-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Hermosillenses esperan largas filas durante pago de placas y licencias 2022

Últimas Noticias

Autoridades detienen a hombre y decomisan droga en carretera rumbo a Puerto Libertad en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En operativos coordinados entre autoridades de los tres niveles de gobierno que integran la Mesa Estatal de...

Celebrará Hospital San José el 1er ‘Simposio de Higiene de Manos’ este 3 de mayo en Hermosillo

Por Ángela Reza Hermosillo, Sonora.- Las manos pueden contraer enfermedades de contacto directo, por lo que a diario se sugiere lavarlas...

¿Qué sanción podría recibir el senador Adolfo Gómez por el sacrificio de una gallina? Esto dice la ley en CDMX

Adolfo Gómez, senador de Morena, sacrificó una gallina dentro de la Sede del Senado de la República como parte...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Miles de hermosillenses acuden desde temprano a las diferentes agencias y subagencias fiscales en la capital sonorense para cumplir con sus responsabilidades correspondientes. 

Entre los trámites más frecuentes se encuentran la revalidación de placas y licencias, sin embargo, muchos ciudadanos también buscan expedir permisos, solicitudes, licencias, entre otros.

Debido a que hay descuentos del 5 hasta el 10 por ciento que se aplican de manera automática en todos los centros de pago, al igual que en la plataforma en línea de la Secretaría, grandes filas y largas esperas se observan durante todo el día, ya que los contribuyentes tienen hasta el 31 de enero para ser acreedores de estos descuentos.

Víctor Salcido, hermosillense que acudió a la agencia fiscal del Centro de Gobierno para realizar el pago de una solicitud de depósito para un Juicio Testamentario, comentó que vio la atención muy tranquila y sin contratiempos, ya que, en menos de 20 minutos de haber llegado a las oficinas, ya se encontraba pagando.

“Pues regular, al principio sí es, pues, un poco lento, pero van entrando o ingresando por lote. Estamos iniciando este Juicio Testamentario, ya tiene un proceso como de un año”, indicó.

Bernardo Alcantar Moreno, quien acudió para realizar la revalidación de placas, señaló que, a pesar de acudir al módulo fiscal del Centro de Gobierno desde temprano para aprovechar el tiempo, el proceso ha sido lento. 

“Voy andar ocupado y no voy a tener chanza el resto del año, y pues para no andar batallando después, para evitar los recargos y todo eso”, expresó.

Luis Alberto Muñoz, hermosillense que acudió a la Centro de Usos Múltiples (CUM) para revalidar sus placas, externó su inconformidad por la falta de organización al exterior de la agencia fiscal, pues los asistentes siempre tienen problemas para encontrar donde estacionarse, lo que conlleva en muchas ocasiones que pierdan su turno o en algunos casos sus citas.

“Yo les pediría a las gentes encargadas, que están con relación a las actividades del pago del predial y de las placas, que todas las puertas de acceso que están por el lado del periférico, están cerradas, entonces toda la gente que viene a hacer trámites aquí al CUM, pues se tiene que ir por la perimetral y es un punto de congestionamiento de los carros que no tienen donde estacionarse”, ahondó.

Por su parte, Norma García, quien también acudió al CUM para realizar el trámite de revalidación de placas, recomendó a la coordinación de la unidad fiscal que presten más atención a la forma en la que proporcionan información, pues no hay alguna persona encargada de esto, lo que provoca que las personas se amontonen al intentar preguntar al guardia que se encuentra resguardando la entrada de la oficina.

“El señor que está de vigilante, que es quién da la información, yo no digo que no esté capacitado para eso, simplemente que no hay nada de información para los demás y todos se amontonan en la puerta y no nos dejan pasar. Yo tengo cita a las 11:30 (esta entrevista se realizó a las 12:00 horas) y es hora de que todavía no me atienden”, compartió.

Los contribuyentes con responsabilidades fiscales pendientes pueden acudir en el horario de atención de cualquiera de las agencias y subagencias fiscales del estado en Hermosillo que tienen un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, y las que atienden los sábados de 9:00 a 13:00 en el caso específico de Hermosillo en las subagencias CUM y Parque Industrial.

Asimismo, en comercios y bancos participantes están los descuentos a disposición de los contribuyentes, así como en el portal www.hacienda.sonora.gob.mx, en el que el contribuyente puede realizar sus trámites. 

Para mayor información, el portal de la Secretaría de Hacienda cuenta con un chat que da respuesta a las dudas de los ciudadanos, además del centro de atención telefónica de Orientación y Asistencia al Contribuyente, llamando al 800 312 70 11, la página de Facebook de la Subsecretaría de Ingresos.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Reconoce AMLO que “ha buscado acuerdos” con grupos criminales en la frontera sur

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció este jueves que su Gobierno "ha buscado acuerdos" con grupos criminales de la frontera...

Madres Buscadoras de Sonora solicitan donaciones para su celebración del Día del Niño

Hermosillo, Sonora.- El colectivo de Madres Buscadoras de Sonora hace un llamado a la población de los municipios de...

Programas IB promueven y refuerzan capacidades de estudiantes en Colegio Alerce

Hermosillo, Sonora.- Los programas que promueven las capacidades de los estudiantes son prioridad para el Colegio Alerce; por ello,...

Protección Civil suspende guarderías en Etchojoa y Huatabampo por irregularidades

Hermosillo, Sonora.- Personal de la Brigada Especial de Guarderías y Preescolares de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC)...

Integrantes de ‘No + Hijos Rehenes’ se manifiestan por fuera del Poder Judicial en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En un acto de concienciación y llamado a la acción, la asociación civil No + Niños Rehenes...
-Anuncio-