-Anuncio-
miércoles, mayo 13, 2026

LMP: Tomateros y Charros toman ventaja, se colocan a 2-1 en las series de semifinal

Noticias México

Hasta 7 años de cárcel pudiera recibir médico prófugo acusado de 8 muertes por sueros vitaminados en Hermosillo

Maximiano “N”, el médico buscado por la Fiscalía de Sonora por la presunta mala praxis que habría derivado en la muerte de ocho personas, podría recibir una sentencia máxima de hasta siete años de prisión por homicidio culposo, señaló el abogado Héctor Contreras Pérez.

Terror en Guerrero: hallan 10 cuerpos tras ataques y desplazamiento masivo de familias indígenas

La violencia que golpea a comunidades indígenas de la Montaña Baja de Guerrero escaló nuevamente este lunes con el hallazgo de al menos 10 cuerpos en los municipios de Chilapa y Olinalá, en medio de denuncias por ataques armados atribuidos al grupo criminal Los Ardillos.

Caos por lluvias en CDMX: activan alerta naranja por tormentas, granizo e inundaciones

Las intensas lluvias registradas la tarde y noche de este martes 12 de mayo provocaron afectaciones en distintos puntos de la Ciudad de México y el Estado de México, donde autoridades activaron alerta naranja ante el pronóstico de tormentas con granizo, actividad eléctrica y fuertes rachas de viento.
-Anuncio-
- Advertisement -

Tomateros de Culiacán venció por pizarra 4-3 a Algodoneros de Guasave en el tercer encuentro de semifinales de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, en un encuentro realizado en Culiacán, para tomar ventaja en la serie 2-1 el viernes por la noche.

Culiacán tomó ventaja rápidamente en la pizarra en la parte baja del primer episodio cuando Joey Meneses conectó un cuadrangular de dos carreras ante los pitcheos del abridor David Homlberg, quien es refuerzo de la novena guasavense luego de su destacada participación con Mayos de Navojoa.

Tomateros volvió a hacer daño en el cuarto episodio cuando Alí Solís conectó un hit productor que trajo la tercera de la novena local al plato en los spikes de Stevie Wilkerson.

Para la parte alta del quinto episodio, Algodoneros acortó distancia en la pizarra cuando Jhoan Ureña conectó cuadrangular de dos carreras con Jesse Castillo en base.

En el sexto rollo, José Guadalupe Chávez marcó diferencia al demostrar poder en el madero y traer al plato a Alexis Wilson con un hit productor.

A pesar de los esfuerzos de la novena guasavense queriendo hacer daño en el noveno episodio, la carrera del empate se quedó en primera base cuando un rodado a shortstop de Marco Jaime terminó con el encuentro en doble matanza quedando la pizarra 4-3.

Charros de Jalisco

En 11 entradas y luego de varias volteretas, Charros de Jalisco doblegó 6-5 a los Sultanes de Monterrey y tomó la delantera 2-1 en la Semifinal de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), al disputarse el tercer juego de la serie, este viernes, en el Palacio Sultán de la capital regia.

Fue una noche de ensueño para Fernando Flores, quien no sólo conectó el imparable que mantuvo con vida a los caporales –en la apertura del octavo episodio, enviando a Jared Serna al plato para colocar el 5-5 momentáneo– sino que también pegó el jonrón del triunfo, en la undécima entrada.

Además de Flores, gran valía tuvo el relevo de Roberto Osuna, quien ingresó en el noveno capítulo, con un out y dos hombres en base, para apagar el fuego, y se mantuvo en la loma las dos entradas siguientes, casi impermeable con 2 hits y 6 ponches, para apuntarse el triunfo.

El abridor de los albiazules fue Brennan Bernardino, quien lanzó cinco entradas en las que permitió 5 hits y 3 carreras, y otorgó 2 bases por bolas, a cambio de ponchar a 6 enemigos; completaron el relevo Alex Tovalín, Alemao Hernández, Manuel Flores, David Richardson y Jared Wilson.

Sultanes estrenó la pizarra en la parte baja de la cuarta entrada con un sencillo de Josuan Hernández, que combinado con un error en el tiro desde el jardín derecho, le permitió a Anthony Giansanti anotar la de la quiniela; más tarde vino sencillo de Ricardo Serrano al central para empujar al propio Hernández al plato y el cuadro regio ganaba 2-0.

La respuesta llegó en la parte alta del quinto episodio con imparable de Amadeo Zazueta al central que empujó a Sergio Pérez al pentágono, y después, un panorámico cuadrangular del cubano Félix Pérez por todo el derecho llevándose por delante al “Minino” para darle la vuelta al marcador, 3-2.

Un rodado de Miguel Torrero a la antesala, en una jugada que fue retada, finalmente fue suficiente para que Fernando Pérez anotara la del empate 3-3 para los regios.

El daño no quedó ahí, pues Gilberto Galaviz conectó sencillo que se tradujo en un par de rayitas más en favor de los regios, anotadas por Josuan y Torrero (5-3).

La igualada jalisciense llegó en el octavo rollo tras un roletazo de Dariel Álvarez a la inicial que le permitió a su compatriota Pérez alcanzar el home, y después vino el imparable de Flores que empujó a Serna para el 5-5.

Luego de irse en blanco ambos conjuntos en la décima, llegó el cuadrangular de “Fer-Flow” y el cierre de Osuna no exento de nerviosismo, pues el “Figui”, Carlos Figueroa, llegó hasta la antesala, pero un ponche a José Manuel Orozco terminó el encuentro.

Información de septimaentrada.com

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Secuestradores asesinan a su víctima durante operativo; un presunto criminal fue abatido

Un operativo de rescate en Culiacán terminó en tragedia luego de que una persona privada de la libertad fuera asesinada por sus captores mientras policías y fuerzas federales intentaban interceptarlos en la zona de Aguaruto.

Padre irrumpe en preparatoria y amenaza a estudiantes por presunto bullying contra su hijo

Un padre de familia ingresó a la preparatoria UNLA de Morelia y amenazó a estudiantes por presunto bullying contra su hijo. La Fiscalía de Michoacán ya investiga los hechos.

Atropellan a mujer en pleno Centro de Gobierno en Hermosillo

Una mujer resultó lesionada tras ser atropellada por un sedán blanco en el cruce de avenida Cultura y Comonfort, en el Centro de Hermosillo.

Niño pierde una pierna tras brutal accidente en Hermosillo; conductor habría ido a exceso de velocidad

Un menor de apenas 12 años sufrió la amputación de una pierna luego de ser atropellado en un fuerte accidente registrado en la colonia Solidaridad, al norte de Hermosillo.

Ya hay información anónima del posible paradero del médico prófugo acusado de 8 muertes por sueros vitaminados en Hermosillo: Fiscal

La Fiscalía de Sonora informó que ya recibe reportes anónimos sobre el posible paradero del médico acusado por la muerte de ocho personas tras la aplicación de sueros vitaminados en Hermosillo.
-Anuncio-