-Anuncio-
sábado, enero 22, 2022

Panadería Modelo, más de 90 años elaborando la rosca de Reyes

Últimas Noticias

Con arma de fuego delincuentes amenazan a madre e hijo en vivienda; se llevan objetos de valor en poblado Miguel Alemán

Miguel Alemán.- Durante la madrugada de este sábado se atendió un reporte que indicaba un robo con violencia hecho...

Julio César Chávez Jr. se disculpa con su padre y le dice que lo quiere mucho (VIDEO)

Después de las polémicas declaraciones en contra de su padre, Julio César Chávez Jr. mandó un mensaje en donde...

Bomberos de Hermosillo entrega a Congreso de Sonora iniciativa para reducir tiempo de jubilación de 35 a 25 años

Por Mary Montijo Hermosillo, Sonora.- Bomberos de Hermosillo entregaron una iniciativa de Ley ante el Congreso de Sonora, para reducir...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Este 6 enero del 2022, día en que se conmemora la celebración de los tres reyes magos por la adoración al Niño Jesús, las panaderías y reposterías de la capital sonorense han preparado todo tipo de roscas para el deleite de los hermosillenses.

-Anuncio-

Con más de 90 años de presencia en Hermosillo, la Panadería Modelo, en el Centro Histórico de la Ciudad del Sol, propiedad de Lorena Ibarra de Cabanillas y a cargo de Carlos Alberto Cabanillas Ibarra, abrieron las puertas a Proyecto Puente para contar a detalle sobre la producción de este tradicional postre.

Desde las dos de la mañana, el maestro panadero junto a sus cuatro ayudantes comienzan con la labor, encendiendo hornos para el precalentamiento, con la mezcla de materiales para la masa, la división de ates para la decoración y más, para completar la producción del producto diario, así como de este deleite de temporada, platicó Carlos Alberto.

“Iniciamos con la venta nosotros desde el día cuatro, entonces 4, 5 y 6 de enero, es cuando se hace la venta de roscas de reyes. Este año (2021) nos pegó, o sea, el 2020 aún cuando estaba la pandemia a todo lo que daba, estuvo mejor que este año, tanto en año nuevo, como ahorita en la venta de Rosca de Reyes”, mencionó.

-Anuncio-

Cabanillas Ibarra, comentó que la venta va bien encaminada, sin embargo, tienen que mantenerse atentos a prestar un mejor servicio, dar muy buen producto, de muy buena calidad, con buenos precios, ya que eso es lo que la gente busca.

“Lo que nos caracteriza a nosotros es el sabor y la presentación, tú puedes checar en una panadería de otros lados y vas a ver las diferencias en el sabor, en la presentación, y lo natural de nuestros productos, no manejamos ningún tipo de conservador, entonces mucha gente viene porque como ya nos conoce, sabe lo artesanal que es el producto que se maneja aquí”, expresó.  

Carlos, compartió que a lo largo de 90 años de historia, haciendo esta tradicional rosca, también han ido cambiando y adaptándose a los nuevos gustos, además de limitaciones u oportunidades, como es el caso de las molduras o coberturas.

-Anuncio-

“Hay veces que nos las piden toda de conchas, pues la hacemos toda de concha, pero generalmente manejamos los ates en sus tres versiones, algunas veces manejamos higo, todo depende también de cómo anden nuestros proveedores con esos productos”, explicó.

El gerente de Panadería Modelo, consideró que en estos momentos con la situación de la pandemia ha habido una escasez de ciertos productos que han estado más difícil de conseguir.

“Logramos ajustar un poquito la producción, pero la expectativa de nosotros es vender todo, no debemos de quedarnos con nada de producto, entonces vamos a buscar la forma de que logre salir y creemos que lo vamos a lograr, todos los años nos va bien, este año no tiene por qué ser la excepción”, culminó. 

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Publican nuevo decreto para regularización de autos chocolate: será en 10 estados y se pagarán 2 mil 500 pesos

El gobierno federal oficializó este miércoles la regularización de vehículos usados que se importan a México en 10 estados...

Anuncia Antonio Astiazarán arranque del programa ‘Hogar Solar’ en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- “Ni un municipio del país, salvo Hermosillo, Sonora, otorga incentivos para poder instalar paneles solares en las...

Emergencia en Cananea: ahora transportistas bloquean salida a Agua Prieta por conflicto minero

Tras 48 horas de que mineros de la sección 65 mantienen bloqueado el paso de la carretera federal tramo...

Nogales, SLRC, Caborca y Cajeme cambian a riesgo alto en el mapa Semáforo Covid-19

En la actualización del Semáforo Covid-19, la secretaría de Salud informó que estará activo del 24 al 30 de...

Juez ordenó a FGR investigar a López-Gatell; lo acusan de homicidio por omisión

Un juez federal ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar al Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell,...
-Anuncio-