-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Cierre de guarderías en Sonora podría dejar sin resguardo a 900 hijos de trabajadores

Últimas Noticias

Hermosillenses elegirán continuar con cambios o regresar al pasado: ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- Para Hermosillo la mejor opción es votar el 2 de junio por crecer más, crecer parejo y crecer...

Aprueban en lo general la reforma de pensiones en el Senado

El Pleno del Senado aprobó en lo general el proyecto de decreto por el que se crea el Fondo...

Se compromete Dolores del Río a mejorar pavimentación y servicios públicos en colonia Café Combate de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Se comprometió María Dolores del Río, candidata a presidenta municipal de Hermosillo por Morena, a mejorar servicios...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- En Sonora, ocho guarderías han cerrado sus puertas al no cumplir con los nuevos lineamientos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); una más, ubicada en Cajeme, se encuentra en proceso de baja.

Ario Bojórquez Egurrola, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en Hermosillo, señaló como preocupante la situación, pues dejaría sin un sitio de resguardo a cerca de 900 menores, hijos de trabajadores.

“Es preocupante. De por sí la pandemia obligó a muchos de estos empresarios y organismos a cerrar por la cuestión de la contingencia, que no se mandaban niños a las guarderías y nadie estaba trabajando, fue incosteable.

Ahorita que estamos en plena reactivación y que vienen estas disposiciones a nivel general donde, lejos de estimular el apoyo a los niños que subroga el IMSS, están bajando las aportaciones”.

Comentó que “muchos de ellos son afiliados a nuestra Cámara y el problema que vemos no es solo el empleo que se está perdiendo sino también qué va a pasar con esos colaboradores que tienen que dejar a sus hijos en las guarderías”.

¿Por qué han cerrado estas guarderías? Bojórquez Egurrola explicó que muchos padres de familia debieron prescindir del beneficio porque no les alcanzaba, otros fueron despedidos o dejaron de cotizar, por lo que cubrir los gastos y costos se ha convertido en algo difícil para estas instancias.

Por otro lado, uno de los nuevos lineamientos del IMSS indica que los trabajadores de estas guarderías deben tener una licenciatura para continuar laborando, aunque ya cuenten con una certificación, lo que anteriormente no era un requisito.

Ario Bojórquez hizo un llamado a las autoridades federales a consensuar este tipo de medidas con los organismos empresariales para no afectar el proceso de la reactivación económica y apoyar a los trabajadores.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Campo de Sonora necesita representación para mantener empleos y hacer rentables las actividades agrícolas, afirma Beltrones

Ciudad Obregón, Sonora.- La gente que vive del campo necesita de una representación en el Congreso de la Unión...

Premia SEC Sonora a ganadores de Juegos Deportivos Estatales Escolares de Educación Básica 2023-2024

Hermosillo, Sonora.- Tras concluir la segunda jornada de competencias eliminatorias, el Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de...

Con corte de reata, gobernador Durazo inaugura la ExpoGan Sonora 2024 en Hermosillo (VIDEO)

Con el tradicional corte de reata, el gobernador Alfonso Durazo Montaño inauguró la ExpoGan Sonora 2024, la tarde de...

Reitera llamado Lilly Téllez a emprender acciones para atender emergencia de sequía en Sonora

En la Comisión de Seguridad Pública del Senado de la República, representantes de Morena no facilitaron la atención con...

El PRIAN institucionalizó el crimen organizado que ahora combate la 4T: Celida López

Los cuestionamientos sobre la situación de la inseguridad por parte de los candidatos del PRIAN demuestran su total falta...
-Anuncio-