-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Hay detenidos por cuerpos abandonados en Zacatecas

Últimas Noticias

-Anuncio-

El gobernador de Zacatecas, David Monreal, informó a través de un video en sus redes sociales la captura de los presuntos responsables del abandono de 10 cuerpos dentro de una camioneta frente al Palacio de Gobierno estatal esta madrugada.

En la grabación divulgada la tarde de este jueves, Monreal Ávila dijo que no puede detallar más información para no afectar el proceso de investigación penal, y que ha instruido a las autoridades competentes para que en conjunto con la Fiscalía General de Justicia del Estado comunique los avances de manera constante a la sociedad.

Consideró que este tipo de hechos “obedecen a la reacción de los resultados del operativo Zacatecas 2 que ha arrojado una baja en el comportamiento del delito, particularmente en homicidios y secuestros“, derivado de la estrategia de seguridad implementada en la que participan todas las corporaciones federales y estatales.

El gobernador nuevamente aprovechó para recriminar que recibió “un estado con los más altos índices de inseguridad, endeudado y con problemas económicos”, lo que lo obliga a no desistir para regresar la paz a los habitantes de Zacatecas y asegura que no dará tregua en dar la lucha por componer el tejido social.

En los seis días que van de este nuevo año, en Zacatecas han ocurrido entre cinco y seis homicidios dolosos diarios, que a la fecha sumarían 34 asesinatos relacionados con el crimen organizado, si se contabilizan los 10 cuerpos que extraoficialmente se presumen fueron encontrados este jueves.

Información tomada de www.informador.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...
-Anuncio-