-Anuncio-
domingo, enero 16, 2022

CDMX anuncia fecha para aplicar refuerzo a mayores de 50 años

Últimas Noticias

Migración encuentra a más de 300 migrantes en caja de un camión en Veracruz

El Instituto Nacional de Migración (INM), ubicó a 359 personas migrantes de origen centroamericano hacinadas en la caja de...

Ejecutan a hombre en la colonia Balderrama en Hermosillo

Por René Zañudo La noche de este sábado, un hombre murió tras ser atacado a balazos frente a una vivienda...

Internet y líneas telefónicas no funcionan en Tonga tras tsunami

Wellington.- Tonga, golpeada por un tsunami, permanecía en gran parte aislada el domingo con los enlaces telefónicos e internet...
-Anuncio-

A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó el inicio de vacunación de refuerzo para adultos de entre 50 a 59 años de edad para el próximo 18 de enero.

Hasta el momento no se han dado más detalles sobre el calendario y sedes de vacunación, aunque se espera que en los próximos días se dé a conocer más información al respecto para este sector de la población.

-Anuncio-

Asimismo, dio a conocer que la estrategia de la CDMX contra el COVID-19 es seguir vacunando, y que a la fecha el 90% de los adultos mayores de 60 y más han recibido su dosis de refuerzo.

En ese sentido, también recordó que esta semana los adolescentes de entre 15 y 17 años de edad recibirán su segunda dosis del esquema de vacunación, además de iniciar con el refuerzo para personal educativo e instituciones públicas y privadas.

Y es que ante el avance de la variante Ómicron del coronavirus, que desde hace una semana ha desplazado progresivamente a la Delta y que hasta ahora no ha disparado significativamente las hospitalizaciones por COVID-19, el gobierno de la Ciudad de México enfocará su estrategia en la vacunación de refuerzo, descartando con ello cierres en actividades económicas o confinamientos generalizados.

-Anuncio-

Hasta la fecha, las autoridades sanitarias han aplicado la tercera dosis de refuerzo a 1 millón 69,235 personas mayores de 60 años.

COVID-19 en CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que la capital se mantendrá una semana más en el color verde del Semáforo Epidemiológico, a pesar de que las cifras presentadas muestran un incremento sustancial en los casos positivos de COVID-19, especialmente en días recientes.

-Anuncio-

Las autoridades locales han afirmado que aunque los casos positivos han alcanzado los niveles que se registraban en el pico de la segunda y tercera olas, las hospitalizaciones no han acelerado al mismo ritmo.

No obstante, la Red IRAG, de la Secretaría de Salud federal indicó en su reporte más reciente, con fecha del 8 de enero, que ya suman cinco alcaldías con niveles críticos de saturación en centros hospitalarios por pacientes que se encuentran graves por coronavirus.

Se trata de Azcapotzalco, Tlalpan y Tláhuac, quienes registran un 100% de saturación hospitalaria en camas generales; mientras que Iztacalco reporta un 83% y Coyoacán un 81% en el mismo tipo de espacios. Hasta el momento, el resto de las demarcaciones capitalinas se encuentran en niveles por debajo del 70% de ocupación.

En cuanto a la ocupación de camas con ventilador, Tlalpan es la única alcaldía que registra un 60% de saturación; asimismo, es la única que tiene un 100% en ocupación camas con ventilador UCI.

Ante el alza de casos positivos, la Secretaría de Salud de la entidad (Sedesa), pidió a los capitalinos mantener la calma y aislarse inmediatamente en caso de presentar síntomas.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que la población que presente síntomas debe asumirse como caso positivo, aunque no se haya realizado la prueba, y llamar a Locatel para recibir atención médica.

La variante Ómicron de COVID se apoderó de la Ciudad de México y desplazó a Delta, que hasta hace unas semanas era la dominante en la capital.

Así lo dio a conocer este viernes, Oliva López Arellano, secretaria de Salud capitalina:

“La variante que se está identificando, involucrada en el repunte de casos, es Ómicron, que está creciendo en la ciudad y desplazando a Delta. Es importante señalar que Ómicron sí es más transmisible, produce más contagios, pero no es más virulenta”, apuntó la funcionaria local.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tsunami golpea Tonga tras erupción volcánica en el Pacífico

Olas de tsunami causadas por una gigantesca erupción volcánica han golpeado este sábado a Tonga en el oceáno Pacífico. Videos...

La historia del hermosillense Allan Rodríguez, dueño de La Neta, primer restaurante mexicano en la Quinta Avenida de Boston

Hermosillo, Sonora.- “La suerte existe, pero te tiene que encontrar trabajando”. Hace más de dos décadas, Allan Rodríguez llegó...

Por robar pasteles, hombre es tenido en colonia La Verbena

Hermosillo, Sonora.- Elementos de la Policía de Hermosillo y Sedena, detuvieron a Pablo "N", de 26 años, por robo...

Mujer muere atropellada frente a la Central de Autobuses en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Frente a la Central de Autobuses en Hermosillo, una señora dejó de existir tras ser atropellada por...

Disminuye tráfico en Hermosillo durante última semana, aumento de contagios covid posible causa, señala investigador

Hermosillo, Sonora.- La movilidad vehicular en Hermosillo ha llegado a disminuir entre 160% y 170%, por el aumento de...
-Anuncio-