-Anuncio-
jueves, enero 20, 2022

Insiste Staus en retorno seguro a clases en Unison; hay confusión en docentes y alumnos, asegura

Últimas Noticias

Secretaría de Energía de EEUU pondrá sobre la mesa tema de Reforma Energética en México

Ciudad de México, 20 de enero (EFE).- La Secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, reconoció este jueves...

Robert Pattinson protagonizará película de Bong Joon-Ho, director de ‘Parásitos’

México.- Robert Pattinson será el protagonista del nuevo filme de Bong Joon-Ho, el director de 'Parásitos' ganador del Oscar. Una cinta...

Protección Civil Sonora vigilará protocolos para evitar covid en FAOT

Hermosillo, Sonora.- Elementos de la coordinación estatal de Protección Civil estarán desplegados en los principales escenarios del Festival Alfonso...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.-  Es irresponsable iniciar clases sin información precisa sobre las modalidades de los cursos del semestre 2022-1, informó el sindicato de Académicos de la Universidad de Sonora (Unison). 

El sindicato aseguró que el proceder poco responsable de las autoridades universitarias ha provocado mucha confusión entre académicos y estudiantes. 

-Anuncio-

Ariana Patricia Quijada Lavander, secretaría de Educación, Cultura y Formación Sindical del Staus, declaró que la denuncia se extiende al incumplimiento de brindar condiciones para un regreso seguro a clases presenciales, a pesar de llevar 22 meses en pandemia. 

“Efectivamente, la autoridad universitaria no se ha preocupado por mantener un programa permanente de higiene y sanitización en todas las áreas; de mantener los baños abiertos y con los insumos necesarios, como agua, jabón, papel y toallas de papel; de colocar gel desinfectante en todos los salone, laboratorios y áreas comunes; funcionamiento de internet en el campus, las plataformas utilizadas y el equipamiento en las aulas”, indicó. 

Juan Díaz Hilton, secretario general del Staus, comentó que aún no hay número de los grupos, alumnos y de docentes que se reintegran a clases presenciales, sólo compartido en redes sociales y medios oficiales de la universidad. 

-Anuncio-

“Tenemos entendido que va a ser algo muy similar a lo que sucedió en el semestre anterior, que son aproximadamente 300 grupos para esta semana y de ahí ir integrando, más y más grupos conforme vayan habiendo posibilidades”, planteó. 

El funcionario señaló que hubo pláticas con autoridades de la escuela sobre los lineamientos para el regreso a clases, pero es una publicación de la universidad se considera unilateral, por lo que a pesar del diálogo no hay un acuerdo. 

Por su parte, Berenice Martínez, presidenta de la Comisión de Vigilancia y Fiscalización del Staus, añadió que desde diciembre, la rectoría emitió un comunicado sobre el regreso a clases, dejando en manos de las jefaturas de departamento el cómo volverían.

-Anuncio-

“Cada una de las jefaturas a tomado sus medidas y decisiones; inclusive el departamento de Contabilidad el día viernes a las 11:00 horas, emitió un comunicado para la planta docente para informarles de cómo iba a ser el regreso, y en este caso se está pidiendo que se incorporen al aula alumnos de segundo semestre, no necesariamente se talleres, entonces es por eso ahorita no podemos tener un número de maestros que regresaron, ni cuales son las condiciones”, precisó. 

El Frente por la Democratización invitó a la ciudadanía al próximo mitin frente rectoría el 13 de enero a las 10:00 am, donde se volverán a abordar estos temas referentes al retorno seguro.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Publican nuevo decreto para regularización de autos chocolate: será en 10 estados y se pagarán 2 mil 500 pesos

El gobierno federal oficializó este miércoles la regularización de vehículos usados que se importan a México en 10 estados...

Solicitan apoyo para encontrar a menor méxico-americano en Hermosillo; desapareció en noviembre del 2020

Hermosillo, Sonora.- André lleva más de un año en busca de su hijo, Yves Plouin Martell de 3 años....

Inicia el 24 de enero refuerzo en personas de 40 a 59 años en Sonora

Hermosillo, Sonora.- El 24 de enero iniciará la aplicación de refuerzo en personas de 40 a 59 años, iniciamos...

Cómo detectar covid en niños y cómo atender casos positivos: Neumóloga de Hospital San José explica

Hermosillo, Sonora. - Todas las enfermedades respiratorias se parecen, por eso se debe sospechar que son covid hasta confirmar...

Asesinan a menor de 14 años por negarse a entregar dinero de las ventas del día en Ciudad Obregón

Por Infocajeme Por negarse a entregar dinero de las ventas del día, un jovencito de 14 años de edad es...
-Anuncio-