-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

Banco Mundial prevé una baja del crecimiento en Latinoamérica al 2,6 %

Últimas Noticias

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-

El Banco Mundial (BM) presentó este martes su informe ‘Perspectivas económicas mundiales’, en el que vaticina que el crecimiento mundial se desacelerará notablemente, del 5,5 % en 2021 al 4,1 % en 2022, y al 3,2 % en 2023.

“La economía mundial está entrando en una pronunciada desaceleración en medio de las nuevas amenazas derivadas de las variantes de la covid‑19 y el aumento de la inflación, la deuda y la desigualdad de ingresos, lo que podría poner en peligro la recuperación de las economías emergentes y en desarrollo”, dice el BM.

América Latina no escapa a esta realidad mundial. Para la región, el BM prevé que crecerá un 2,6 % en 2022 y un 2,7 % en 2023, después de una fortísima recuperación del 6,7 % en 2021.

En otro texto relacionado con su informe, el BM detalla que la recuperación de América Latina en el año pasado estuvo impulsada por las “condiciones externas favorables y diversos acontecimientos relacionados con la pandemia”.

En ese sentido, resalta que si bien la cantidad de nuevos casos de covid-19 “disminuyó drásticamente en toda la región durante la segunda mitad del año”, el número de contagios se incrementó a finales de diciembre, “a pesar del avance en el proceso de vacunación”, lo que deja en el aire uno de los riesgos más evidentes para las perspectivas económicas de Latinoamérica.

Otros riesgos que enumera el BM son las “tensiones en el financiamiento y estrés relacionado con la deuda”, así como las “disrupciones provocadas por acontecimientos meteorológicos extremos y desastres naturales”.

Para la institución, el crecimiento regional disminuirá a medida que se endurezcan la política fiscal y monetaria, y continúe la demora en las mejoras en las condiciones del mercado laboral, un escenario al que también se sumará un entorno externo menos favorable.

Crecimiento por países

De acuerdo con el informe del BM, en Argentina el crecimiento se desacelerará al 2,6 % en 2022 y al 2,1 % en 2023, tras el 10 % estimado de 2021. Mientras que en Brasil, de la expansión de 4,9 % el año pasado, disminuirá hasta el 1,4 % este año y repuntará al 2,7 % el próximo.

México, por su parte, con 5,7 % en 2021, experimentará una desaceleración en su crecimiento económico hasta el 3 % en 2022 y el 2,2 % en 2023.

Para Chile, con 11,8 % en 2021, se prevé un crecimiento de 2,2 % en 2022 y apenas 1,8 % en 2023; y para Perú, 3,2 % y 3 %, respectivamente, tras el 13,2 % del año pasado.

Información tomada de www.actualidad.rt.com

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...
-Anuncio-