-Anuncio-
sábado, enero 22, 2022

Ante la cuesta de enero, la mejor actitud

Eloísa Flores García
Eloísa Flores García
Postgrado en Sexualidad Humana. Especialidad en Terapia Gestalt y Terapia Cognitiva Conductual. Master en Programación Neurolinguística y Lenguaje Hipnótico. Especialidad en Patrones Avanzados de Lenguaje.

Relacionadas

- Advertisement -

Y llegamos al 2022, realmente en tiempos de pandemia, con tantas historias tristes de familiares y conocidos, es un privilegio seguir sumando vida a nuestros días.

-Anuncio-

¿Como estamos en estos momentos? ¿con que actitud llegamos al día de hoy? ¿seguimos con la aviada de los propósitos de fin de año?.

Seguramente estamos ya sacando cuentas, organizando pagos, planeando nuestras actividades. Pero una cosa si es importante, mantegamos el dulce sabor festivo que llenó muchos hogares este diciembre.

“Recordemos que el viento siempre es favorable, para quien tiene las velas ajustadas en la dirección correcta”

-Anuncio-

Hay momentos en nuestra vida que podemos llegar a sentir que nuestro cuerpo esta cansado, agotado; incluso a veces sin ningún problema de salud en nuestro organismo, hay cansancio y se siente hasta cierto malestar físico.

Muchas veces ese cansancio puede ser físico por un exceso o sobre carga en actividades; pero también puede tener un origen en las  emociones, que sin darnos cuenta no traemos un manejo armónico e inteligente de ellas.

Otras veces el origen puede estar en nuestros diálogos; en verdad lo que pensamos también genera un desgaste físico un verdadero cansancio.

-Anuncio-

Porque aún cuando no traigamos mucha actividad física, desde nuestra construcción mental estamos sobre cargando nuestro cuerpo con los pendientes y llega a sentirse el agotamiento físico, con una respuesta fisiológica, como si físicamente hubieramos realizado un sobre esfuerzo.

Por lo tanto hoy, que estamos en la primera semana del año 2022, seamos claros en cuanto el rumbo que queremos darle. Recordemos que las bases, los cimientos son muy importante para resistir y persistir adecuadamente y sacar adelante nuestros proyectos, sobre todo nuestra vida.

Entre mas claridad tengamos de lo que queremos lograr, tendremos mas facilidad para trasar la ruta, con las paradas necesarias, conscientes de que se requiere:

Disciplina, porque lo que no se hace con orden y constancia tiende a dificultarse un poco mas, o bien dejarse inconcluso.

Dedicación, que la actividad que decidamos hacer le demos el tiempo y esfuerzo que requiere.

Fortaleza, hacer uso de los recursos personales, ¿conoces tus recursos que tienes como ser humano?

Pasión, es el sentimiento que da la fuerza, el entusiasmo, admiración e interés y un elemento más

Cree en ti.

Como dijo Nikos Kazantzakis “para tener éxito, primero debemos creer que podemos hacerlo”

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Pekín mantiene estado de emergencia, a días de los Olímpicos

Pekín instó a todos sus distritos a mantener el "modo de emergencia total" mientras la ciudad sigue reportando nuevos...

Alemania descarta suministro de armas a Ucrania

Alemania descartó por ahora la entrega de armas a Ucrania en medio del alza de las tensiones con Rusia,...

Tomateros gana a Charros y lleva al máximo la final de LMP; este sábado habrá campeón

Para un gran campeón se necesita una gran serie. Charros y Tomateros se han entregado de tal forma que...

En 2021 disminuyeron los homicidios, pero aumentaron los feminicidios y violaciones

México registró 33,308 homicidios dolosos en 2021, una reducción interanual del 3.6 % en comparación con los 34.554 asesinatos...
- Advertisement -