadalupe Ramos, localizada dentro de un salón de eventos en la colonia Solidaridad, en Matamoros; un testigo señaló a un hombre como la última persona vista con ella.

Hombre baleado llega por sus propios medios a gasolinera del norte de Hermosillo para pedir auxilio

Un hombre con una herida de bala en el hombro llegó por sus propios medios a una gasolinera ubicada sobre el bulevar Solidaridad, al norte de Hermosillo, donde solicitó ayuda y provocó la movilización de corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia.
-Anuncio-

Más Noticias