-Anuncio-
viernes, enero 21, 2022

Hacer roscas de naranja es tradición en la familia Othón y sus Reyes Magos las venden en Hermosillo

Últimas Noticias

-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Como es común en México, el Día de Reyes se celebra con una rosca; esta lleva sus respectivos “monitos”, decorativos frutales y se acompaña con alguna bebida caliente como el chocolate o café.

Isabel Noriega es parte de un negocio familiar en Hermosillo que, ha tenido una demanda que crece con los años. Hace dos décadas su mamá, Chuyita Othón, inició con la venta de roscas de naranja hechas en casa.

-Anuncio-

“Así es, lo que pasa es que la familia está creciendo. Empezó mi mamá Chuyita Othón y ahorita sus hijas estamos horneando”, comentó para Proyecto Puente.

La familia Othón incluye 3 “monitos” en las roscas y sus puntos de venta están acompañados de unos peculiares Reyes Magos.

Las hijas de Isabel: Eloisa, Luciana y Lorenza, son vestidas con túnicas rosas, vistas moradas y cada una con su respectivo turbante, haciendo alusión a Melchor, Gaspar y Baltasar.

-Anuncio-

“Para el público en general siempre están los Reyes Magos en los 2 puestos”, indicó Isabel para quienes gusten tomarse fotos con las niñas.

La sonorense relata que la tradición de hacer roscas de naranja pasó de su mamá a sus hijas y ahora son las nietas quienes las preparan y, la inspiración a seguir con el negocio fue el trabajo en familia.

Isabel agregó que, cada año nuevo la demanda del postre crece y se está convirtiendo en tradición en Hermosillo.

-Anuncio-

“Uyyy son muchas! Gracias a Dios, cada nuevo año la demanda va en aumento, logramos hacer felices a los clientes de siempre, más los que se van sumando año con año. Esta rosca se está convirtiendo en un postre tradicional de Hermosillo”, dijo.

Para obtener una rosca de la familia Othón que, se venden todo el año y sobre pedido, puede comunicarse a los puntos de venta ubicados en bulevar Navarrete #460 al 662 19 51 223 o en avenida Uno esquina con Israel González al 662 10 50 025. ¡Consume local!

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Publican nuevo decreto para regularización de autos chocolate: será en 10 estados y se pagarán 2 mil 500 pesos

El gobierno federal oficializó este miércoles la regularización de vehículos usados que se importan a México en 10 estados...

Dos niños con comorbilidades fallecieron por covid-19 en Sonora durante temporada invernal: Salud

Hermosillo, Sonora.- Dos niños, uno de tres años, han fallecido en Sonora de covid-19 durante la temporada invernal, informó...

Juez ordenó a FGR investigar a López-Gatell; lo acusan de homicidio por omisión

Un juez federal ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar al Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell,...

Se esperan bajas temperaturas durante los próximos días en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir de este fin de semana, Hermosillo tendrá mañanas frías y tardes templadas, debido a un...

Abren registro para vacuna de refuerzo a personas de 40 a 59 años en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Sonorenses de entre 40 y 59 años de edad, que ya hayan completado su esquema de vacunación...
-Anuncio-