-Anuncio-
sábado, abril 20, 2024

CDMX anuncia fecha para aplicar refuerzo a mayores de 50 años

Últimas Noticias

‘Vamos a decidir entre seguir trabajando o la experiencia del pasado’: ‘Toño’ Astiazarán arranca su campaña rumbo a reelección como alcalde de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Acompañado de su familia, con un espectáculo de drones ¡y hasta con un caballo!, así arrancó Antonio...

‘Toño’ Astiazarán solicita licencia como alcalde de Hermosillo; buscará reelegirse en próximas elecciones

Hermosillo, Sonora.- Antonio Astiazarán solicitó licencia como alcalde de Hermosillo para poder participar en las próximas elecciones locales y...

Nombran a Eduardo Acuña como alcalde interino de Hermosillo tras solicitud de licencia de ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- El regidor Eduardo Acuña ocupará el cargo de presidente municipal interino de Hermosillo hasta el 3 de...
-Anuncio-

A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó el inicio de vacunación de refuerzo para adultos de entre 50 a 59 años de edad para el próximo 18 de enero.

Hasta el momento no se han dado más detalles sobre el calendario y sedes de vacunación, aunque se espera que en los próximos días se dé a conocer más información al respecto para este sector de la población.

Asimismo, dio a conocer que la estrategia de la CDMX contra el COVID-19 es seguir vacunando, y que a la fecha el 90% de los adultos mayores de 60 y más han recibido su dosis de refuerzo.

En ese sentido, también recordó que esta semana los adolescentes de entre 15 y 17 años de edad recibirán su segunda dosis del esquema de vacunación, además de iniciar con el refuerzo para personal educativo e instituciones públicas y privadas.

Y es que ante el avance de la variante Ómicron del coronavirus, que desde hace una semana ha desplazado progresivamente a la Delta y que hasta ahora no ha disparado significativamente las hospitalizaciones por COVID-19, el gobierno de la Ciudad de México enfocará su estrategia en la vacunación de refuerzo, descartando con ello cierres en actividades económicas o confinamientos generalizados.

Hasta la fecha, las autoridades sanitarias han aplicado la tercera dosis de refuerzo a 1 millón 69,235 personas mayores de 60 años.

COVID-19 en CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que la capital se mantendrá una semana más en el color verde del Semáforo Epidemiológico, a pesar de que las cifras presentadas muestran un incremento sustancial en los casos positivos de COVID-19, especialmente en días recientes.

Las autoridades locales han afirmado que aunque los casos positivos han alcanzado los niveles que se registraban en el pico de la segunda y tercera olas, las hospitalizaciones no han acelerado al mismo ritmo.

No obstante, la Red IRAG, de la Secretaría de Salud federal indicó en su reporte más reciente, con fecha del 8 de enero, que ya suman cinco alcaldías con niveles críticos de saturación en centros hospitalarios por pacientes que se encuentran graves por coronavirus.

Se trata de Azcapotzalco, Tlalpan y Tláhuac, quienes registran un 100% de saturación hospitalaria en camas generales; mientras que Iztacalco reporta un 83% y Coyoacán un 81% en el mismo tipo de espacios. Hasta el momento, el resto de las demarcaciones capitalinas se encuentran en niveles por debajo del 70% de ocupación.

En cuanto a la ocupación de camas con ventilador, Tlalpan es la única alcaldía que registra un 60% de saturación; asimismo, es la única que tiene un 100% en ocupación camas con ventilador UCI.

Ante el alza de casos positivos, la Secretaría de Salud de la entidad (Sedesa), pidió a los capitalinos mantener la calma y aislarse inmediatamente en caso de presentar síntomas.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que la población que presente síntomas debe asumirse como caso positivo, aunque no se haya realizado la prueba, y llamar a Locatel para recibir atención médica.

La variante Ómicron de COVID se apoderó de la Ciudad de México y desplazó a Delta, que hasta hace unas semanas era la dominante en la capital.

Así lo dio a conocer este viernes, Oliva López Arellano, secretaria de Salud capitalina:

“La variante que se está identificando, involucrada en el repunte de casos, es Ómicron, que está creciendo en la ciudad y desplazando a Delta. Es importante señalar que Ómicron sí es más transmisible, produce más contagios, pero no es más virulenta”, apuntó la funcionaria local.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

AMLO se despide de banqueros: “Ya no voy a estar en la próxima”

Sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador su última reunión con banqueros de México, destacó algunos temas como los...

Conoce las residenciales de Altozano con atractivas ofertas y facilidades de pago

Residenciales de primer nivel, especiales para crecer junto a la familia, y que puedes conseguir con atractivas ofertas y...

Es urgente recuperar los trenes de pasajeros y mejorar la movilidad de las personas, afirma Lorenia Valles

Hermosillo, Sonora.- Porque la falta de transporte ferroviaria ha derivado en una crisis de conectividad y movilidad, en el...

Confirma Natanael Cano que acudió al Juzgado Cívico en Hermosillo: ‘Una vuelta pendiente con el municipio’

Luego de que se difundieran imágenes en las que aparecía el cantante Natanael Cano en las instalaciones del Juzgado...

Vinculan a Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en Iztacalco, CDMX

Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, confirmó la vinculación de Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en...
-Anuncio-