-Anuncio-
sábado, abril 11, 2026

13 mil pesos es el sueldo promedio de trabajadores registrados en el IMSS, señala AMLO

Noticias México

Tarde de ensueño: Hermosillense Brandon Valenzuela conecta primer cuadrangular en Grandes Ligas

El receptor sonorense Brandon Valenzuela vivió una tarde memorable al conectar su primer cuadrangular en las Grandes Ligas, un batazo que no solo cambió el marcador, sino que lo inscribió en la historia del béisbol mexicano.

Aplazan sentencia de “El Mayo” Zambada en Nueva York: esto se sabe del cambio de fecha

La audiencia de sentencia de Ismael “El Mayo” Zambada García fue reprogramada por la Corte Federal del Distrito Este de Brooklyn, en Nueva York, y se llevará a cabo el próximo sábado 18 de mayo.

Sheinbaum felicita a Katia Itzel García por su designación como árbitra central en el Mundial 2026 de la FIFA

Claudia Sheinbaum felicita a Katia Itzel García por su designación como árbitra central en el Mundial 2026, donde hará historia como la primera mexicana en un torneo varonil.
-Anuncio-
- Advertisement -

Desde la Mañanera, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó en su nueva sección sobre los resultados económicos y sociales, que el sueldo promedio de los trabajadores registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es de poco más de 13 mil pesos mensuales.

En Palacio Nacional, López Obrador mostró una gráfica donde mostró cómo se ha comportado el aumento en el salario mínimo desde el año 2001 hasta su actual administración en 2021. La remuneración mensual promedio de los empleados asegurados en el IMSS es de 13 mil 253 pesos, según estimaciones del gobierno federal.

El Jefe del Ejecutivo detalló que la cifra es el promedio del salario de los 20 millones 600 mil  trabajadores que están registrados en el IMSS, “son como poco menos de tres salarios, porque ahora el salario mínimo está (alto), promedio, pero sí va creciendo”, afirmó el mandatario.

Recordó que el aumento al salario mínimo no se había hecho en más de 30 años como se hace ahora, dijo que eso es un “timbre de orgullo de nuestro gobierno”, y aseguró que ello se ve reflejado en tener un buen poder adquisitivo pese a la inflación.

¿Cuál es el sueldo del salario mínimo?

A finales del año pasado, el gobierno de México informó sobre el aumento al salario mínimo el cual entró en vigor desde este 1 de enero de 2022. El sueldo tuvo un incremento en 22 por ciento.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján indicó que el 22 por ciento de aumento pasó de 141 pesos a 172 pesos al día en el país, lo que significa en términos mensuales un incremento de 948 pesos adicionales.

Mientras que en el caso de la zona fronteriza el incremento al salario mínimo pasó de 213 pesos a 260 pesos diarios, un incremento mensual de mil 428 pesos adicionales.

En su momento, la titular de la Secretaría del Trabajo destacó que es el cuarto incremento del salario mínimo que se realiza en la presente administración del presidente López Obrador, por lo que se alcanza a recuperar 71 por ciento el poder adquisitivo.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a hombre dentro de su vivienda en el centro de Hermosillo

Un hombre de entre 45 y 50 años fue asesinado a balazos dentro de una vivienda en la colonia Cerro de la Campana, en Hermosillo; autoridades ya investigan el caso.

Protagonizan pleito políticos del Verde con mesero de taquería de Carin León en Hermosillo; partido aclara incidente

Videos muestran altercado en taquería vinculada a Carín León en Hermosillo; políticos del Partido Verde ofrecen disculpas y aseguran que no hubo golpes.

Avanza ley para eliminar el “deber conyugal” del Código Civil

El Senado francés dio un paso decisivo para eliminar del Código Civil la noción de “deber conyugal”, entendida como la obligación de mantener relaciones sexuales dentro del matrimonio, al aprobar una iniciativa con 202 votos a favor y solo dos en contra.

Familia sufre volcadura de vehículo en carretera Hermosillo-Guaymas

Volcadura de una camioneta en la carretera Hermosillo-Guaymas, a la altura del km 222, deja una familia con lesiones leves y provoca tráfico lento en la zona.

Muere joven buzo en Bahía de Kino tras sufrir descompresión

Un buzo de 25 años de edad perdió la vida la noche de este jueves en la comunidad pesquera de Bahía de Kino, luego de presentar complicaciones asociadas a un cuadro de descompresión.
-Anuncio-