-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Gertz Manero sería incapaz de fabricar delitos en caso Lozoya, señala López Obrador

Últimas Noticias

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...

¿Hicieron trampa?: Arrestan a jóvenes por jugar UNO en la calle (VIDEO)

En redes sociales se viralizó la detención de unos jóvenes mientras jugaban UNO, en el Estado de México, y...
-Anuncio-

Ante la petición de la Fiscalía General de la República (FGR) de solicitar al juez una sentencia de cárcel de 39 años al ex director de Pemex, Emilio Lozoya, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que le tiene “confianza” al fiscal Alejandro Gertz, pues incapaz de fabricar un delito.

“Yo lo único que puedo decir o repetir es que le tengo confianza al fiscal general Alejandro Gertz Manero, lo considero una gente íntegra, incapaz de fabricar delitos”, dijo.

En la mañanera, el mandatario dijo que el caso Lozoya es un tema que únicamente le corresponde la FGR, que ahora es completamente libre y autónoma.

En ese sentido, agregó que es necesario respetar la autonomía del Poder Judicial y de la propia FGR, quienes deberán decidir el futuro de este ex funcionario federal.

“Es un asunto de la Fiscalía General de la República y ellos tienen este proceso y está en curso, falta la decisión de los jueces, del Poder Judicial, vamos a ver qué sigue sobre este asunto judicial como otros”, reiteró.

Además, el presidente insistió en que la FGR ya no es como en otros gobiernos, pues antes –recordó— la Procuraduría General de la República dependía del Presidente de la República.

“Ya no depende la Fiscalía del presidente, ya es una instancia autónoma, como el Banco de México, como el INE y, entonces hay que respetar la autonomía”, remató.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

TikTok inicia pruebas con Notes, el nuevo rival de Instagram

TikTok Notes reveló que están a la espera de “las primeras etapas de experimentación” de la aplicación enfocada en...

EEUU veta entrada de Palestina como miembro de la ONU

Estados Unidos vetó en el Consejo de Seguridad la entrada de Palestina como miembro de pleno derechos de las...

Tras enfrentamiento, arrestan a 5 personas con armas en Caborca; en Sonoyta arrestaron a otra con granada y ponchallantas

Sonora.- En acciones coordinadas con los tres niveles de gobierno, integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad efectuaron la...
-Anuncio-