El gobernador de Zacatecas, David Monreal, dijo que la inseguridad es uno de los temas pendientes en la entidad y tras el abandono de cuerpos en una camioneta frente al palacio de Gobierno, pidió a los zacatecanos ‘encomendarse a Dios’.
El mandatario estatal aseguró que la violencia es parte de “la herencia maldita” que le dejaron en el estado las autoridades anteriores.
Antes de integrarse a la reunión de la Mesa de Construcción de Paz, dijo: “Así es que hay que encomendarnos a Dios ¡En el nombre sea de Dios y vámonos a las actividades!”.
Aproximadamente a las 5:30 horas de la madrugada de este miércoles, sobre la plancha de la Plaza de Armas y frente a Palacio de Gobierno, en pleno Centro Histórico de Zacatecas, se abandonó un vehículo con varios cuerpos sin vida, pero hasta el momento, las autoridades no han precisado el número de cadáveres.
Tras los hechos de esta madrugada, la Fiscalía General de Justicia del Estado realiza el procesamiento del vehículo en el que se dejaron los cuerpos y se informó que más tarde se dará mayor información sobre el hecho.
El abandono de los cuerpos en Zacatecas, se suma a los hechos violentos que se han suscitado en la entidad luego de las elecciones de junio de 2021.