-Anuncio-
sábado, enero 22, 2022

Banco Mundial prevé una baja del crecimiento en Latinoamérica al 2,6 %

Últimas Noticias

Con arma de fuego delincuentes amenazan a madre e hijo en vivienda; se llevan objetos de valor en poblado Miguel Alemán

Miguel Alemán.- Durante la madrugada de este sábado se atendió un reporte que indicaba un robo con violencia hecho...

Julio César Chávez Jr. se disculpa con su padre y le dice que lo quiere mucho (VIDEO)

Después de las polémicas declaraciones en contra de su padre, Julio César Chávez Jr. mandó un mensaje en donde...

Bomberos de Hermosillo entrega a Congreso de Sonora iniciativa para reducir tiempo de jubilación de 35 a 25 años

Por Mary Montijo Hermosillo, Sonora.- Bomberos de Hermosillo entregaron una iniciativa de Ley ante el Congreso de Sonora, para reducir...
-Anuncio-

El Banco Mundial (BM) presentó este martes su informe ‘Perspectivas económicas mundiales’, en el que vaticina que el crecimiento mundial se desacelerará notablemente, del 5,5 % en 2021 al 4,1 % en 2022, y al 3,2 % en 2023.

“La economía mundial está entrando en una pronunciada desaceleración en medio de las nuevas amenazas derivadas de las variantes de la covid‑19 y el aumento de la inflación, la deuda y la desigualdad de ingresos, lo que podría poner en peligro la recuperación de las economías emergentes y en desarrollo”, dice el BM.

-Anuncio-

América Latina no escapa a esta realidad mundial. Para la región, el BM prevé que crecerá un 2,6 % en 2022 y un 2,7 % en 2023, después de una fortísima recuperación del 6,7 % en 2021.

En otro texto relacionado con su informe, el BM detalla que la recuperación de América Latina en el año pasado estuvo impulsada por las “condiciones externas favorables y diversos acontecimientos relacionados con la pandemia”.

En ese sentido, resalta que si bien la cantidad de nuevos casos de covid-19 “disminuyó drásticamente en toda la región durante la segunda mitad del año”, el número de contagios se incrementó a finales de diciembre, “a pesar del avance en el proceso de vacunación”, lo que deja en el aire uno de los riesgos más evidentes para las perspectivas económicas de Latinoamérica.

-Anuncio-

Otros riesgos que enumera el BM son las “tensiones en el financiamiento y estrés relacionado con la deuda”, así como las “disrupciones provocadas por acontecimientos meteorológicos extremos y desastres naturales”.

Para la institución, el crecimiento regional disminuirá a medida que se endurezcan la política fiscal y monetaria, y continúe la demora en las mejoras en las condiciones del mercado laboral, un escenario al que también se sumará un entorno externo menos favorable.

Crecimiento por países

De acuerdo con el informe del BM, en Argentina el crecimiento se desacelerará al 2,6 % en 2022 y al 2,1 % en 2023, tras el 10 % estimado de 2021. Mientras que en Brasil, de la expansión de 4,9 % el año pasado, disminuirá hasta el 1,4 % este año y repuntará al 2,7 % el próximo.

-Anuncio-

México, por su parte, con 5,7 % en 2021, experimentará una desaceleración en su crecimiento económico hasta el 3 % en 2022 y el 2,2 % en 2023.

Para Chile, con 11,8 % en 2021, se prevé un crecimiento de 2,2 % en 2022 y apenas 1,8 % en 2023; y para Perú, 3,2 % y 3 %, respectivamente, tras el 13,2 % del año pasado.

Información tomada de www.actualidad.rt.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Publican nuevo decreto para regularización de autos chocolate: será en 10 estados y se pagarán 2 mil 500 pesos

El gobierno federal oficializó este miércoles la regularización de vehículos usados que se importan a México en 10 estados...

Anuncia Antonio Astiazarán arranque del programa ‘Hogar Solar’ en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- “Ni un municipio del país, salvo Hermosillo, Sonora, otorga incentivos para poder instalar paneles solares en las...

Nogales, SLRC, Caborca y Cajeme cambian a riesgo alto en el mapa Semáforo Covid-19

En la actualización del Semáforo Covid-19, la secretaría de Salud informó que estará activo del 24 al 30 de...

Emergencia en Cananea: ahora transportistas bloquean salida a Agua Prieta por conflicto minero

Tras 48 horas de que mineros de la sección 65 mantienen bloqueado el paso de la carretera federal tramo...

Juez ordenó a FGR investigar a López-Gatell; lo acusan de homicidio por omisión

Un juez federal ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar al Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell,...
-Anuncio-