Hermosillo, Sonora.- Este martes 4 de enero del 2022, familiares, amigos, compañeros y admiradores rindieron homenaje al exalcalde de Hermosillo (1997-2000), Don Jorge Valencia Juillerat, debido a su lamentable deceso a los 90 años, el pasado domingo.
Frente al Palacio Municipal de la capital sonorense, María Eleonor García Molina, ahora viuda de Don Jorge, sus hijos María Eleonor, Iveth, Jorge, Alma Judith, Alejandro e Iván Valencia García, además de nueve expresidentes, asistieron al tributo de parte del Ayuntamiento de Hermosillo que rindió estas exequias por la labor política, empresarial y humanitaria de Jorge Valencia Juillerat.
En el evento, el actual presidente municipal Antonio Astiazarán encabezó las tradicionales guardias, acompañado del secretario de Gobierno, Álvaro Bracamonte, en representación del gobernador Alfonso Durazo, el ex alcalde de Hermosillo, Francisco Búrquez y Mauro Valencia, hermano de Don Jorge.
Seguido, presentaron guardia los expresidentes Javier Gándara, Guatimoc Yberri, Manuel Acosta, junto a la exalcaldesa Célida López.
De igual manera, para hacer la guardia de honor, la actual secretaria de Seguridad Pública y exalcaldesa de Hermosillo, María Dolores del Río, acompañó a los expresidentes Héctor Balderrama, Casimiro Navarro y Fermín González.
Alejandro Valencia García, hijo de Don Jorge, exclamó que se sienten muy agradecidos y orgullosos con Dios por el tiempo que pudieron estar junto a su padre hasta sus 90 años.
“Estamos plenamente orgullosos de la trayectoria de mi papá, o sea, a mi papá yo creo que hay dos cosas que yo le agradezco mucho: la capacidad de amar que tenía para entregarse en todo lo que él hacía, era increíble, si nos dejó un legado a todos, es el ser una persona honesta y amorosa con todo el mundo”, manifestó.
“Que nos acompañen nueve presidentes municipales de la capital habla por sí solo, habla sobre el talento, sobre el entusiasmo, sobre la generosidad, sobre el amor que tuvo en vida Don Jorge Valencia para poder congregar a mucha gente que lo acompañó en su trayecto, tanto empresarial, como de servicio público”, mencionó.
Por su parte, Astiazarán Gutiérrez, expresó su gratitud a la familia por permitirles realizar este homenaje a Don Jorge Valencia, pues para el Gobierno Municipal es una gran oportunidad para reconocer a un gran hombre, que hizo su camino al andar, que supo construir grandes amistades.